“El matrimonio no puede ser una cárcel”, la particular pero sólida historia de amor entre Jada y Will Smith, quienes llevan 25 años juntos
Han pasado 25 años desde que Jada Pinkett Smith y Will Smith se casaron. Desde entonces, son una de las parejas de Hollywood más famosas. Sin embargo, no todo ha sido color de rosas. Siempre han hablado y opinado públicamente sobre su relación. Incluso revelaron un detalle que los distingue: tienen una relación abierta, es decir, ambos pueden salir con otras personas.
En Bella y Genial decidimos volver el tiempo atrás y viajamos a los comienzos de esta conocida relación para hablarte con más detalles sobre ella.
Se conocen en 1990
Will Smith y Jada Pinkett se conocieron en 1990, cuando él tenía 22 años y ella 19. Aunque ambos se presentaron al casting de la comedia El príncipe del rap en Bel Air, solo Will consiguió el protagónico. Jada había hecho una prueba para el papel de su novia, pero lamentablemente no lo logró debido a su altura, ya que Will es mucho más alto que ella.
Will dijo que lo que sintió fue amor a primera vista, pero en ese momento, solo eran amigos.
Empezaron a salir 5 años más tarde
Empezaron a salir 5 años después de ese primer encuentro. En ese momento, el actor se acababa de divorciar de su primera esposa, Sheree Zampino, con quien tuvo a su primer hijo, Trey, en 1992 (foto de la izquierda). Aunque el actor no creía en el divorcio, después de encontrarse con Jada se dio cuenta de que Sheree no era la persona para él.
No obstante, los tres son grandes amigos hoy en día.
Jada y Will se casan en 1997
Después de salir durante un año, Will y Jada se comprometieron, pero fueron bastante reservados y no revelaron muchos detalles de su compromiso. Se casaron en 1997, pero Jada no disfrutó de su boda, ya que estaba embarazada de 3 meses y no se sintió bien durante la celebración. En realidad, ni siquiera quería casarse, porque no le veía el sentido, pero su madre insistió, ya que quería asistir a la boda de su hija.
Tuvieron dos hijos
En 1998, la pareja tuvo a su primer hijo, Jaden, y en 2000 nació su hija Willow. A diferencia de Jada, ambos han actuado en películas junto a Will. Jaden siguió los pasos de sus padres y se enfocó en la actuación y el canto, mientras que Willow se dedica más al modelaje y a ser presentadora.
Conforman en total una hermosa familia de cinco.
Jada negó tener una relación abierta
En el 2013, Jada comentó en una entrevista con el HuffPost Live, que “Will siempre puede hacer lo que quiera, mientras pueda mirarse al espejo y estar bien, porque, al final del día, él es su propio hombre, yo soy su compañera. Debe decidir con quién quiere estar, eso no me toca a mí. Y viceversa”.
Esto levantó sospechas de parte del público, siendo acusada de formar parte de un matrimonio abierto. Luego, se hizo explicar en un comunicado a través de su cuenta de Facebook, diciendo que tanto Will como ella, pueden hacer lo que quieran porque confían el uno con el otro. “Eso no quiere decir que tenemos una relación abierta, tenemos una relación madura”.
Jada salió con otro hombre por un tiempo
En 2016, Jada salió con el músico estadounidense August Alsina, sin embargo, confirmó los rumores en el 2020. La actriz dijo que había tenido un romance con el músico hacía unos cuatro años y medio, justo en la época en que se había distanciado de Smith.
“Solo quería sentirme bien, hacía mucho tiempo que no me sentía bien”, explicó sobre su relación con August. Pero este fue un romance pasajero, y Jada finalmente se dio cuenta de que “no puedes encontrar la felicidad fuera de ti misma”.
La pareja anunció que tenía un matrimonio abierto
Will se refirió a Jada, como su “compañera de vida”, no como su esposa. Dijo que el matrimonio empezó como una relación tradicional y monógama, pero que llegado cierto punto, ambos se sentían muy desdichados y decidieron hacer un cambio. Empezaron a mostrarse en público con otras parejas, pero eso no significaba que estuvieran divorciados, sino que tenían un nuevo tipo de relación, por poco convencional que pareciera. Después de tanto tiempo juntos, llegaron a la mutua decisión de que “el matrimonio no puede ser una cárcel”.
A pesar de estar en una relación abierta, se siguen amando
A pesar de su relación abierta, son las personas más importantes en la vida del otro. “Nada hará que no estemos juntos ni nos amemos”, dijo una vez Will. Los dos han expresado: “Cabalgamos juntos, moriremos juntos”. Nosotros esperamos que este vínculo no se rompa nunca.
¿Qué piensas sobre la frase “El matrimonio no puede ser una cárcel” de Will Smith? ¿Cómo crees que la pasarías dentro de un matrimonio abierto?