La historia de amor entre Jennifer López y Ben Affleck, que resurgió después de 18 años de separación
Hay grandes historias de amor que, aunque se vean interrumpidas, no terminan. En ocasiones, una relación puede terminarse, aunque no sea por falta de cariño. Sin embargo, el tiempo lo transforma todo y cuando los sentimientos son profundos y ambas personas están dispuestas, las chispas del romance pueden volver a surgir y dar lugar a una segunda oportunidad.
En Bella y Genial queremos compartir contigo la historia de Jennifer López y Ben Affleck, quienes volvieron a estar juntos después de 18 años y se les ve más felices que nunca.
La mayoría de las veces pensamos que ser una celebridad es todo color de rosa; sin embargo, no nos imaginamos lo que debe sentirse en el momento en que todas las miradas estén sobre ti, sobre tu vida y que cada movimiento que haces esté bajo una lupa. No parece tan divertido entonces. Esta fue una de las razones por las cuales una de las parejas más queridas de principios de los 2000, “Bennifer”, como fue bautizada por los medios, se vio presionada a romper.
La boda iba a realizarse en septiembre de 2003, pero a solo días de llevarse a cabo, la pareja decidió cancelarla debido a un “torbellino de paparazis” que llegó a la ciudad donde se realizaría: “Empezamos a sentir que el espíritu de lo que debería haber sido el día más feliz de nuestras vidas podría verse comprometido”. En una entrevista para la revista People dijeron: “Sentimos que lo que debería haber sido un día alegre y sagrado podría estropearse para nosotros, nuestras familias y nuestros amigos”.
A diferencia de la primera vez, ahora son mucho más reservados con su vida personal,
“la consideran sagrada”. Hablando con la revista People sobre el manejo mediático de su relación, Jennifer afirmó: “Somos más inteligentes, tenemos más experiencia, estamos en diferentes lugares de nuestras vidas. Tenemos hijos ahora y tenemos que ser muy conscientes de esas cosas”.
Lo anterior expresa el sentir de ambas celebridades, quienes desean proteger a sus hijos del sensacionalismo. Sobre esto, en un episodio del programa de radio estadounidense The Howard Stern Show, Ben dijo: “Mi responsabilidad para con mis hijos es la más alta. No quiero hacer nada que sea doloroso o destructivo para ellos si puedo evitarlo”.
Ambos artistas se conocieron a finales de 2001 en el set de grabación de la comedia romántica Una relación peligrosa, la cual protagonizaron. En ese entonces, Jennifer estaba casada con Cris Judd, por lo cual la relación con Ben comenzó como una sincera amistad.
Sobre esto, Ben afirmó: “Como estaba casada, no se pensó en una relación romántica. Así que eso creó la oportunidad de conocernos sin ninguna de las falsedades que acompañan al noviazgo porque estás tratando de causar una buena impresión. No traté de cambiar nada sobre mí y ella tampoco. Nos hicimos muy buenos amigos de una manera que fue muy cómoda”.
Sin embargo, al siguiente año, Jennifer firmó el divorcio con Cris Judd y las cosas se fueron poniendo más serias con Ben. En agosto de 2002, se confirmaron los rumores de que estaban juntos, luego de que fueran captados por la prensa. Esto resultó ser algo desafortunado para la pareja, pues estaban en boca de todos.
En noviembre de ese mismo año, Ben Affleck sorprendió a JLo con una propuesta de compromiso. Y en ese mismo mes, se lanzó el famoso videoclip de Jenny from the Block que recopila algunas imágenes de la vida privada de la pareja, desde el punto de vista de los paparazis y las cámaras de vigilancia. Tiempo después de su ruptura, el video fue algo de lo que ambos se arrepintieron.
La presión mediática tuvo un impacto negativo en “Bennifer” y a inicios de enero de 2004 la pareja finalmente se separó. “Quién sabe qué pudo haber pasado, pero allí había un amor genuino”, dijo Jen en una entrevista tiempo después de la separación. Para entonces, se había casado de nuevo, pero con Marc Anthony.
Jennifer se separó de Marc en 2012. Ben, que se había casado con Jennifer Garner en 2005, se divorció en 2015, pero esto no se hizo oficial hasta 2017. La última relación de Jennifer López fue con Alex Rodríguez, con quien estaba comprometida. Sin embargo, el año pasado se separaron amistosamente.
“Nos hemos dado cuenta de que somos mejores amigos y esperamos seguir siéndolo. Continuaremos trabajando juntos y apoyándonos en nuestros negocios y proyectos compartidos”, declararon Alex y Jennifer al cancelar su compromiso.
Pasaron ya 18 años desde la ruptura de JLo con Ben. Muchas cosas cambiaron. Ahora, ambos eran padres y estaban solteros y aunque estuvieron separados, nunca dejaron de ser amigos. Fue así como decidieron volverlo a intentar. En palabras de Jennifer: “Es una hermosa historia de amor que tuvo una segunda oportunidad”.
Ambos, sin duda, están muy emocionados por volver a estar juntos. “Me siento tan afortunada, feliz y orgullosa de estar con él”, expresó Jen en la exclusiva entrevista. “¿Cuándo encuentras a alguien que realmente amas y tienes una segunda oportunidad para eso? Eso es algo realmente raro, precioso y hermoso”, agregó.
Ante las expectativas de la pareja, Jennifer confesó: “Solo quiero que mi futuro esté lleno de amor y felicidad con mis hijos y mi pareja”. Afirmó: “Creo que todo el mundo quiere ser feliz con ese alguien con quien poder emprender el viaje y envejecer juntos y me siento bien por eso en este momento”.
Ambos se han admirado mutuamente, ya sea como amigos o como pareja. Los dos celebran y expresan respeto por el camino del otro. Jennifer explicó que tanto Ben como ella han aprendido mucho de sí mismos y están en un momento similar en su vida: “Cuando llegas a un lugar donde te sientes realmente bien por contigo mismo, puedes estar en una relación feliz y saludable”.
Los cuentos de hadas en la vida real pueden ser complicados, pero Jennifer sigue creyendo en ellos: “Lo que puedo enseñarles a mis hijos es que el amor verdadero existe”. Y dijo: “Algunas cosas son para siempre, pero eso no significa que simplemente marchen en línea recta.”
¿Qué piensas de las segundas oportunidades en una relación? ¡Cuéntanos tu historia más romántica de una segunda vuelta en el amor!