Las razones por las que una gran brecha de edad podría ser la mejor aliada en una relación de pareja
Hay quienes no se animan a intentar una relación con alguien varios años mayor o menor por temor a que no funcione. En muchas ocasiones se cree que una gran diferencia de edad entre dos personas significa que no tendrán nada en común o que tendrán desacuerdos que inevitablemente los llevarán a separarse. Sin embargo, esto no es necesariamente cierto. Según los psicólogos, existen razones por las que estas parejas pueden ser exitosas.
En Bella y Genial creemos que los años no son impedimento para disfrutar el amor, los ejemplos que te mostraremos aquí lo confirman.
La diferencia de edad en una pareja no es tan importante
Cuando el público se entera de que hay una nueva pareja de famosos con una considerable diferencia de edad entre ellos, la noticia se vuelve viral. Este es un hecho bastante revelador, ya que todavía existe un estigma en nuestra sociedad en torno a estas relaciones. Así lo demostró un estudio en el que los participantes calificaron a diversas parejas: aquellas en las que existía una significativa diferencia de edad obtuvieron una puntuación más baja.
Por lo general, se suele criticar más a aquellas parejas donde la mujer es mayor que el hombre.
A su vez, en los casos cuando el varón es mayor que la mujer, la relación tiende a ser percibida como más igualitaria. Aun así, los psicólogos señalan que solo a las damas se las describe con términos despectivos (como “asaltacunas” o “cazafortunas”), mientras que a los hombres se los suele elogiar, lo que implica una doble moral.
La diferencia en parejas del mismo sexo
Ciertos estudios sugieren que en un matrimonio entre personas del mismo sexo, la diferencia de edad suele ser mayor en comparación con uno heterosexual. Aunque las parejas homosexuales intergeneracionales suelen enfrentar más críticas, sus miembros consideran que forman parte de una misma unidad, disfrutan de los beneficios que aporta la discrepancia de edad y aprecian el apoyo de la gente que los rodea.
La persona se siente a gusto en la relación
Lo más importante para tener en cuenta es si las personas obtienen lo que quieren de la relación. Según una investigación, tanto los hombres como las mujeres están más satisfechos con una pareja más joven, al menos al principio. Además, especialistas afirman que las mujeres que salen con hombres más jóvenes se sienten más seguras de sí mismas y se mantienen más activas.
Cómo saber si funcionará
La respuesta es que cada pareja es única y no hay una verdad universal. Sin embargo, existen ciertas reglas que aplican en la mayoría de los casos: tu pareja y tú deberían tener una ideología afín, gustos similares o complementarios, la idea de un futuro común parecido, y personas que apoyen la relación. Algunos investigadores creen que no importa la edad real, sino la edad percibida. Este es un hecho que debería ser tomado en cuenta.
¿Cuál es la relación con mayor diferencia de edad que has tenido?