Los matrimonios felices y exitosos se dan entre mejores amigos, según un estudio
El casarte con tu mejor amigo suena como la trama de una película, pero hay muchos casos de la vida real que nos han demostrado que es posible. El conocer todas las facetas de una persona ayuda no solo a tener una gran confianza con ella, sino también a evitar problemas en un futuro. Algunos estudios sugieren que el caminar al altar con “tu mejor amigo” puede ser una de las mejores decisiones de tu vida.
En Bella y Genial queremos compartir contigo por qué algunos estudios indican que la amistad hace un matrimonio más feliz, y además encontrarás un bono sobre este tema al final del artículo.
Las personas que consideran a sus parejas como mejores amigos están más satisfechas con sus vidas que las que no
El matrimonio es una de las mejores cosas que pueden pasarle a nuestra salud y bienestar emocional, y más aún si lo haces con tu mejor amigo. Un estudio ha demostrado que las personas casadas que tienen una amistad cercana con su pareja obtienen el doble de beneficios que aquellos que no la poseen.
Otro estudio reveló que las personas casadas, cuyo amor está basado en la amistad, se sentían más cercanas a sus parejas, tenían más satisfacción, experimentaban una mayor importancia percibida de la relación y poseían un mayor respeto mutuo.
Su matrimonio dura más
Investigadores preguntaron a parejas que han estado felizmente casadas durante más de 15 años cuál fue la razón número uno del éxito y la longevidad de su relación. Y la respuesta más común entre los participantes fue que su pareja también era su mejor amiga.
La segunda respuesta más común fue que les agradaba su cónyuge como persona, otro aspecto clave del amor basado en la amistad.
Disfrutan más la vida
Tener amigos es importante para nuestra felicidad, pero el establecer una amistad profunda y duradera con tu pareja no solo permite obtener una mayor alegría, sino que también promueve la salud y la longevidad emocional, física y psicológica.
Mejor amigo significa mejor compañero de vida
Investigaciones han demostrado que las relaciones de amor basadas en la amistad, la comodidad, los sentimientos de afecto y los intereses compartidos son más satisfactorias para la pareja que las que se basan en el amor apasionado.
Y qué mejor ejemplo que uno de la vida real, como Ryan Reynolds y Blake Lively, una de las parejas más divertidas y queridas de Hollywood, quienes han sido amigos durante 11 años, 9 de los cuales han vivido casados.
Bono: casarte con tu mejor amigo tiene más beneficios
Los resultados de otro estudio mostraron que los beneficios para el bienestar y la satisfacción estando casados con un mejor amigo eran mucho más altos para las mujeres que para los hombres. Pero la misma investigación también mostró que, en promedio, menos mujeres en comparación con los hombres consideraban a su cónyuge un mejor amigo.
¿Crees que la amistad es lo más importante en un matrimonio? ¿Te has enamorado de tu mejor amigo?