Por qué las parejas casadas en Japón prefieren dormir por separado
Las parejas japonesas duermen en camas separadas no porque exista un problema en la relación, sino porque consideran que es lo mejor para ambas partes. Aunque esto puede parecer algo extraño para nosotras, esta práctica parece ser muy significativa y beneficiosa para las relaciones en Japón.
En Bella y Genial investigamos qué es lo que hace que las parejas casadas en Japón elijan dormir por separado, y sus razones son totalmente razonables.
Sus horarios de sueño son diferentes
Lo primero que hace que las parejas japonesas decidan acostarse por separado son los diferentes horarios de trabajo. Despertar a tu pareja solo porque llegaste tarde a casa del empleo o porque tienes que irte temprano no resultará en un descanso de buena calidad para ninguno de los dos. Es por eso por lo que pasar la noche en una habitación diferente tiene sentido. Esto les dará a ambos un sueño tranquilo y saludable.
Las madres y sus bebés duermen juntos
Las madres japonesas duermen con sus hijos, y esto se considera muy importante, por lo que el padre debe decidir si quiere compartir la misma cama o ir a una habitación diferente. Incluso la ciencia ha demostrado que dormir juntos puede ayudar a los padres y a los hijos a tener un sueño más reparador. Ayuda al niño a mantener una temperatura y una frecuencia cardíaca estables (lo que es realmente importante durante la infancia) y, al mismo tiempo, disminuye la posibilidad de que sufran el síndrome de muerte súbita infantil. Además, esto contribuye a que el niño desarrolle una mejor autoestima, se independice más rápido y tenga un buen desempeño en la escuela.
Dormir separados es sentir paz
Mientras que muchas parejas que comienzan a dormir solas piensan que están a punto de divorciarse, los japoneses lo ven de otra manera. Valoran mucho su sueño y no quieren que los molesten mientras duermen. Esto significa que no les gusta aguantar ronquidos, el sueño inquieto, patadas y cosas por el estilo. Aunque algunos no tienen la oportunidad de dormir en habitaciones diferentes, todavía desean poder descansar bien.
Dormir por separado y el pasado
Los futones están rellenos de algodón, lo que brinda soporte y comodidad. En el pasado, solo se usaban camas individuales para dormir. Entonces, incluso si hubieras querido acurrucarte con tu ser querido, habrías terminado entre las sábanas, en el piso frío, y no te sentirías cómodo. Hoy en día hay familias que todavía usan este tipo de camas, especialmente porque no ocupan mucho espacio y son fáciles de almacenar.
¿Cómo te sientes con la idea de dormir en una cama diferente a la de tu pareja?