10 Datos sobre las razas de perros que querrías saber antes de adoptar
A todos nos han robado el corazón un perrito alguna vez y los queremos como un miembro más de la familia. Pero si estás buscando un compañero para toda la vida, es importante informarse sobre sus características y ver si eres compatible y capaz de cuidarlo. Por eso, te compartimos las opiniones de los veterinarios Dr. Ben y Dr. Terrell, que se volvieron famosos por compartir información valiosa sobre nuestros amigos peludos.
1. Basenji
Los perros de esta raza no pueden ladrar debido a que su laringe tiene una posición diferente que el resto de los caninos. Pero eso no significa que sea totalmente mudo, produce un sonido descrito como canto tirolés o quizá se asemeje a una risa ronca.
2. Shar pei
Por desgracia, los Shar pei son una de las razas de perro menos saludables de nuestra lista. Además de ser propensos a fiebres e inflamaciones aleatorias, lo que se conoce como fiebre del Shar pei, sus arrugas también son motivo de preocupación. El Dr. Ben explica por qué los Shar pei son extremadamente difíciles de cuidar: “Son tan arrugados que hay que ponerles puntos en fruncido en los párpados para que los pelos no les rocen los ojos”.
3. Perro salchicha
Los perros salchicha tienen una personalidad maravillosa y son mascotas cariñosas. Sin embargo, a menudo tienen graves problemas de salud que pueden incluso requerir cirugía. “Uno de cada cuatro desarrolla problemas de espalda a lo largo de su vida, que pueden ir desde el simple dolor hasta una parálisis total”, reveló el veterinario.
4. Pastor alemán
Los pastores alemanes son conocidos por ser perros ferozmente leales y fiables, pero esto puede tener un coste demasiado alto. El Dr. Terrell advierte: “Tienen el potencial de ser perros geniales, buenos perros policía y buenos en escenarios de rescate, pero el 95 % de los que vemos en las clínicas quieren morderte la cara porque no están debidamente adiestrados”. Si no estás dispuesto a entrenarlos con constancia durante toda su juventud, puedes acabar teniendo muchos problemas serios.
5. Chow chow
Estos perros esponjosos parecen absolutamente adorables, pero los veterinarios advierten de que su bonita apariencia puede engañarnos. El Dr. Ben compartió: “Estoy seguro de que algunos de ellos son simpáticos, pero me parece que a menudo no tienen un carácter muy agradable, pueden ser realmente distantes y, a menudo, son muy agresivos en la consulta veterinaria”.
6. Chihuahua
En cuanto a los chihuahuas, tienen fama de ser algo imprevisibles, y la doctora Terrell lo confirma. Según ella, son los típicos “mordedores de tobillos” y se pegan demasiado a una sola persona. Así que si tienes una familia numerosa, un chihuahua podría no ser la mejor opción para ti.
7. Pug, shih tzu, bulldog
Hay varias razas que son adoradas por mucha gente, entre las que se encuentran los pugs, los bulldogs ingleses, los bulldogs franceses, los shih tzu y otros perros de cara plana. Como explica el Dr. Ben, “son muy propensos a sufrir muchos problemas: de columna, de piel, de ojos. El hecho de que más de la mitad de ellos tienen que ser sometidos a una cesárea para dar a luz es una cuestión ética suficiente para que yo no quiera tener nunca uno”. Y por supuesto, es evidente que tienen dificultades para respirar, lo que causa aún más problemas tanto a los propietarios, como a los propios perros.
8. Cavalier King Charles spaniel
El Dr. Ben admite que elegiría sin duda un Cavalier King Charles spaniel para sí mismo si no fuera por sus graves problemas de salud. Esta raza suele desarrollar una enfermedad cardíaca de la válvula mitral, lo que significa que les cuesta respirar y pueden morir de insuficiencia cardíaca. El veterinario también añadió: “En mi opinión, criar un perro con una probabilidad tan alta de enfermedad no es justo”.
9. Doodle
Según los veterinarios, a pesar de su aspecto adorable, por desgracia, los Doodle (es decir, un cruce entre el caniche y el labrador) pueden ser extremadamente impredecibles. La Dra. Terrell dice: “Muchos de ellos parecen locos, hiperactivos y no pueden quedarse quietos ni dos segundos. Además, hemos tenido algunos realmente agresivos”. También añade que a menudo desarrollan infecciones en los oídos y requieren un costoso aseo.
10. Labradores
Todos parecen amar a los labradores por su amigable carácter y su habilidad de ser excelentes guardianes. Pero, si has tenido a uno de estos lomitos por acompañante seguro te diste cuenta de que comía mucho y no parecía saciarse. Pues, esto no es cosa rara de tu perrito. Resulta que esta raza tiene un defecto a nivel cerebral que provoca que la señal de saciedad no se active y por eso suelen estar hambrientos todo el tiempo.
¿Qué características únicas has descubierto sobre la raza de tu lomito? ¿Qué otro perro te gustaría tener?