Mujer compra los 250 perritos del refugio tras no poder decidir cuál adoptar
A veces, salvar a todos los animalitos necesitados parece una tarea imposible de acabar porque siempre hay más y más. Por fortuna, hay personas que aparecen como un rayito de esperanza. Cuando Danielle Eden visitó algunos asilos de perritos en Israel, nunca se imaginó que su plan de rescatar cuatro o cinco se convertiría en algo mayor. Pues resulta que, al no poder decidir cuáles llevarse, compró el refugio entero. ¿Te imaginas tener 250 peludos en casa?
El rescate animal es una labor fundamental para proteger la vida de aquellos seres indefensos de nuestro planeta. En ocasiones, estos animales pueden encontrarse en situaciones extremadamente peligrosas, ya sea por accidentes naturales, la intervención del ser humano o cualquier otra circunstancia. En estos casos, el rescate se convierte en una carrera contra el tiempo para poder salvarles la vida porque muchas veces están al borde de la muerte. Sin embargo, detrás de cada rescate animal hay una historia conmovedora, que nos recuerda la importancia de cuidar a todas las especies que comparten nuestro hogar en este mundo.
Por desgracia, hay demasiados casos de ellos todos los días y las organizaciones/refugios para el rescate animal no pueden atenderlos a todos como deberían. Como la mayoría trabajan con recursos limitados y con donaciones, no les ajusta para los gastos. Y es que mantener a un animalito en buenas condiciones no es fácil: necesitan análisis y estudios para darle un seguimiento a enfermedades o lesiones, medicamentos, comida y croquetas especiales, productos de limpieza para los peluditos y para mantener el lugar seguro, productos variados como ropa para el frío, camas, collares, pañales, juguetes, etc. Eso sin sumar lo que le pagan a quienes colaboran como veterinarios, transportistas o quienes atienden los espacios. ¿Te imaginas lo que se invierte en cada perrito?
Es por eso que algunos refugios se vuelven poco habitables porque, aunque desean ayudar, no ofrecen lo necesario para brindar ese espacio seguro. Precisamente esos lugares son los que necesitan de gente valiente que los apoye y les dé una mano para que los caninos encuentren un hogar y haya espacio y recursos para los otros animalitos que siguen esperando en las calles. Por fortuna, un refugio en Israel captó la atención de una pareja poco convencional que no dudo en adoptar a todos las criaturas que vivían ahí.
Danielle Eden y Rob Scheinberg siempre han demostrado una gran sensibilidad hacia los animales que se encuentran sin hogar. Empezaron rescatando animalitos callejeros y en el 2014, cuando sumaron 4 peluditos más a la lista, decidieron hacer una fundación llamada Dog Tales. Un santuario para perros y caballos en King City, Toronto. Gracias a su gran corazón, también rescatan a caninos de otros países, y es ahí donde comienza esta historia.
En una entrevista, la portavoz de Dog Tales, Clare Forndran, informó que la pareja realiza misiones de rescate nacionales e internacionales de forma habitual y se enfoca en ayudar a perros con necesidades médicas severas. Durante una misión en su país natal de Israel, Danielle Eden esperaba llevar algunos perros de regreso a su refugio de animales en Ontario. Sin embargo, acabó llevando consigo 25 perros y quedándose a cargo de otros 225 debido a que el refugio que visitó estaba en pésimas condiciones. El lugar estaba superpoblado, plagado de ratas y los perros vivían en condiciones deplorables.
Eden no podía decidir qué perros rescatar, así que compró todo el refugio junto con los más de 250 perros que se encontraban en el. Dog Tales publicó en su página de Facebook: “No sabíamos con certeza cuáles perros necesitaban más ayuda. Todos necesitaban nuestra ayuda. Nos dimos cuenta de que sería imposible hacer una lista para decidir qué perros serían rescatados de esta vida horrible y cuáles serían dejados atrás”. Así que todos se pusieron manos a la obra e inmediatamente se trajeron veterinarios para atender todos los casos urgentes.
Un total de noventa perros han sido trasladados a otros refugios con los que Eden ha colaborado antes. El plan es llevar a Canadá a los 150 peludos restantes cuando se encuentren lo suficientemente recuperados para realizar el viaje.
Lo mejor de todo es que las personas, además de cooperar con la gran misión, compartían muy felices las fotos con sus mascotas, las cuales habían estado en el refugio en Israel, y ahora ya formaban parte de un hogar, en las fotos los perritos se veían cambiados, pues se mostraban felices con su nueva familia.
El video se hizo tan famoso que en poco tiempo alcanzó casi 500,000 visitas, y esto benefició mucho al refugio de la pareja porque las personas decidieron compartir la gran misión de rescate y a partir de ahí recibieron muchas donaciones de distintas especies, más visibilidad en las redes sociales y más manos se sumaron a esta noble labor.
Además, gracias la visita de Eden, el refugio en Israel se comprometió a cumplir con más disciplina las normas básicas de higiene y nutrición para convertirse de nuevo en una zona segura donde los perritos puedan volver a confiar en los humanos.
Las personas que se dedican al cuidado y rescate de animales son verdaderos héroes, pues su dedicación y esfuerzo es admirable y digna de reconocimiento. Gracias a su trabajo, muchos perros, gatos y otros animales tienen una segunda oportunidad para vivir en un hogar amoroso y seguro. Es importante valorarlos y apoyarlos porque ellos trabajan incansablemente para hacer de este mundo un lugar mejor.