Perrito reacciona súper emocionado al ver a su dueña caminar de nuevo
Quienes tienen la dicha de tener una mascota saben que su amor y su presencia son capaces de iluminar los días más oscuros e impulsarnos a lograr lo imposible. Cienna, quien sufre de parálisis, necesita de Piper, su perrito de asistencia, para que la ayude con algunas actividades. Pero, luego de someterse a un tratamiento, la chica decidió darle una sorpresa a su amigo peludo y volver a casa caminando, cosa que no podía hacer desde hace varios años. ¿Te imaginas su reacción?
Una ayuda de 4 patas
La historia de Cienna y su perro de servicio, Piper, es un verdadero ejemplo de amor y valentía. Ella, una joven de 28 años que vive en Michigan, Estados Unidos, ha tenido que luchar contra la parálisis periódica hipocalémica, una enfermedad crónica que afecta su capacidad para realizar actividades cotidianas. Pero gracias a su perro de servicio, Piper, ha encontrado un gran apoyo porque no solo es su compañero y amigo, sino que está especialmente entrenado para ayudarla en tareas como abrir puertas, recoger objetos y brindarle el apoyo que necesita para moverse con seguridad.
Cienna cuenta que Piper es capaz de hacer mucho más de lo que ella puede decir: “me ayuda mucho cerrando puertas detrás de mí, recogiendo cosas del suelo o agarrando botellas de agua. Además de hacer todas las cosas que hacen los perros de servicio, Piper también sabe cuando lanzar una alerta médica para avisar antes de que sucedan cosas que me podrían afectar”.
Gracias al entrenamiento especializado de Piper, puede detectar los cambios médicos en Cienna. Por ejemplo, es capaz de oler su nivel de azúcar en la sangre y estabilizar su ritmo cardíaco y presión arterial. Además, también puede detectar las reacciones alérgicas de Cienna, lo que para ella es especialmente importante. Cienna admite que las alertas de Piper por sus reacciones alérgicas son sus favoritas, porque para ella es increíble cómo los perros pueden detectar esos olores extraños que a los humanos nos pasan desapercibidos
Después de años de luchar contra su enfermedad, Cienna encontró un tratamiento en la Clínica Mayo de Arizona, con el que sus síntomas podrían mejorar significativamente y pudo dar un gran paso hacia su recuperación. Lo que sucedió después fue algo mágico: después de tanto tiempo postrada en una silla de ruedas, ella pudo volver a caminar. Fue un momento emotivo y conmovedor, tanto para ella como para Piper, quien no se contuvo de la emoción y saltó de alegría al ver a su dueña caminando por su cuenta, después de tantos años sin hacerlo.
El momento tan emocionante fue compartido en sus redes sociales para mostrar esos días buenos en que los sueños se vuelven realidad al lado de nuestros amigos, aunque sean de 4 patas. Junto a la publicación Cienna expresó cómo se sentía y lo que significaba en su vida, su compañero peludo:
“¡Me encantaría estar a tu lado, Pip!
¡Esta semana cumple cinco años!, ¡¿Puedes creerlo??!, ¡No querría a nadie más a mi lado!
¡Piper ha estado a mi lado a través de todo y esta fue la primera vez que me vio caminar en años! Él es mi perro de servicio, de alerta médica y movilidad, entrenado por @miservicedogs para lo que necesito: mitigar mis discapacidades. Pip siempre preferirá rodar a caminar porque ahora puedo ir mucho más rápido, mi salud es más estable y soy MUCHO más divertida. ¡Él estaba encantado de verme dar unos pasos!”
“Piper fue uno de los primeros seres en este planeta en saber que no estaba respirando por mi cuenta. Ha estado a mi lado cuando me dieron mi marcapasos de diafragma, aprendió a vivir conmigo, escalando Arizona y navegando por la costa este, alertando sobre mi parálisis periódica hipopotasémica, haciendo que mi ROHHAD viniera por mí, entrando y saliendo de la UCI, adaptándose a mí. Siempre aprendiendo nuevas tareas para mitigar mi salud, ¡y ahora viendo que empiezo a dar mis primeros pasos! ¡No sé qué haría sin ti Pip!,¡Feliz cumpleaños!”, expresó Cienna.
Las mascotas de asistencia son una bendición para quienes necesitan ayuda para llevar a cabo actividades cotidianas debido a alguna discapacidad física o mental. Estos animales no solo brindan compañía y amor, sino que están especialmente entrenados para realizar tareas específicas que ayudan a sus dueños a tener una mejor calidad de vida. Ya sea un perro guía, un perro de alerta médica o un perro de terapia, estos peludos hacen posible que muchas personas puedan llevar una vida más independiente y plena.
Los perros de asistencia son elegidos desde cachorros cuando muestran un temperamento tranquilo y estable, lo que es fundamental para su futuro trabajo. Después de ser seleccionados, comienzan su formación con un educador de cachorros, quien les brinda un hogar amoroso y los va preparando. Durante este primer año hasta los 18 meses, ellos aprenden las habilidades básicas y reciben mucho amor y atención. Al finalizar, pasan a la siguiente etapa, donde reciben un entrenamiento avanzado durante 6 meses con organizaciones especializadas en perros de asistencia o con entrenadores certificados.
Es muy importante saber que, cuando vemos a un perro de servicio, tenemos que pedir permiso a su amo para llamarlo o acariciarlo, ya que, de lo contrario, podríamos distraerlos de sus tareas y causar algunos problemas a su dueño.
La historia de Cienna y Piper es un recordatorio conmovedor del increíble apoyo que brindan los perros de servicio. Estos animales no solo son fieles compañeros, sino que también son capaces de cambiar vidas a personas como Cienna, quienes han logrado a superar obstáculos aparentemente imposibles. Es por eso que debemos respetarlos y amarlos, especialmente a aquellos que dedican sus vidas a ayudarnos. Al cuidar y proteger a nuestros amigos peludos, estamos haciendo nuestra parte para asegurarnos de que sigan siendo una fuente de amor, apoyo y aliento para aquellos que más los necesitan.