Un hombre lleva a su perro en brazos para proteger sus patitas del suelo ardiente
Demostrando un gesto de compasión, un hombre mexicano llevó a su perro en brazos en plena calle de una ciudad de México. La temperatura era particularmente alta, pero este hombre no dudó en ponerse en el lugar de su mascota, mostrando una empatía que debería ser imitada. Esta acción demuestra que los animales son seres que merecen el mismo amor y respeto que un miembro de una familia. El hombre mexicano estableció un ejemplo de cómo entender y comprender a un animal, señalando que los animales también tienen sentimientos y deben ser tratados con igualdad.
“Aplausos para el señor, protegiendo las patitas del perrito, sin descuidar al nene”, comentó una persona que observó las fotografías. Ser capaz de ponerse en el lugar de un animal requiere un alto grado de empatía. Esto ocurrió en un día muy caluroso en Irapuato, México.
Las redes sociales se encendieron con el debate de si el hombre estaba actuando con prudencia. Como el video, con la descripción “cuando tu prioridad es tu perro y no el niño”, mostraba al hombre acompañado de su pequeño hijo, a quien parecía otorgarle un menor nivel de prioridad, algunos de los usuarios hicieron comentarios: “Las criaturas como sean, pero el perro...”, “Hay prioridades el niño que camine”.
Otras personas que vieron la publicación manifestaron su apoyo al hombre por su acción: “El perro no tiene zapatos, sus patitas se queman. Las personas piensan que sus patas son de cualquier cosa menos de piel”, comentó uno de los usuarios. “El niño tiene protegidos los piecitos, en cambio el perrito tiene descubiertas sus patitas”, dijo otro.
Las almohadillas de los perros son extremadamente delicadas, motivo por el cual pueden sentir molestia ante la temperatura, hielo, nieve, barro o incluso piedras. Una persona comentó: “Es una cuestión de empatía. Yo haría lo mismo con mis perritos, pues ellos también son parte de mi familia”.
Uno de los usuarios de la red social donde el video se hizo viral está de acuerdo con el protagonista de la historia: “Es un ser con mucha empatía y responsabilidad de su mascota y su hijo porque lo lleva de la mano, mil bendiciones”. Como seres individuales, nuestras reacciones a situaciones determinadas pueden despertar emociones en personas que no están experimentando la misma situación. Aún así, el perro de esta historia parece no tener problemas con que lo carguen.