10 Detalles en Harry Potter que no tuvieron mucho sentido
La saga fílmica de Harry Potter se caracteriza por tener a algunos de los fans más entusiastas y apasionados que existen. Es por ello que muchos han visto las películas una y otra vez y han podido identificar errores e inconsistencias que muchos no habríamos notado ni por asomo. Aquí te presentamos algunos de esos pequeños desatinos.
1. Misteriosas gemelas de Slytherin
Las niñas gemelas aparecen en varias escenas de Harry Potter y el misterio del príncipe. En el Club de las Eminencias, usan vestidos verdes, lo que indica que son Slytherin. Pero, ¿por qué se introdujeron estos personajes secundarios que muchos espectadores recordarán con dificultad?
Resulta que son Hestia y Flora Carrow. Las gemelas son importantes en la trama: mirando a las niñas sentadas en el césped, Harry adivinó que hay 2 armarios evanescentes. Pero al final, esta escena fue eliminada, cortando así una línea relevante.
2. La toalla viva
A menudo, las cosas en Harry Potter cobran vida propia. Cuando Harry está en la casa de los Weasley, hay una toalla color café en el sofá a su derecha, o tal vez es una manta. En el siguiente cuadro, el objeto ya está detrás de la espalda del héroe.
3. Saludos desde la soleada Bulgaria
Los búlgaros aparecen de una manera impactante en la cuarta película. En contraste con las aireadas estudiantes de Beauxbatons, los tipos con uniformes casi militares y botas parecen 100 % brutales. Pero si este es su uniforme escolar diario, ¿cómo lo usan en verano?
En defensa de la película, debemos mencionar que los inviernos en Bulgaria son bastante severos, pero debido a los vientos cálidos, la temperatura del aire puede llegar a más de 15 grados centígrados. Y en verano, un clima de 40 grados o más es algo habitual. No obstante, los estudiantes de Durmstrang llegan a Hogwarts al comienzo del año escolar, lo que significa que en Bulgaria todavía debería hacer calor. A pesar de eso, ellos usan abrigos y sombreros de piel.
4. La olvidada Cho Chang
Cho Chang, el interés amoroso de Harry Potter. Este personaje fue injustamente olvidado por los escritores. ¿Recuerdas cómo Harry se armó de valor para invitar a la chica a ir al baile? Más tarde resultó que Harry también le agradaba, pero Cho le reveló a Umbridge el secreto de la Sala de los Menesteres. Obviamente, la chica se vio obligada a hacerlo, pero Harry ignora por completo a su amada durante el resto de la película.
Cho reveló el secreto bajo la influencia de Veritaserum, fue víctima de Umbridge. Sin embargo, Harry ni siquiera le quiso dirigir la palabra, y eso que había sentido tanto por ella anteriormente. ¿Acaso el amor pudo desaparecer tan de repente? La verdad, no parece muy plausible.
5. Separación por género en Beauxbatons y Durmstrang
¿Has notado que durante el Torneo de los Tres Magos no hubo chicos jóvenes en la delegación de Beauxbatons, y de parte de Durmstrang no vino ni una sola chica? El espectador tiene la impresión de que se trata de dos escuelas cerradas con una división de los estudiantes por género.
Tal vez los creadores de la película decidieron que así se vería mejor, pero un lector atento de los libros de Harry Potter notará que algo anda mal: parece que las chicas han perdido a sus chicos en alguna parte. Ya que no solo chicas estudian en Beauxbatons, el graduado más famoso de esa escuela fue Nicolas Flamel. Sí, el mismísimo creador de la piedra filosofal.
6. La almohada inquieta
La toalla o manta del punto anterior tiene una almohada amiga. En la segunda parte de la película Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, la almohada detrás de la espalda del duende Griphook cambiaba de posición de vez en cuando. Cuando lo ves por primera vez, no lo notas, pero algunos fanáticos han visto este detalle molesto.
7. Muchachos que son hermanas
Baile de Navidad, las hermosas parejas bailan el vals decorosamente. De repente, aparece una banda de rock con un solista de pelo largo en una escuela con reglas estrictas, y los chicos se vuelven locos, lo cual en sí mismo es extraño. ¿Y quiénes son estos músicos? La mayoría recordará que en el libro se menciona una banda, pero la misma estaba compuesta por unas hermanas. Entonces, ¿por qué hay hombres en el escenario?
J. K. Rowling escribió sobre una banda llamada The Weird Sisters (“Hermanas extrañas”). A pesar de este nombre, todos los músicos son hombres. En la película, la banda permanece sin anunciar su nombre a propósito debido a una disputa legal entre Warner Bros. y la banda folclórica canadiense Wyrd Sisters.
El personaje principal de la banda estudió en Hogwarts e incluso llegó a ponerle los nervios de punta al profesor Snape. Por desgracia, la mayor parte de la escena con los músicos en el Baile de Navidad fue eliminada.
8. La varita de Voldemort con voluntad propia
En la cuarta película, Peter Pettigrew primero pone la varita de su amo en su bolsillo izquierdo y un minuto después la saca del derecho. ¿Acaso la varita del Señor Oscuro tiene voluntad propia y puede moverse sola?
9. Los hechizos de las veelas que no se mostraron
En la película, no está claro en qué se diferencian las veelas de otras personas y por qué los héroes están locos por Fleur Delacour. Ella es linda, por supuesto, pero la misma Hermione con un peinado moderno no tiene nada que envidiarle. Te recordamos que la abuela de Fleur era una veela, pero los creadores de la película por alguna razón decidieron que este momento importante se podía omitir.
Pero en el libro, a este detalle se le presta la debida atención. En el Campeonato Mundial de Quidditch, aparece la mascota de los Beauxbatons, y esto es lo que escribe la autora: “Las veelas empezaron a bailar, y de un solo golpe la mente de Harry quedó completamente vacía y feliz. Le dieron ganas de hacer algo indescriptible, sin precedentes, y ahora mismo. ¿Tal vez saltar de la lumbrera a la arena?”. Esta escena explica perfectamente el efecto que tienen las veelas en los hombres.
10. El cabello mágico de Hermione
Con cada nueva película, dan ganas de mencionar que Hermione ha cambiado mucho durante el verano. Rowling la describe con una espesa cabellera. El libro 4 establece explícitamente que el cabello de la niña generalmente parece muy enmarañado.
En la primera película, vemos una imagen cercana al libro. Pero ya en la película Harry Potter y el prisionero de Azkaban, el cabello de Hermione se hace más corto y tiene unos elegantes rizos. En el final de la franquicia, su peinado emite sospechosamente un “leve descuido” que a las amantes de la moda les ocupa la mitad de una mañana crear. Esto es a pesar de que la acción tiene lugar en el bosque y es poco probable que la hechicera haya llevado una plancha para el cabello. Además de que en un clima húmedo, la cabellera tiende a rizarse con facilidad.
¿Cuál es tu película favorita de la saga de Harry Potter? ¿Has notado algún error en ella?