10 Dinastías de famosas cuyo esplendor se multiplica en cada generación
Nuestras madres y abuelas tienen mucho que ver en las mujeres en quienes nos convertimos. A lo largo de nuestra vida vamos aprendiendo de sus enseñanzas y capturando un poco de sus esencias. Pero también deberías saber que, según estudios, la creatividad y el talento que poseemos ha sido heredado por ellas. Lo que explica por qué en el mundo del espectáculo existen dinastías que permanecen en la fama por generaciones.
En Bella y genial queremos recordar a las talentosas abuelas, madres e hijas que han mantenido el legado de su familia entre las celebridades. Como bono tenemos a tres hermanas que en una generación han dejado huella con sus actuaciones en la industria del cine y la moda.
1. Galina Jovovich, Milla Jovovich y Ever Gabo Anderson
Al igual que su famosa hija, la madre de Milla fue actriz cuando la familia vivía en la Unión Soviética. Más adelante, su experiencia le permitió convertirse en una agente útil para su hija. En cuanto a Milla, ahora es muy conocida en Hollywood, especialmente por su papel de Alice en la franquicia de películas de Resident Evil. El talento de Galina y Milla ha pasado a Ever Gabo, quien apareció junto a su madre en Resident Evil: Capítulo Final (2016) y pronto se la verá interpretando a la joven Natasha Romanoff en la próxima película de Viuda Negra.
2. Debbie Reynolds, Carrie Fisher y Billie Lourd
Debbie Reynolds y su hija Carrie fueron actrices con un talento exquisito. Reynolds interpretó papeles en numerosas películas y series de televisión, así como también es recordada por sus cualidades para la música. Fisher ha resultado más conocida por su papel de la princesa Leia en la saga de La guerra de las galaxias, y por eso siempre pervivirá en los corazones de muchos aficionados. La hija de Fisher, Billie, ahora continúa con el legado dejado por su abuela y su madre. También apareció en las nuevas películas de La guerra de las galaxias junto a su madre y, en la actualidad, es miembro del elenco de actores de la exitosa serie American Horror Story.
3. Blythe Danner, Gwyneth Paltrow y Apple Martin
La actriz ganadora del Óscar, Gwyneth Paltrow, claramente ha seguido los pasos de su talentosa madre, quien también ostenta una filmografía variada. Blythe actuó en películas como 1776 (1972), Los expedientes secretos X (1998), La familia de mi novia (2000) y muchas otras. Gwyneth también encontró otra pasión en su vida y, además de la interpretación, es propietaria de la compañía de estilo de vida Goop. Su hija Apple aún no ha encontrado su vocación, pero teniendo en cuenta su legado familiar, es obvio que le esperan grandes cosas en el futuro.
4. Priscilla Presley, Lisa Marie Presley y Riley Keough
Priscilla comenzó como actriz, apareciendo en tres películas de ¿Dónde está el policía? En la actualidad, preside Elvis Presley Enterprises, una compañía que gestiona el tremendo legado de su difunto exmarido. Su hija, Lisa Marie, heredó el talento para cantar de su padre y lanzó tres álbumes de estudio. Riley, sin embargo, se parece más a su abuela y también dedica su vida al cine. Ha actuado en películas como Magic Mike (2012) y La estafa de los Logan (2017). Incluso recibió una nominación a los Globos de Oro por su papel en la miniserie de televisión The Girlfriend Experience (2016).
5. Ingrid Bergman, Isabella Rossellini y Elettra Rossellini Wiedemann
La actriz sueca Ingrid Bergman fue toda una leyenda de Hollywood con premios de todo tipo, desde el Óscar y Globo de Oro hasta los BAFTA. Bergman es más conocida por sus papeles en Casablanca (1942) y Cuéntame tu vida (1945). Su hija Isabella también heredó el amor por el cine y nos encandiló con su talento en muchas películas, incluyendo Terciopelo azul (1986), Crimen del siglo (1996) y Joy: el nombre del éxito (2015). A diferencia de su abuela y su madre, Ellettra no se ha convertido en actriz. En lugar de eso, ha optado por centrarse en el mundo de la moda, posando para Vogue, Harper’s Bazaar y GQ, entre muchas otras publicaciones.
6. Nena von Schlebrügge, Uma Thurman y Maya Hawke
En sus años mozos, la madre de Uma Thurman fue una fabulosa modelo. Ahora, Nena gestiona Menla Mountain Retreat, un complejo tibetano en el corazón de Nueva York. La carrera de Uma subió como la espuma después de trabajar con Quentin Tarantino en la icónica película Tiempos violentos (1994) y en la serie Kill Bill. Desde entonces, ha expandido notoriamente su filmografía y continúa apareciendo en películas. Sin embargo, poco a poco, la antorcha de Thurman va pasando a su hija Maya, quien ahora es una de las protagonistas de la exitosa serie de Netflix Stranger Things y tiene otros proyectos emocionantes en el futuro.
7. Betty Witherspoon, Reese Witherspoon y Ava Phillippe
Reese podrá ser la más famosa de estas tres mujeres, pero solo es cuestión de tiempo antes de que su hija Ava alcance el mismo nivel. Betty Witherspoon, la madre de Reese, heredó su gran inteligencia y belleza a sus chicas; cuenta con tres títulos universitarios y trabajó como profesora de Enfermería. Reese es una actriz consumada y ganadora del Óscar. En cuanto a Ava, actualmente se dedica a la fotografía y estamos ansiosos por ver lo que le depara el futuro.
8. Mary Jo Campbell, Kris Jenner y Kim Kardashian
La dinastía Kardashian es de las familias más reconocidas a nivel mundial. El éxito que obtienen en cada uno de sus proyectos, tanto a nivel empresarial como artístico, viene desde la primera generación, pues la abuela, Mary Jo Campbell, inició en el medio como modelo, pero se consolidó como una exitosa empresaria.
La mamá Kris Jenner es una de las managers más famosas, quién maneja la carrera de todas sus hijas, posicionándoles entre las celebridades mejor pagadas. Kim Kardashian es la hija que se ha consolidado como la socialité más requerida por las marcas, y actualmente su fortuna oscila por arriba del billón de dólares.
9. Tippi Hedren, Melanie Griffith y Dakota Johnson
Hedren fue una de las musas de Alfred Hitchcock y muchos la recuerdan por su actuación en la película de suspenso Los pájaros (1963). Su hija Melanie siguió sus pasos y rápidamente se ganó un lugar en la cima gracias a sus largas piernas y talento. Uno de los papeles más famosos de Griffith ha sido su rol en Secretaria ejecutiva (1988), por el cual ganó el Globo de Oro a la mejor actriz. Ahora, le ha tocado brillar a la hija de Melanie: Dakota Johnson. La joven está conquistando Hollywood con paso firme y se está centrando en papeles serios tras concluir su trabajo en la trilogía de Cincuenta sombras de Grey.
Bono: Ashley Olsen, Mary Kate Olsen y Elizabeth Olsen
No podíamos hablar de familias de celebridades con mujeres exitosas, sin mencionar a las hermanas Olsen. Ashley y Mary Kate iniciaron su carrera desde los nueve meses, siendo de las niñas actrices mejores pagadas de los 2000. Posteriormente, dejaron la actuación para enfocarse en el mundo de la moda, donde han logrado posicionarse como diseñadoras.
Su hermana pequeña, Elizabeth Olsen, decidió seguir sus pasos e iniciar su carrera como actriz. En la actualidad es reconocida como La Bruja Escarlata en la franquicia de Marvel, alcanzando un éxito internacional con el talento que posee. Sin duda, hermanas que nacieron con estrella.
¿Qué papel crees que tiene la familia en el éxito profesional de una persona?