10 Errores en telenovelas que producción no vio, pero nosotras sí
La producción de una telenovela tiene un gran equipo detrás para que todo salga bien en las grabaciones. Cada uno se ocupa de su especialidad, como iluminación, escenografía, peinado y maquillaje, entre otros. Pero a pesar de todos los esfuerzos, a veces pasan cosas que no se esperan, incluso los actores pueden cometer algún error durante su actuación, que no se nota, hasta que se ve en pantalla.
1. Rebelde — Capítulo 380
En Rebelde, Roberta termina llorando en brazos de Diego al enterarse que quién pensó que era su padre no lo era realmente. La escena debe haber sido tan emotiva que hasta olvidaron que la actriz no tenía puesta su pulsera cuando abrazó al actor, pero al volver a escena, mágicamente ya estaba en su brazo.
2. Rebelde — Capítulo 413
Al salir de la casa de Bustamante, Roberta y Diego se ven felices. Ellos usaron el poco dinero que tenían para pagar un transporte público que los llevase a la escuela. Al parecer, también les alcanzó para poder costear nuevos zapatos para el protagonista, ya que al entrar a la institución, Diego tenía un calzado diferente al que usó antes.
3. Mi fortuna es amarte — Capítulos 19 y 20
El resumen de un capítulo anterior antes de empezar uno nuevo siempre viene bien para refrescar la memoria, pero en Mi fortuna es amarte, el que lo necesitaba fue precisamente el que lo hizo.
El episodio 19 termina con un llamado telefónico que hace la villana arriba de un balcón; sin embargo, en el resumen del capítulo 20, la misma conversación se hace con un fondo totalmente diferente.
4. Teresa — Capítulo 70
Mariano fue el primer amor de Teresa, y con su belleza e inteligencia no ha conquistado solamente a la protagonista, sino también al público. Pero por muy bello que fuera, la fotografía de su diploma era poco realista.
Si se veía con atención, estaba muy retocada; era perfecta para una editorial o para una foto de perfil en redes sociales, pero no para un documento en el que la persona fotografiada debe salir mirando la cámara de frente y de modo natural. Por muy fotogénico que fuese, salir como modelo de portada de revista era un desafío casi imposible.
5. Triunfo del amor — Capítulo 145
Entre tantos detalles que la producción debe tener en cuenta, es normal tener un descuido en la escenografía o el vestuario. Pero en el caso de Triunfo del amor, el error fue de los guionistas.
En un momento emotivo en el que María Desamparada recupera la muñeca que recibió antes de separarse de su madre, comienza a tener recuerdos del día en el que su madre se la regaló cuando era una niña pequeña. Sin embargo, en los primeros episodios, puede verse cómo María siendo bebé, ya tenía la misma muñeca.
6. Yo soy Betty, la fea — Capítulo 39
Durante una escena de Betty la fea en la que Mario ayuda a Armando a seducir a Claudia Elena Vásquez, el actor dice: “El doctor Calderón cuenta con habilidades asombrosas en el terreno de la danza”. Pero lo cierto es que el apellido de Armando era “Mendoza”. “Calderón” era el apellido del mismo Mario, así que el actor terminó confundiendo los apellidos de los personajes.
7. Tres veces Ana — Capítulo 30
En Tres veces Ana, podemos ver que la villana Ana Leticia saludaba a Jennifer mientras guardaba su abrigo en la cartera. Pero unos segundos después, al subir las escaleras de un edificio en construcción, tenía nuevamente el abrigo puesto.
8. La piloto — Capítulo 53
La piloto, sin duda, era una ficción llena de escenas de adrenalina, y en este episodio la protagonista habrá tenido tanto estrés y apuro, que ni siquiera se dio cuenta de que lo sostenía al revés, es decir, que estaba hablando por el parlante y escuchando con el micrófono del celular.
9. El Manantial — Capítulo 44
En este episodio de la novela, Alejandro es enviado a un interrogatorio por ser el sospechoso de un crimen que no cometió. Con lágrimas en los ojos, su amada Alfonsina va detrás de él junto con su amigo Héctor. Sin duda era una escena muy dramática.
Sin embargo, parece que a Adela Noriega se le olvidó que la estaban grabando, porque por un momento mira con alegría lo que el actor Jorge Poza le está señalando. Un instante después, vuelve a poner la vista al frente interpretando su papel de protagonista enamorada y angustiada.
10. El Manantial — Capítulo 51
Ya fueran trenzas o el cabello suelto, cualquier peinado le quedaba bien a Adela Noriega, pero en el capítulo 51, el viaje de ida y vuelta a su casa le llevó tres cambios de look. Cuando decidió ir a la municipalidad para solucionar un problema con el flujo del agua en su casa, tenía dos trenzas; en la puerta de la institución, tenía el cabello suelto; y ya dentro del lugar, lo volvió a tener trenzado.
¿Qué es lo que te atrae de las telenovelas? ¿Cuál es la telenovela que te gustaría que transmitieran de nuevo?