10 Famosos latinos que comenzaron su carrera artística de la forma más inesperada
Las oportunidades se nos presentan en cualquier momento, ya sea coincidiendo con nuestro cantante favorito mientras caminamos en la calle o encontrando el trabajo de nuestros sueños cuando solo asistíamos a un sitio por casualidad. Aunque no lo creas, esto último les ha pasado a algunas celebridades, pues la fama los encontró en el lugar que menos esperaban y, gracias a eso, ahora son reconocidos en el medio.
Por eso en Bella y genial te compartimos las historias de algunos famosos latinos e hispanos que, con un golpe de suerte, iniciaron su gran trayectoria artística casi sin darse cuenta. Ojalá alguna vez nos pase a nosotras.
1. Yalitza Aparicio
La nominada a los Óscar no fue siempre actriz, sino que era una maestra de preescolar en Oaxaca. Un grupo de personas llegaron a la región donde vivía Yalitza buscando actrices. No se sabía bien de qué se trataba, así que ella decidió acompañar a su hermana, quien apenas podía caminar por su embarazo. Y como muchos en esta lista, llegó en el momento indicado al lugar correcto, pues al final se quedó con el protagónico de Roma, la aclamada película de Alfonso Cuarón. Después de esto, no ha dejado de hacer portadas para revistas, y se espera su última película de terror, llamada Presencias.
2. Blanca Padilla
Blanca Padilla se graduó de la carrera de Publicidad, y vivía su vida como cualquier joven adulta, pero esto cambió luego de un viaje en el metro. Un día, sentada en los asientos del subterráneo, notó que un hombre la observaba mucho. Resultó que este se convirtió en su mánager, y la miraba porque quería convertirla en modelo. Desde entonces, Blanca ha desfilado en las Semanas de la Moda y en el conocido desfile de los ángeles de Victoria’s Secret.
3. Elvira Quintana Molina
Elvira Quintana nació en España, pero llegó a México con su familia a la edad de cinco años. Allí comenzó a estudiar actuación e incluso participó en algunas obras de teatro. Poco a poco fue acercándose a su destino, hasta que le llegó su oportunidad. Elvira conocía a alguien que trabajaba en los estudios, y ahí comenzó a trabajar como extra. Así fue como se convirtió en otra de las grandes figuras del cine de oro en México.
4. Danny Trejo
Danny Trejo tuvo una infancia difícil y una adolescencia complicada. Cuando decidió cambiar de rumbo, empezó a trabajar en un programa de ayuda enfocado en jóvenes con adicciones, y así comenzó, sin él saberlo, su camino a la fama. Se presentó en el plató de Runaway Train para apoyar a una persona, e inmediatamente le dieron un papel como extra. Desde entonces, ha aparecido en muchas películas.
5. Manelyk Gonzalez
Manelyk empezó su carrera en la televisión con MTV, en su programa Acapulco Shore. Sin embargo, esos días ya quedaron atrás para ella: ahora se dedica a aparecer en programas como Resistiré o La casa de los famosos de Telemundo, y tiene una línea de productos de cuidado para la piel. Todo empezó con una audición: ella, como otras de la lista, solo iba a acompañar a una amiga, pero terminó quedándose con el lugar para participar en el programa.
6. Julio Iglesias, Jr.
Julio es un cantante muy exitoso, que, aunque no es latino, sí tuvo un gran éxito en Latinoamérica. Sin embargo, su plan inicial no era ser él quien cantara sus canciones, ya que solo deseaba escribirlas. Acudió a una disquera para ofrecer sus letras, pero el ejecutivo le facilitó una guitarra para que las interpretara él. Y así comenzó su larga carrera musical.
7. Pedro Arméndariz Hastings
En la actualidad, el apellido Arméndariz es uno de los legados más importantes en la televisión mexicana, y todo empezó con Pedro Arméndariz Hastings, quien comenzó desde cero. Primero estudió mecánica en Estados Unidos, y cuando regresó a México se involucró en algunas actividades culturales en la universidad. Un día, un director de cine lo encontró en la Ciudad de México mientras Pedro recitaba un soliloquio de Hamlet. Ahí decidió conectarlo con figuras relevantes del cine en México, lo que lo llevó a convertirse en uno de los actores más relevantes del cine de oro mexicano.
8. Adriana Lima
Adriana Lima es una modelo que ha desfilado para las mejores marcas, como Balmain, y en desfiles populares como el de los ángeles de Victoria’s Secret. Comenzó su carrera en un concurso de la agencia de modelos Ford Models, Supermodelo Brazil, a los quince años. Sin embargo, ella no iba a concursar, sino a acompañar a una amiga que no quería ir sola. Aun así, ganó el segundo lugar y la oportunidad de empezar una carrera como modelo.
9. Sofía Vergara
Sofía Vergara es una de las actrices mejor pagadas de Hollywood. Fue jueza de America’s Got Talent y tuvo un papel importante en la premiada serie Modern Family. Su carrera comenzó con un comercial de Pepsi, pero este papel fue una casualidad. Un cazatalentos de la marca del refresco la observó en una playa del Caribe colombiano y decidió que ella podía ser la cara del siguiente comercial de la refresquera en Colombia.
10. Mariana Zaragoza
La mexicana Mariana Zaragoza se encontraba de compras con su mamá en un centro comercial de su ciudad, cuando fue descubierta por el dueño de una agencia de modelos. Por casualidad, la semana de la moda estaba a días de iniciar y fue seleccionada por un diseñador de Guadalajara para desfilar con su colección. La modelo ha trabajado con las marcas más reconocidas y los mejores diseñadores del mundo, el resto es historia.
¿Qué oportunidad se te ha presentado cuando menos la esperabas?