10+ Famosos que llegaron a la fama por un gran golpe de suerte
La mayoría de las estrellas de la pantalla grande suelen decir que su éxito se debe a su perseverancia, resiliencia, esfuerzo, disciplina y mucha paciencia hasta lograr el reconocimiento mundial. Pero algunos tuvieron un condimento extra en su camino hacia la fama: suerte. Por esas casualidades de la vida, un cazatalentos o un agente los descubrió en lugares inéditos, y ese fue el comienzo de su carrera artística.
1. Mel Gibson
Cuando Gibson acudió al casting de Mad Max llamó la atención: la noche anterior se había peleado en un bar, por lo que no lucía nada bien. Al verlo así, el director George Miller pensó en darle un papel como extra y le dijo que regresara en unos días. Cuando volvieron a verse, Gibson tenía una apariencia muy distinta y atractiva, cosa que sorprendió tanto al director, que le ofreció el papel principal en Mad Max, dando así un salto repentino a la fama mundial.
2. Rosario Dawson
Dawson nació y creció en un barrio pobre de Nueva York. Por esas casualidades, un día estaban rodando un anuncio cerca del edificio abandonado donde vivía, y ella salió afuera para ver a un miembro del equipo de filmación que le gustaba. En un momento, se le acercó un vagabundo, le hizo una pregunta sobre el edificio y ella se echó a reír. Debido a eso, el fotógrafo y director Larry Clark se le acercó y, en vez de pedirle que se calle (ella pensaba eso), le preguntó si quería aparecer en su película Kids. Pese a ser una película fuerte que retrata la vida de algunos jóvenes neoyorquinos con vicios y excesos, su familia no se opuso. Con ese primer papel comenzó la exitosa carrera de esta actriz.
3. Johnny Depp
Gracias a su esposa de ese momento, Lori Anne Allison, Depp conoció a Nicolas Cage, quien lo incentivó a probar suerte como actor. Él asistió a la audición de Pesadilla en la calle del infierno y generó algo muy fuerte en la hija del director y sus amistades, ya que al verlo a Depp apostaron por él sin dudarlo. Según Wes Craven, generaba una atracción similar a la de James Dean, con una personalidad muy poderosa y sutil a la vez. Así fue que gracias a estas sensaciones el actor conseguiría su primer papel en el cine, ya que interpretó a Glen Lantz, novio de la protagonista.
4. Jason Statham
Se crio en Norwich, Inglaterra. Durante su etapa escolar formó parte del equipo de fútbol, pero en el deporte que más se destacó fue en saltos ornamentales, lo cual llegó a hacer de manera profesional, participando en importantes torneos y formando parte del Equipo Nacional Británico de salto durante 12 años. Gracias a un agente de modas que lo vio mientras entrenaba fue que Statham incursionó en el modelaje. Durante esa etapa, mientras realizaba trabajos para diferentes marcas, fue que consiguió una audición para Juegos, trampas y dos armas humeantes, del director británico Guy Ritchie, quien le ofreció el primer papel de su carrera, el del personaje llamado Bacon.
5. Pamela Anderson
A veces, todo el esfuerzo del mundo no sirve de nada si no tienes una cuota de suerte, y eso fue lo que le sucedió a Pamela Anderson. La hoy actriz y modelo fue enfocada por una cámara durante un encuentro de fútbol americano donde ella salía con una remera de la marca Labatt, causando los gritos de la multitud. Tan así fue que la hicieron bajar al campo para recibir la ovación del público. Luego Labatt le ofreció un contrato como modelo y aceptó. Tiempo después, posó para la revista Playboy y se mudó a Los Ángeles para establecerse como modelo y convertirse en una estrella del cine y la televisión.
6. Burt Reynolds
Durante su juventud, mucho antes de ser un famosísimo actor, entrenó para ser jugador de fútbol profesional, pero por una complicación en su rodilla y un accidente, su carrera como deportista se vio afectada. Debido a eso, Reynolds comenzó a estudiar para convertirse en oficial de policía. Este tampoco fue su destino, ya que gracias al talento que mostró en sus clases de teatro llegó a estar en la televisión y el cine.
7. Danny Trejo
Es bien sabido que Trejo tuvo varios problemas con la justicia durante su juventud y que estuvo en prisión más de una vez. Algo no tan conocido es que, en su etapa en la cárcel de San Quentin, empezó a practicar una de sus pasiones: el boxeo. Mientras competía, también ayudaba a jóvenes a superar sus problemas de adicciones, y, gracias a la combinación de estas tareas, llegó a la pantalla grande, ya que uno de los muchachos a los que ayudó lo hizo reencontrar en el set de El tren del infierno con el guionista Edward Bunker, quien recordaba su talento como boxeador y le ofreció un puesto para entrenar a sus actores. Durante ese trabajo fue que el director decidió darle un papel secundario en la cinta.
8. Steven Seagal
Durante su juventud se formó en artes marciales, primero en Fullerton, California, y luego continuó en Japón, ya que se mudó allí porque su padre era contratista de las fuerzas militares con base en el país oriental. En 1985, ya en Estados Unidos, Seagal trabajó como coreógrafo para las escenas de acción de varias películas. Su carrera en el cine comenzaría gracias al agente de talentos Michael Ovitz, quien había sido su alumno durante años y lo presentó al productor Andrew Davis, con quien realizaría en 1987 su primera película, Nico.
9. Evangeline Lilly
En su juventud, la inconfundible actriz que a tantos televidentes atrapó con su papel en Lost no se imaginaba ni cerca de la gran pantalla, sino que se veía ligada a la asistencia humanitaria, razón por la cual había decidido anotarse en la carrera de relaciones internacionales. Para poder pagar sus estudios, tuvo que aceptar diversos trabajos: fue azafata, camarera, y hasta trabajó en un taller mecánico. Su vida dio un giro cuando un empleado de la agencia Ford Models la vio por la calle y le ofreció trabajo: ella le devolvió el llamado recién a los 8 meses.
Después de algunas publicidades en este nuevo empleo fue que aparecieron sus primeras oportunidades de interpretar papeles como extra en series como Smallville o Hospital Kingdom, donde ella empezó a notar sus dotes actorales. Tiempo después, gracias a un amigo, se enteró de la audición que le cambiaría la vida: ella y muchas chicas más se postularon para el papel de Kate en Lost. Los creadores de la serie, J. J. Abrams y Damon Lindelof, dijeron que ni bien la vieron, supieron que el papel debía ser suyo.
10. Harrison Ford
Ford se involucró en la actuación después de terminar sus estudios. Sin embargo, el camino no fue fácil, ya que intentó con la profesión durante un tiempo hasta que decidió dejarla de lado para dedicarse a la carpintería. Gracias a esta vocación conoció nada más y nada menos que a George Lucas. Después de trabajar toda una noche en la oficina de Francis Ford Coppola, Lucas apareció por la mañana en el lugar, puesto que allí estaba realizando las audiciones para La guerra de las galaxias. El actor y el director hablaron un poco porque ya se conocían, ya que Ford había tenido un papel pequeño en American Graffiti, la segunda película del director. En un momento llamaron a Ford para que los ayudara en las audiciones: leyó algunas líneas con más de 100 actores hasta que le propusieron hacer la prueba. Gracias a eso obtuvo el papel de Han Solo.
11. Charlize Theron
Nacida en Sudáfrica, se mudó a Estados Unidos para convertirse en bailarina clásica. Sin embargo, la suerte le jugó una mala pasada, ya que se quebró la rodilla al poco tiempo de llegar al país. Un día fue a un banco ubicado en Hollywood Boulevard para cobrar un cheque que su madre le había enviado para poder pagar la renta y la cajera se rehusó a darle el dinero. Mientras Theron mantenía una acalorada discusión con la empleada, atrás de ella se encontraba John Crosby, un agente de talentos que, después del altercado, le entregó una tarjeta.
Luego de mucho tiempo de cástines y papeles secundarios, llegó a consolidarse en la pantalla grande con su interpretación en El abogado del diablo, película que protagonizó junto a Al Pacino y Keanu Reeves, y que fue un éxito en la taquilla.
12. Julio Iglesias
Algo que muy pocas personas saben es que Julio Iglesias era futbolista, y atajaba en el Real Madrid Castilla, el equipo reserva del Real Madrid, uno de los clubes más populares del mundo. A sus veinte años, un accidente le impidió seguir jugando, por lo que su vida cambió drásticamente. Durante su recuperación comenzó a tocar la guitarra, ya que le gustaba escribir y componer versos. Una vez recuperado, reanudó sus estudios y viajó a Londres para estudiar inglés, mientras que en paralelo tocaba algunos fines de semana en el Air Port Pub. El día que pegó el salto fue cuando se animó a llevar una de sus canciones a una disquera para que las comprara e interpretara algún artista famoso, pero le sugirieron que fuera él quien las cantara. Iglesias accedió y así empezó lo que sería una gran carrera en el mundo de la música.
13. Jennifer Lawrence
Jennifer Lawrence ha demostrado su talento en películas aclamadas por el público tales como Los Juegos del Hambre o El lado bueno de las cosas, protagonizada por ella y Bradley Cooper. Demostró su pasión por la actuación desde muy pequeña. Un día viajó a Nueva York con su madre, estaban caminando por la calle, y un agente la vio y quiso organizar una audición con ella. Si bien no recibió el apoyo de su madre, la actriz estaba convencida de que el arte era su vocación. A partir de ese momento, empezó con papeles pequeños hasta convertirse en personaje principal de varias tramas y lograr el reconocimiento mundial.
14. Marilyn Monroe
Norma Jeane Baker trabajaba en la fábrica de municiones Radio Plane. A finales de 1944, conoció al fotógrafo David Conover, quien fue enviado por las Fuerzas Aéreas a la fábrica para fotografiarlas y levantarles la moral. Pese a que ninguna de sus fotos fue usada, ella dejó de trabajar en el lugar en enero de 1945 y empezó a modelar para Conover y sus amigos. Desafiando a su marido, Norma se mudó por su cuenta y firmó un contrato con la agencia de modelos Blue Book en agosto de ese mismo año. Según la propietaria de la agencia, Norma fue una de sus modelos más ambiciosas y trabajadoras, ya que para principios de 1946 había aparecido en 33 portadas de revistas. Su nombre artístico llegaría en los comienzos de su carrera como actriz, cuando junto a Ben Lyon, un ejecutivo de 20th Century Fox, decidieron que sería Marilyn en honor a la estrella de Broadway Marilyn Miller, y Monroe, por el apellido de soltera de la madre de Norma.
¿Cuál ha sido el evento más afortunado a lo largo de tu vida, y que, además, cambió tu historia por completo?