10 Películas biográficas cuyo protagonista real se infiltró y nadie lo notó
Si adaptar tu propia vida a un guion es complicado, llevarlo a la pantalla es toda una proeza. Los directores buscan mantenerse lo más fiel posible a la historia, pero al mismo tiempo hacerlo de una manera artística y entretenida. Sin embargo, para evitar confusiones, los personajes reales suelen involucrarse en la realización de sus propias películas. Tanto, que a veces participan en ellas como si fueran un actor más y no el verdadero protagonista.
1. Chris Gardner en En busca de la felicidad
Will Smith fue nominado a un Oscar por su conmovedora actuación en En busca de la felicidad. En la recordada escena final de la película, podemos ver como Smith, mientras camina con su hijo, se da vuelta y observa a un hombre caminando; dicho hombre es ni más ni menos que el hombre real que interpretó, el mismo Chris Gardner.
2. David Packouz en Amigos de armas
Antes del éxito de Joker, Todd Phillips se salió un poco de su zona de confort con Amigos de armas, tratando la historia real de David Packouz (Miles Teller) y Efraim Diveroli (Jonah Hill). Curiosamente, el propio Packouz aparece brevemente, cantando una canción durante una escena en la película de su vida.
3. Margaret Keane en Big Eyes
Tim Burton nos retrato la historia de Margaret Keane, y su obra artística en la película Big Eyes. Durante dicha película, la propia Keane tiene una muy breve aparición sentada en un banco leyendo tranquilamente; mientras que Amy Adams, quién la personifica en la película, pinta una de sus obras.
4. Frank Abagnale Jr. en Atrápame si puedes
Atrápame si puedes es una película muy entretenida, en la que Steven Spielberg hizo que Tom Hanks persiguiera al escurridizo Frank Abagnale Jr., interpretado por Leonardo DiCaprio. Durante el arresto del personaje principal, el mismo Frank apareció en la escena como un policía que, irónicamente, de alguna forma se arresta a sí mismo.
5. Erin Brockovich en Erin Brockovich, una mujer audaz
Julia Roberts nos dio una actuación tan convincente y cautivadora como Erin Brockovich, que incluso le valió un premio Oscar a mejor actriz. Su performance fue tan buena, que incluso la misma activista se atrevió a salir un momento durante la película, apareciendo brevemente como una camarera que atiende a su propio personaje y a sus hijos.
6. Jim Lovell en Apolo 13
Tom Hanks interpreta al astronauta Jim Lovell en el retrato de la mítica misión del Apolo 13. Durante la película, el propio Lovell aparece en la película como un capitán que despide a los tripulantes antes del despegue de la nave.
7. Phillip Morris en Una pareja dispareja
La historia de Una pareja dispareja es tan disparatada, que parece ser propia de la ficción, pero, increíblemente se basa en una historia real. Como prueba de aquello, el verdadero Phillip Morris, que en la película es interpretado por Ewan McGregor, tiene una breve aparición en el film al lado de Jim Carrey.
8. Cleve Jones en Milk: Un hombre, una revolución, una esperanza
Sean Penn obtuvo su segundo Oscar gracias a su gran interpretación como el activista Harvey Milk. Curiosamente, quién hace un cameo durante la película es Cleve Jones, gran compañero del protagonista en su causa, interpretado en la película por el actor Emile Hirsch.
9. Larry Flynt en Larry Flint — El nombre del escándalo
Woody Harrelson tuvo que dar vida a su manera al controvertido Larry Flynt. Curiosamente quién interpreta al juez que se encarga de encarcelar al propio personaje, es el mismo Larry, poniéndose está vez en la piel de quienes lo juzgaron.
10. Jordan Belfort en El lobo de Wall Street
La increíble y dominante actuación de Leonardo DiCaprio durante El lobo de Wall Street sigue siendo recordada hasta el día de hoy. Curiosamente, el presentador que le da entrada en la escena final de la película, no es ni más ni menos, que la persona real que el actor ha estado interpretando durante todo el film, el mismo Jordan Belfort.
¿Cuál ha sido tu película biográfica preferida? ¿Quién crees que podría interpretarte si decidieras hacer la tuya?