10 Películas y escenas que tomaron otro rumbo por las exigencias de sus protagonistas
Ser parte de una película o serie no es tarea fácil, pues tenemos que meternos por completo en el papel del personaje que interpretamos. Por esto, algunos actores famosos han decidido alzar la voz en varias ocasiones para mostrar al público la verdadera esencia de sus historias en la pantalla grande.
Así, en Bella y Genial te traemos una recopilación donde las estrellas de cine lograron su objetivo e hicieron cambiar de idea hasta a los directores.
1. Bryce Dallas Howard — Jurassic World
Durante la primera entrega de la gran franquicia de Jurassic World, Bryce Howard recibió muchas críticas por haber utilizado tacones durante toda la película. Sin embargo, el director Colin Trevorrow confesó que él mismo le pidió en varias ocasiones a la actriz que usara un calzado más cómodo, pero ella se negó.
Además, Bryce explicó que su personaje, Claire Dearing, era perfectamente capaz de correr en tacones. “Ella no tiene que estar en ropa de hombre y zapatos bajos para correr más rápido que un T. rex. Eso es lo que las mujeres pueden hacer.”
2. Anna Kendrick — Notas perfectas 3
Para la tercera parte de la película Notas perfectas, la actriz decidió negarse al romance que los creadores habían propuesto para su personaje con el actor Guy Burnet, en el papel de Theo, ya que ella consideraba esa relación como excesivamente problemática.
Los creadores propusieron una versión alternativa en la que agregaban unas escenas románticas al final de la trama entre estos personajes, pero la actriz se negó nuevamente.
3. Shakira — Zootopia
Para esta cinta, el personaje animado de Gazelle fue rediseñado tomando como inspiración a la artista del pop. Al diseño original se le cambió el peinado y pestañas para que se pareciera aún más a Shakira. Esto se hizo ya que la idea era hacer a Gazelle lo más similar a la colombiana y representar no solo su talento, sino también su físico.
Los creadores le mostraron un boceto de cómo quedaría el personaje a la artista y ella les pidió que agregaran al personaje más curvas, que se le ensanchen las caderas y que le dieran un poco más de “carne” a la animación. Según la cantante, el personaje era demasiado flaco. Ellos tomaron sus sugerencias y produjeron al personaje que hoy conocemos.
4. Dwayne Johnson — Rampage
Para la película Rampage, Dwayne Johnson interpretó el papel de Davis Okoye, quien tiene un gorila albino llamado George y, según la trama inicial de la cinta, este animalito moriría al final de la historia. Luego de que Johnson conociera esto, habló insistentemente con los creadores para replantear el final del filme, porque según él consideraba que estaba mal culminarlo de esa forma.
Dwayne justificó su punto exponiendo en primer lugar que George era un héroe, y en segundo lugar, aún mas importante, él consideraba que sus fanáticos ven sus películas para pasar un rato agradable y que con ese final él defraudaría su confianza. Luego de meses de discusión y la amenaza de abandonar su participación, lograron llegar a un acuerdo y terminar de grabar las escenas sin eliminar a George.
5. Liam Neeson — Pueblo chico, pistola grande
El actor y director Seth MacFarlane contactó a Liam Neeson para interpretar al bandido Clinch Leatherwood en la comedia del oeste Pueblo chico, pistola grande. A Liam le agradó la trama del filme y aceptó el papel, pero no sin antes pedirle al director como condición que le permitiera utilizar su acento irlandés en la voz del personaje.
Neeson pidió esto debido a que hace unos años, en la serie de televisión Padre de familia, creada por el mismo MacFarlane, hicieron una burla al respecto de lo poco que podría esconder Liam Neeson su acento irlandés para interpretar un vaquero nativo estadounidense. Así que tratándose de una comedia, el director aceptó su propuesta.
6. Samuel L. Jackson — Star Wars
El actor Samuel L. Jackson, quien para este filme representó al Jedi Mace Windu, le hizo una petición especial al creador de la famosa saga para que le permitiera utilizar un sable de luz de un color distinto. Jackson le explicó que en las grandes escenas de lucha él no podía distinguirse a sí mismo entre los demás personajes. Además, insistió en que el color elegido fuese el morado, debido a que es su favorito.
7. Harrison Ford — Star Wars: Episodio VII — El despertar de la Fuerza
El recorrido del querido personaje Han Solo de la famosa saga Star Wars llegó a su fin en su ultima edición Star Wars: Episodio VII — El despertar de la Fuerza. En una entrevista, Harrison respondió algunas de las preguntas de sus fanáticos y confesó que estuvo a favor del final de ese filme donde su personaje muere, debido a que él ha estado insistiendo durante los últimos 30 años para que esto ocurriera. Además aseguró que fue el mejor momento, ya que le daría un propósito y un peso emocional a su legado.
El director de la película, JJ Abrams, confirmó el deseo que tenía Harrison de darle fin a su personaje y que este hecho sería de gran utilidad para la cinta.
8. Milla Jovovich — Resident Evil
Milla Jovovich es reconocida por su interpretación en las siete ediciones de la película Resident Evil. La actriz defendió su papel protagónico y casi renuncia a formar parte de la primera película de la saga cuando supo que los creadores decidieron incorporar a un nuevo personaje a la trama y que según ella le quitarían gran parte de sus escenas.
Milla le pidió al director revisar el guion página por página, con la amenaza de abandonar la película si no se escuchaban sus solicitudes y no respetaban las escenas escritas originalmente.
9. Dacre Montgomery — Stranger Things
En la segunda temporada de esta trama juvenil, Dacre interpretaba al personaje antagónico Billy Hargrove. El actor confesó que le solicitó a los creadores que incluyeran escenas donde se humanizara a su personaje, mostrando no solo su cara de villano, sino también su lado humano para exhibir algunas de las razones que justificaban su comportamiento.
10. Robert Downey Jr. — The Avengers
Durante la última batalla en Los Vengadores, tras caer de regreso en la Tierra, Iron Man tenía que decir “¿Y ahora qué sigue?”. Sin embargo, Robert pensó que esta línea era muy floja, por lo que le pidió al director cambiar el diálogo. Más tarde, ese cambio se convirtió en tres hojas nuevas de guion, lo que dio pasó a la curiosa escena post-créditos de Los Vengadores comiendo shawarma.
¿Cuál es tu película favorita? ¿Qué te habría gustado cambiar si hubieras participado en ella?