10 Personajes que en el libro no eran exactamente como los vimos en la película
Cada día es más común que los estudios de Hollywood hagan adaptaciones cinematográficas de obras literarias, sobre todo si se trata de bestsellers. Y generalmente esto le gusta al público, excepto cuando salen los más acérrimos fans del libro y nos hacen notar las pequeñas (o grandes) diferencias que existen entre los personajes originales y los elegidos para la adaptación.
1. Ginny Weasley de Harry Potter
Lastimosamente, Ginny no tuvo el mismo peso en las películas de Harry Potter, ya que fue reducida a un interés amoroso de Harry. En los libros, ella era descrita como inteligente, enérgica y elocuente, cosa que no pudimos ver mucho en las cintas. Además, como buena Weasley, debería haber sido mucho más pelirroja y pecosa, como sus hermanos.
2. Edward Cullen de Crepúsculo
El vampiro principal de la saga Crepúsculo debería haber tenido el pelo cobrizo en lugar de marrón. Además de eso, el color de sus ojos cambiaba constantemente, algo que no fue tan evidente en las películas. Antes de convertirse en vampiro los tenía verdes, y al transformarse, variaban de dorado a negro (en una época incluso fueron rojos).
3. Tris Prior de Divergente
La protagonista de la saga Divergente debía tener sus característicos ojos grises. Es más, la gran mayoría de los actores de esta producción eran muy diferentes a los personajes descritos en los libros. A Tris también le faltó más fuerza e independencia, porque parecía depender demasiado de Cuatro, lo cual no era así en las novelas.
4. Nick Fury de Marvel
Originalmente, Nick Fury era caucásico, pero en los cómics de principio de 2011 se le dio un cambio radical, tomando el éxito de la interpretación de Samuel L. Jackson como modelo. Después de eso, no solo el actor continuó interpretando el rol, sino que, en todos los cómics y series animadas posteriores, este personaje fue basado en su apariencia y actuación.
5. Annabeth Chase de Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Annabeth Chase era la hija de la diosa griega Atenea en la saga de Percy Jackson. En los libros era descrita como una muchacha rubia, de ojos grises, con una mirada intensa y analítica, aparte de ser extremadamente inteligente y una guerrera determinada, lo que iba en contra de los estereotipos asociados con ese color de cabello.
6. Princesa Tigrilla de Peter Pan
Peter Pan es una de las más lindas obras infantiles, la cual recordamos por sus diversas adaptaciones, como la animada de Disney. Sin embargo, en Peter Pan (2015) hubo un detalle bastante controversial con respecto a la etnia de los nativos de Nunca Jamás, sobre todo con la princesa Tigrilla, interpretada por Rooney Mara. Al igual que en la versión de Disney, en la obra original, los indígenas de la isla eran muy parecidos a los nativos norteamericanos, por lo que la elección de Mara para interpretar este rol no fue muy acertada.
7. Jack Reacher
Tom Cruise encarnó a este personaje dos veces. Sin embargo, no era tan adecuado para el rol, ya que según los fans, Jack Reacher necesitaba a otro actor que fuese más imponente sin perder la elegancia de alguien como James Bond. Ante la expectativa de saber quién podría interpretar al enigmático investigador militar, surgió una lista de actores más acordes para este papel. Entre ellos se encontraba Henry Cavill.
8. Willy Wonka de Charlie y la fábrica de chocolate
El genio chocolatero Willy Wonka tuvo solo dos adaptaciones a la gran pantalla. Aun así, Johnny Depp interpretó a un personaje muy distinto del de la película de los 70. De acuerdo con la novela, Wonka era físicamente más similar a la versión de Gene Wilder, protagonista del clásico de los 70. Sin embargo, el trabajo de Depp se volvió icónico por su excentricidad, sus orígenes y sus looks tan peculiares y más fieles a las descripciones del libro.
9. Jordan Baker de El gran Gatsby
Este personaje de la novela de F. Scott Fitzgerald es uno de los más queridos por su personalidad. Básicamente, en esta cinta, la muchacha es más sarcástica en comparación con la de la versión de 1974. Sin embargo, la Jordan de la película de 2013 pasa a un segundo plano, y no sabemos mucho de ella ni de su cercanía con Nick, el narrador tanto en la producción cinematográfica como en el libro.
10. Bella Swan de Crepúsculo
La protagonista de esta saga debería haber sido más pálida, con cara redonda y pelo liso con reflejos rojizos en comparación a las ondas Kristen Stewart. Sorpresivamente, la actriz Emily Browning era la favorita de la autora Stephenie Meyer para ese rol.
Cuando se adapta una novela al cine, ¿qué tan importante es para ti que se respete todo al pie de la letra?