10 Protagónicos de telenovelas mexicanas que pudieron pertenecer a otras actrices (Bárbara Mori pudo haber sido Valentina Villalba)
¿Te has preguntado alguna vez qué hubiera pasado si en lugar de una cosa hubieras escogido la otra? Eso mismo puede sucederles a las famosas que tuvieron la oportunidad de darle su cara al personaje principal de una exitosa telenovela, pero dijeron que no. Tal vez hubiesen hecho un buen trabajo, pero ya ni nosotras ni ellas podemos saberlo. Lo que sí podemos hacer, es imaginarnos cómo se hubieran visto en ese rol.
En Bella y Genial, dimos un paso más y llevamos eso que imaginamos a la realidad. Aquí te compartimos los resultados. ¡Júzgalos tú misma!
1. Lucía Méndez como Victoria (La madrastra)
La actriz Lucía Méndez rechazó el papel de Victoria en la telenovela La madrastra, pues se encontraba trabajando en otros proyectos en aquel entonces; entre ellos, una película para Hollywood y el lanzamiento de un perfume.
2. Bárbara Mori como Teresa Mendoza (La reina del sur)
El personaje de Teresa Mendoza en la telenovela La reina del sur fue interpretado por la mexicana Kate del Castillo, pero antes de proponerle el personaje a Kate, el papel fue ofrecido a la actriz uruguaya Bárbara Mori. Sobre esto, la actriz comentó: “No fue temas de agenda, fue temas de que no me gusta ese tema a mí. O sea, como que no estoy interesada en hacer cosas que estén relacionadas con el narcotráfico”.
3. Marlene Favela como Marichuy (Cuidado con el ángel)
El personaje de Marichuy en la telenovela Cuidado con el ángel originalmente iba a ser interpretado por Marlene Favela. Sin embargo, luego de recibir una llamada telefónica de la productora Nathalie Lartilleux para realizar otra prueba del personaje —cuando su papel ya había sido confirmado—, la opinión de esta cambiaría, ya que “hubo algo que no me latió mucho”, contó desde la plataforma YouTube a sus seguidores.
4. Bárbara Mori como Valentina Villalba (Soy tu dueña)
Bárbara Mori también rechazó el papel de Valentina Villalba de la telenovela Soy tu dueña. Aunque en una oportunidad dijo que le encantaba la historia y era fanática de la misma cuando, en su momento, fue interpretada por Angélica Rivera. La actriz tuvo que decir que no al papel, ya que tenía planes para rodar una película en Venezuela y no estaba libre en las fechas necesarias.
5. Érika Buenfil como la condesa Aimée (Corazón salvaje)
Érika Buenfil fue contemplada para trabajar en el melodrama Corazón Salvaje interpretando el papel antagónico de la condesa Aimée; sin embargo, la actriz se negó a participar, pues quería llevarse el rol protagónico.
6. Thalía como Paulina y Paola Bracho (La usurpadora)
Gabriela Spanic fue la protagonista y antagonista en la telenovela La usurpadora; sin embargo, el productor Salvador Mejía le había ofrecido originalmente el personaje a Thalía. A la actriz mexicana le había encantado el proyecto, pero tenía una gira musical en toda Latinoamérica, motivo que la llevó a descartar la oportunidad.
7. Galilea Montijo como Ana Leal (Mi corazón es tuyo)
Galilea Montijo confesó en una entrevista que el productor de Mi corazón es tuyo le ofreció el papel protagónico de la telenovela en el año 2014. La actriz y conductora de televisión rechazó el papel protagónico de Ana Leal, la nana, —que luego sería interpretado por Silvia Navarro— para seguir trabajando en la conducción del programa de televisión Hoy. En relación a lo que hubiera pasado si aceptaba el desafío, Montijo agregó: “¿Quién me cuidaba el puesto?”.
8. Maite Perroni como Estela (La doble vida de Estela Carrillo)
Se corrió el rumor de que la actriz Maite Perroni sería quien daría vida al personaje de Estela en La doble vida de Estela Carrillo, que finalmente fue protagonizada por Ariadne Díaz. Además de encajar con el personaje, la productora de la telenovela, Rosy Ocampo, había quedado contenta con el trabajo de Perroni en la producción Antes muerta que Lichita, en la que la actriz mexicana demostró su profesionalismo.
9. Ariadne Díaz como Lichita (Antes muerta que Lichita)
Para la telenovela Antes muerta que Lichita se consideraron varias actrices, entre ellas Ariadne Díaz, Irán Castillo y Aislinn Derbez. Finalmente, el papel fue a Maite Perroni.
10. Ludwika Paleta como Alejandra (Hasta que el dinero nos separe)
Ludwika Paleta estuvo a punto de protagonizar la telenovela Hasta que el dinero nos separe luego de que el productor mexicano Emilio Larrosa iniciara negociaciones con ella. Para entonces, ya se había pensado también en la actriz que finalmente daría vida al personaje de Alejandra: Itatí Cantoral.
Aunque estas actrices interpretaron muy bien sus papeles, es interesante imaginar cómo se hubieran visto sus personajes siendo interpretados por otras personas. En tu caso, ¿cuál es tu telenovela preferida? ¿Qué actriz te hubiera gustado que protagonizara alguna telenovela famosa? Nos encantaría leerlo en los comentarios.