10 Superhéroes que iban a ser interpretados por alguien muy distinto
Cuando se trata de elegir a los actores para los personajes, los directores siempre tienen sus favoritos, aquellos que por su desempeño en otras películas o su perfil parecen ser una elección perfecta. Sin embargo, por diversas razones, a veces la dirección se ve forzada a cambiar de planes y buscar otras opciones, que a menudo resultan ser mejores que sus elecciones originales.
1. Joaquin Phoenix pudo haber sido Doctor Strange en lugar de Benedict Cumberbatch
El actor que actualmente interpreta a este personaje fue desde siempre la primera opción del equipo de producción. En principio no pudo aceptar el papel debido a que tenía un compromiso artístico previo que coincidía con las fechas en las que se había programado el rodaje de la película.
Entonces comenzaron a negociar con Joaquin Phoenix, quien acabó también rechazando la oferta. Para suerte de la dirección, la fecha de comienzo se retrasó unos meses, dándole así el tiempo suficiente a Benedict Cumberbatch de terminar sus otros compromisos y poder tomar el papel.
2. Mel Gibson pudo haber sido Odín en lugar de Anthony Hopkins
Antes de que el consagradísimo Anthony Hopkins le pusiera rostro al todopoderoso dios Odín, las miradas de los productores estaban puestas en Mel Gibson, eran a él a quien querían para interpretarlo, pero tras ofrecerle el papel el actor lo rechazó.
Hopkins por su parte, lo aceptó sin tener ni idea de la historia de Thor, tanto la de los comics, como la de la mitología nórdica. Fue el desarrollo de la relación entre padre e hijo lo que verdaderamente le llamó la atención.
3. Leonardo DiCaprio pudo haber sido Spiderman en lugar de Tobey Maguire
Leonardo DiCaprio era el actor predilecto del equipo de producción para dar vida al primer Peter Parker cinematográfico, pero el actor no quiso el papel. El contrato incluía la saga completa, tres películas y el actor no estaba dispuesto a asumir un compromiso tan grande. Jude Law y Heath Ledger también fueron candidatos para encarnar al arácnido.
Finalmente, tras ver su casting, la dirección descartó todos lo demás nombres y se decantó por el no muy conocido hasta entonces Tobey Maguire, quien tras su interpretación consiguió alcanzar fama internacional.
4. Matthias Schoenaerts pudo haber sido Batman en lugar de Ben Affleck
Imaginarse a Ben Affleck como Batman antes de verlo no era sencillo y muchos fans pusieron el grito en el cielo al descubrir que cabía esa posibilidad. Incluso él mismo tuvo sus reparos y llegó a declarar que no solo se sorprendió de que le hubieran ofrecido interpretar al popular personaje, sino también dudó si aceptar o no.
El siguiente candidato en el punto de mira, por si se daba el caso de que las cosas no fueran bien con el primero, era Matthias Schoenaerts. Finalmente, el casting de Affleck resultó ser lo suficientemente bueno como ganarse el rol y el derecho a calzarse la mascara del hombre murciélago.
5. Jessica Chastain pudo haber sido The Wasp (la avispa) en lugar de Evangeline Lilly
Inicialmente este papel de superheroína se le ofreció a Jessica Chastain, pero al leer el guion la actriz no se sintió atraída con la historia y las características del personaje, por eso lo rechazó. La interpretación de este personaje acabó siendo responsabilidad de Evangeline Lilly, quien desde un principió se mostró fascinada con él.
Tiempo más tarde, Chastain aceptó otro papel dentro del multiverso Marvel pero en una película producida por FOX, como la villana espacial de X-Men: Dark Phoenix.
6. Nicole Kidman pudo haber sido Hippolyta en lugar de Connie Nielsen
En primeras negociaciones estuvo estipulado que el papel de la poderosa reina Hippolyta, madre de la Mujer Maravilla, fuera para la también maravillosa; Nicole Kidman, pero debido a otros compromisos que la actriz había adquirido previamente le fue imposible.
Al quedar la vacante para el papel de reina amazona disponible, fue la actriz danesa Connie Nielsen quien se hizo con él. Curiosamente, Nicole acabó interpretando un papel similar, dando vida a la madre de otro “súper” en Aquaman.
7. Matt Bomer pudo haber sido Superman en lugar de Henry Cavill
Matt Bomer, Zac Efron y Henry Cavill fueron algunos de los candidatos finales para ponerse en la piel del hombre de acero. Cavill, quien finalmente se hizo con el papel, llevaba tiempo persiguiendo el sueño de convertirse en héroe.
Anteriormente estuvo apunto de quedarse con los papeles de James Bond en Casino Royal y Batman en Batman Begins, pero se los llevaron Daniel Craig y Christian Bale. Sin duda este era su momento y a la tercera fue la vencida.
8. Daniel Craig pudo haber sido Thor en lugar de Chris Hemsworth
Daniel Craig, el último James Bond, era la primera opción de la producción para interpretar al príncipe heredero de Asgard. Algunas otras opciones eran Channing Tatum, Liam Hemsworth (hermano de Chris) y Tom Hiddleston.
El primero fue descartado y al último lo escogieron para el papel de Loki, así que el papel protagónico quedó finalmente disputado entre los hermanos Hemsworth, haciéndose finalmente con él el hermano mayor.
9. Dougray Scott pudo haber sido Wolverine en lugar de Hugh Jackman
El actor a quien el director quería para este papel era Russel Crowe, recordado por todos por su magnifica interpretación en Gladiador, pero el actor no aceptó el trabajo. Así que la dirección barajó otras opciones y fueron muchos los artistas propuestos; Viggo Mortensen, Keanu Reeves, Jean-Claude Van Damme, entre otros, para finalmente ser Dougray Scott el elegido.
Tras aceptar el papel, el nuevo actor que estaba simultáneamente trabajando en otro proyecto; Misión imposible 2, tuvo que renunciar a él por incompatibilidad de agenda entre ambos. Fue entonces, con el rodaje de la película ya en marcha, cuando Russel Crowe recomendó al director contar con un amigo suyo, el en aquel momento no muy conocido actor australiano, Hugh Jackman.
10. Sebastian Stan pudo haber sido el Capitán América en lugar de Chris Evans
Cuando le propusieron a Chris Evans pasar a formar parte del universo cinematográfico Marvel como el Capitán América, no sólo le estaban ofreciendo el rodaje de una película, el compromiso era por seis. El actor sabía que rodar seis películas supone trabajar durante muchos años y en aquel momento no estaba seguro de estar preparado para tanto, así que en primera instancia lo rechazó.
El segundo nombre en la lista era el de Sebastian Stan, que finalmente acabó interpretando al mejor amigo del Capitán America tras la vuelta al ruedo de Chris Evans, quien después de reflexionar al respecto, cambió de opinión y aceptó ponerse el traje de superhéroe.