10 Telenovelas icónicas donde la actriz protagonista no era la primera opción
El casting para seleccionar a los personajes de las telenovelas puede resultar muy diferente a lo que los productores esperan. En ocasiones, tienen en mente a una actriz para interpretar a la protagonista de la historia, y hasta llegan a presentarla ante los medios. Sin embargo, por alguna cosa u otra, las cosas llegan a cambiar y deben reemplazarlas por otra famosa que, en principio, puede no convencer a la audiencia, pero que al final fue lo que llevó al melodrama al éxito.
1. Teresa, Teresa
Lo sabemos, es difícil imaginar a alguien más interpretando a Teresa, pero en realidad, Angelique Boyer no fue la primera opción para hacer ese papel. Aracely Arámbula admitió que le ofrecieron el rol y, pese a la tentadora propuesta, lo rechazó: “A mí me ofrecieron que hiciera Teresa (...). Entonces, yo dije: ’Se me hace que no es el momento de que haga esta novela’, porque acababa de terminar hacía un mes Corazón salvaje y decidí, con el dolor de mi alma porque sabía que era ya una gran novela, decir que no porque quería estar con mis hijos, y así fue”.
Pese a haber rechazado una telenovela que fue todo un éxito, Aracely afirma que no se arrepiente de su decisión porque también pudo disfrutar de una oportunidad irrepetible: disfrutar la infancia de sus hijos.
2. Leonora, Cuna de lobos
Quien iba a interpretar a Leonora originalmente era, de hecho, Angélica Aragón. Sin embargo, ella rechazó el papel, ya que estaba más enfocada en la industria del cine que en la televisión.
3. María Inés Domínguez de San Millán, Mirada de mujer
Al ver la telenovela Mirada de mujer, uno puede llegar a la conclusión de que Angélica Aragón —con sus llamativos ojos y su forma natural de actuar— tuvo el papel protagónico incluso cuando el guion todavía estaba en el tintero. Pero no, no fue así.
La primera opción fue Angélica María, quien temió abandonar la productora con la que trabajaba en aquel entonces y por eso rechazó el papel.
4. Damián, Abismo de pasión
Otro actor que había recibido el “sí” en un papel protagónico fue Sebastián Zurita para la telenovela Abismo de pasión; sin embargo, poco tiempo antes de comenzar la filmación, fue reemplazado por David Zepeda.
La telenovela fue todo un éxito, siendo que David hizo una pareja encantadora con su coprotagonista Angelique Boyer, y aunque seguramente fue una gran desilusión para Sebastián, sin duda no fue un tropiezo muy significativo. Desde entonces, el actor ha seguido creciendo profesionalmente.
5. Isabela, La bella y las bestias
A diferencia del caso anterior, Altaír Jarabo había aceptado actuar en La bella y las bestias y fue presentada en los medios como protagonista, pero un tiempo antes de empezar, fue despedida y reemplazada por Esmeralda Pimentel.
6. Rubí tuvo muchas candidatas
Muchas fueron las actrices que ambicionaron el papel de la hermosa y malvada Rubí, y, seguramente, la producción tuvo que tomar una decisión más que difícil. Anahí, Mónika Sánchez, Patricia Manterola, Cecilia Gabriela y hasta Marlene Favela fueron rechazadas para el papel protagónico.
Pese a las tentadoras propuestas, la producción buscaba “una belleza y un físico que definitivamente te debe estar haciendo parar el tráfico o que te dé tortícolis de estar volteando a verla”. Afortunadamente, Barbara Mori reunió todos los requisitos: un gran talento y belleza, al punto en el que no nos imaginamos a nadie más que ella rompiéndoles el corazón a Sebastián Rulli y Eduardo Santamarina.
7. Isabel, En tierras salvajes
Mayrín Villanueva fue la primera persona considerada para dar vida a Isabel en En tierras salvajes. De hecho, llegó a grabar una semana cuando, antes de emitir la telenovela, decidieron sacarla de la historia, ya que el estreno coincidiría con otro proyecto en emisión de la actriz, lo cual podría ser muy confuso para el público que la vería en dos proyectos a la vez.
8. Maripaz, La fuerza del destino
Algunas veces se gana y otras se pierde. Y eso fue lo que le sucedió a Claudia Álvarez, la protagonista de nuestro anterior ejemplo, cuando fue reemplazada en La fuerza del destino por estar en otro proyecto que se superponía. Como resultado, tuvimos a Laisha Wilkins haciendo el papel de la villana Maripaz, y aunque nos gustó su interpretación, nos quedará la duda de cómo lo habría hecho Claudia.
9. Catalina Creel, Cuna de lobos
A duras penas podemos imaginar a alguien más interpretando a Leonora, ¿pero a Catalina Creel? ¡Nadie podría reemplazarla! Pues lo cierto es que, para la producción, la mejor opción para interpretar a la protagonista era Marga López, pero al igual que Angélica, rechazó el papel, ya que el aspecto atípico de tener a una villana con tal nivel de perversidad en la telenovela le parecía un riesgo muy poco prometedor.
10. Esperanza, Sueño de amor
Sueño de amor fue una telenovela que, desde principio a fin, se destacó por salirse de todos los estereotipos de telenovelas, haciendo que hasta en el último capítulo fuera casi imposible adivinar cómo sería el “vivieron felices por siempre” (o si siquiera habría uno).
Betty Monroe fue quien le dio vida a la protagonista Esperanza, una mujer enamorada que padece cáncer. A pesar de su gran talento, originalmente, la productora había escogido a Silvia Navarro, pero, tras incompatibilidades con el horario, tuvo que salir del proyecto.
¿Qué actriz crees que hubiera hecho un excelente papel como la protagonista en tu telenovela favorita?