11 Actores que casi forman parte de las películas más malas de la historia, pero el destino los salvó
En ocasiones, el rumbo de nuestras vidas se aleja de ciertas oportunidades que se nos van presentando. Nos gusta pensar en que por algo pasan las cosas, y no estaban en nuestro destino. Aunque no lo creas, eso le ha sucedido a reconocidos actores y actrices, quienes estuvieron a punto de interpretar a los protagonistas de películas y aunque suene raro, tuvieron suerte, pues los filmes fueron destrozados por la crítica después de su estreno.
En Bella y genial te compartimos una lista de famosos que se libraron de actuar como personajes principales en las peores películas del cine, porque bien dice “lo que es para ti aunque te quites y lo que no aunque te pongas”.
1. Nicole Kidman — Gatúbela
A pesar de haber tenido suerte en 2003 por haber rechazado el papel en Gigli, en 2004 la intuición de Halle Berry falló. Después del estreno de Gatúbela, los críticos cinematográficos de todo el mundo conspiraron y decidieron destruir la carrera de la actriz. Su actuación fue muy criticada, y ese año Berry recibió un premio Golden Raspberry a la peor actriz.
Sin embargo, Halle no fue la primera y tampoco la única candidata para este papel. Inicialmente, el papel se desarrolló durante muchos años con Ashley Judd, quien fue aprobada para interpretarlo. Después de que ella abandonara el proyecto, Nicole Kidman fue la siguiente candidata para el rol. El destino la salvó solo porque ese mismo año se canceló el estreno del éxito de taquilla Batman vs Superman. Por lo tanto, el estudio se apresuró por filmar Gatúbela con Halle Berry.
2. Shailene Woodley — Cincuenta sombras de Grey
Además de Dakota Johnson, el papel de Anastasia en la película Cincuenta sombras de Grey podría haberse interpretado por otras actrices famosas tales como Alicia Vikander, Elizabeth Olsen, Emilia Clarke y Shailene Woodley. Lo mismo sucedió con el papel de Christian, el cual podría haberse interpretado fácilmente por Ian Somerhalder, Charlie Hunnam y Ryan Gosling. Por suerte, esto no pasó. De hecho, a pesar de su éxito comercial, en la 36.ª edición de los premios Golden Raspberry, la película recibió premios en cinco de las seis nominaciones, incluyendo la de peor película.
3. Jennifer Aniston — Píxeles
Píxeles es una película basada en el popular cortometraje del mismo nombre de 2010. Los críticos le dieron una pésima calificación, llamándola fracasada, insípida y simple, y declarando que ni siquiera alcanzó el nivel de comedias mediocres. Ahora es difícil imaginar que el papel principal en esta película pudiera haber sido interpretado por Jennifer Aniston. Pero, afortunadamente, no tenía tiempo para rodar.
4. Natalie Portman — Baile caliente: noches de la Habana
La primera parte de Baile Caliente fue filmada en los años 80 y es recordada y querida por muchos espectadores. La secuela, que fue estrenada 17 años después, fue reconocida como “una película romántica fallida con una historia aburrida y trivial”. Cuando Natalie Portman rechazó el papel principal, se lo dieron a una actriz poco conocida llamada Romola Garai.
5. Demián Bichir — Star Trek: en la oscuridad
A pesar de ser un éxito de taquilla, la duodécima parte de la famosa Star Trek fue mal recibida por muchos críticos. Además de los efectos especiales poco impresionantes y una trama insípida que no corresponde a un éxito de taquilla de este nivel, muchas personas notaron una mala actuación de Cumberbatch interpretando un nuevo personaje. Al principio, Demián Bichir también se probó para este papel, pero Benedict lo gano. Ahora es poco probable que se arrepienta.
6. Charlize Theron — Showgirls
Hubo una larga lista de actrices para interpretar el papel de Nomi en la película provocativa (como les pareció a los creadores) Showgirls. Se podía encontrar a tales estrellas como Drew Barrymore, Pamela Anderson, Angelina Jolie y otras. Incluso Charlize Theron, de 20 años, asistió al casting. Este papel podría haberse convertido en su debut cinematográfico. Afortunadamente, no la contrataron. Pero Elizabeth Berkeley tuvo la mala suerte. La película obtuvo pésimas críticas por su vulgaridad, mala actuación y simplemente mal gusto.
7. Michael Douglas — La pirata
Se planeó que Michael Douglas interpretara el papel principal en esta película. Sin embargo, no todo estaba bien desde el principio, ya que el actor presentó sus requisitos: el rodaje tenía que comenzar de inmediato y su personaje debía permanecer más tiempo en pantalla. Posteriormente, rechazó interpretar a Shaw y fue sustituido por Matthew Modine, que poseía habilidades de esgrima. Al tener un presupuesto de casi 100 millones USD, la película recaudó solo 10 millones. Como resultado, fue uno de los mayores fracasos de taquilla de todos los tiempos.
8. Kim Basinger — Mi obsesión por Helena
En esta película, Kim Basinger podría haber interpretado el papel principal. Incluso consiguió firmar un contrato con los creadores, pero luego dejó el proyecto debido a desacuerdos insolubles con los guionistas, quienes se rehusaron a hacer que la protagonista fuera un poco más atractiva. Después de romper el contrato, Kim se vio obligada a declararse en quiebra, pero es poco probable que se haya arrepentido de su decisión. En el futuro, a Basinger le esperaba una vertiginosa carrera como actriz, pero Sherilyn Fenn probablemente ya ha sido olvidada por los espectadores.
9. Henry Cavill — Crepúsculo
Para la escritora de la famosa saga, la persona ideal para interpretar Edward Cullen era Henry Cavill. Sin embargo, sabía que no dependía de ella darle el personaje pues la decisión era de los productores. El actor fue descartado pues no aparentaba la edad que debía tener el protagonista, por lo que Meyer decidió ofrecerle el papel de Carlisle pero por diversas cuestiones no se concretó su participación en la película.
El estreno de Crepúsculo en el cine fue un éxito total entre las adolescentes, sin embargo no recibió las mejores críticas por parte de los expertos, y sus protagonistas han luchado todos estos años para consolidar su carrera actoral y dejar atrás la sombra de su actuación en la película. De la que se salvó el famoso actor.
10. Halle Berry — Gigli
A pesar del interés inicial de los medios de comunicación relacionado con el romance de Jennifer López y Ben Affleck en el momento del rodaje, la calificación de la crítica de la película fue negativa y se reconoció como una de las peores de la historia. Los críticos estuvieron de acuerdo en que había una grave falta de “química” entre los personajes. Incluso fueron reconocidos como la peor pareja en pantalla, y además de esto, el filme fue galardonado con varios premios Golden Raspberry. Pero Halle Berry podría haber estado en el lugar de López. En 2003, ella tuvo suerte y rechazó el papel diciendo que estaba participando en otros proyectos.
11. Johnny Depp — Ghost Rider: El vengador fantasma
Pocas personas saben que, inicialmente, Johnny Depp fue invitado a protagonizar la película Ghost Rider: El vengador fantasma, cuyo presupuesto era de 75 millones USD. Pero en cuanto Nicolas Cage se enteró de su posible participación, se puso en contacto con el director de inmediato y le propuso su candidatura. Dado que supuestamente era fanático de esta historia. En este caso, la perseverancia del actor no le hizo ningún favor, ya que la película fue criticada por todo el mundo.
¿A qué famoso te hubiera gustado ver interpretando tu película favorita?