11 Actores que rechazaron personajes de películas que se convirtieron en referentes del cine
¿Qué sería de una película sin esos actores que pareciera nacieron para el papel? Detrás de cada producción hay mil y una decisiones que hacen del elenco único. ¿Te imaginas rechazar/quedar fuera de un proyecto que después se vuelva muy reconocido? Eso les paso a estas celebridades por negarse a tomar la oportunidad o no ser elegidos, y en su lugar otros fueron los afortunados.
En Bella y Genial te mostramos algunos rostros familiares que pudieron ser las estrellas de estas películas. Definitivamente otra hubiera sido la versión de estos filmes.
1. Leonardo DiCaprio — Guasón (Guasón, 2019)
Por qué no actuó: el director cambió. En 2017, comenzó a aparecer información sobre una nueva película sobre el Guasón, donde Martin Scorsese se convertiría en el principal productor. Obviamente, todos inmediatamente comenzaron a hablar sobre el hecho de que era Leonardo DiCaprio quien obtendría el papel del eterno rival de Batman.
Quién consiguió el papel: Joaquin Phoenix. Como resultado, el director de la cinta fue Todd Phillips. Scorsese dejó el proyecto. A pesar de que los gerentes del estudio continuaron proponiendo a DiCaprio para el papel principal, Phillips se mantuvo firme: nadie más que Phoenix.
Durante aproximadamente 3 meses, el director le pidió repetidamente al actor que aceptara participar en la película. Los temores de Joaquín eran que Guasón sería otra película de superhéroes. Sería más fácil para él si la imagen se llamara “Arthur”. Phillips contó que antes de que comenzara la filmación, no escuchó un “sí” rotundo de Phoenix, solo más y más preguntas nuevas sobre el personaje y el proyecto en general.
2. Saoirse Ronan — Queenie Goldstein (Animales fantásticos y dónde encontrarlos, 2016)
Por qué no actuó: no pasó el casting. La competencia entre las solicitantes para el papel de Queenie Goldstein fue muy alta. Además de Saoirse Ronan, también probaron para el papel Lili Simmons y Dakota Fanning. En ese momento, Eddie Redmayne ya había sido aprobado para su papel, por lo que en las pruebas leyó el texto junto con aquellas que querían transformarse en la hechicera Queenie.
Quién consiguió el papel: Alison Sudol. Al final eligieron a la actriz menos famosa. Sin embargo, esto no le impidió convertirse en la favorita de la audiencia y los fanáticos de J. K. Rowling.
3. Tom Hardy — Jafar (Aladdin, 2019)
Por qué no actuó: por la opinión del público. El director de remake Guy Ritchie y el actor Tom Hardy ya han trabajado juntos en la película RocknRolla. A Richie le encanta la actuación de Hardy, así que le gustaría verlo más de una vez en sus cintas, incluso en Aladdin. Además, recientemente ha estado filmando películas comercialmente desastrosas, y un actor tan distinguido en el elenco hubiera sido muy bienvenido. Pero el público decidió lo contrario.
Tan pronto como comenzó a circular información en las redes que quizás Hardy obtendría el papel de Jafar, aparecieron los comentarios negativos sobre el terrible casting y las acusaciones de “blanquear” al personaje.
Quién consiguió el papel: Marwan Kenzari. Los creadores de la película escucharon la opinión desde afuera y cambiaron el actor. Él, por supuesto, no es tan popular como Hardy, pero también logró participar en proyectos notables, por ejemplo, en Asesinato en el Expreso de Oriente, basado en la obra policíaca de Agatha Christie.
4. Kate Winslet — Sarah Churchill, duquesa de Marlborough (La favorita, 2018)
Por qué no actuó: prefirió otro proyecto. Kate Winslet puede llamarse una actriz bastante demandada. Cada año, se lanzan 2-3 películas, donde ella interpreta uno de los papeles principales. Cuando fue invitada a participar en la película La favorita, Winslet se negó, prefiriendo trabajar con el más famoso y experimentado Woody Allen en La rueda de la maravilla.
Quién consiguió el papel: Rachel Weisz. Yorgos Lanthtimos, el director de La favorita, había trabajado previamente con Weisz en la película Langosta. Allí, la actriz interpretó el papel protagónico. Su tándem con Colin Farrell resultó ser muy exitoso, por lo que no hay nada sorprendente en el hecho de que en su nuevo proyecto Lanthimos nuevamente quería ver a esta talentosa actriz inglesa.
5. Aaron Taylor-Johnson — Gary “Eggsy” Unwin (Kingsman: El Servicio Secreto, 2015)
Por qué no actuó: participó en el proyecto “Godzilla”. Aaron Taylor-Johnson fue un favorito para el papel de Eggsy. El director Matthew Vaughn quería verlo en su película, pero, como suele ser el caso con los actores, el horario de trabajo se convirtió en un obstáculo. A pesar de la decepción con esta película, Johnson participó la precuela de la historia de los agentes Kingsman, lanzada en el 2020.
Quién consiguió el papel: Taron Egerton. Matthew Vaughn estaba interesado en su “atractivo único”. El actor hizo frente al papel perfectamente, preparándose cuidadosamente para el rodaje. Taron durante varios meses ponía su cuerpo en forma, casi sin salir del gimnasio. Bueno, el resultado valió la pena.
6. Katee Sackhoff — Daisy Domergue (Los 8 más odiados, 2015)
Por qué no actuó: demasiado joven. Katee Sackhoff fue una de las principales aspirantes al papel de la cautiva. Ella conocía parte del texto, ensayaba con el director, y parecía que su apreciada participación en el proyecto de Tarantino ya estaba asegurada. Pero finalmente se decidió que era demasiado joven para este personaje.
Quién consiguió el papel: Jennifer Jason Leigh. La actriz logró interpretar a Daisy Domergue con bastante éxito. Por este papel, recibió nominaciones al Globo de Oro y al Óscar.
7. Chris Evans — Danny Torrance (Doctor Sueño, 2019)
Por qué no actuó: falló en la audición. Stephen King es escéptico sobre las adaptaciones de sus novelas, especialmente después de El resplandor de Kubrick, al que llamó “un Cadillac grande, hermoso y sin motor”. En 2013, King escribió una secuela de la obra original y la lanzó bajo el título Doctor Sueño. Como era de esperar, Warner Bros Studio Inmediatamente compró los derechos de la versión cinematográfica.
Muchos actores se apresuraron a probarse para el papel de Danny Torrance, incluido Chris Evans. Pero, desafortunadamente, no fue elegido.
Quién consiguió el papel: Ewan McGregor. De todo el grupo de actores de primera línea que querían recibir el codiciado papel, King personalmente dio preferencia a McGregor.
8. Sean Penn — John Fitzgerald (Revenant: el renacido, 2015)
Por qué no actuó: no encontró tiempo en su agenda de trabajo muy ocupada. Se suponía que Leonardo DiCaprio y Sean Penn eran los personajes principales del drama Revenant: el renacido dirigido por Alejandro Iñárritu. Y si el primero lo logró, el segundo tuvo que abandonar el proyecto. Un par de años antes de que comenzara la filmación, Sean y Alejandro discutieron la película, hicieron planes. Pero cuando llegó el momento de filmar, Penn tuvo que abandonar esta imagen a favor de otro trabajo.
Quién consiguió el papel: Tom Hardy. DiCaprio llamó a Hardy y habló sobre la película, le ofreció a leer el guion. Cuando Tom se metió un poco más en el proyecto, accedió de inmediato.
9. Emma Stone — Meg March (Mujercitas, 2019)
Por qué no actuó: participó en una campaña promocional de otro proyecto. Greta Gerwig, directora de Mujercitas, inicialmente quería ver a Emma Stone como una de las hermanas March. Y la actriz estaba de acuerdo participar en la filmación de la película. Pero cuando estaba por comenzar la filmación, Stone tenía que viajar por los países y presentar la cinta de Lanthimos La favorita.
Quién consiguió el papel: Emma Watson. Se planeó que Stone interpretara a Beth. Pero cuando dejó el proyecto, los creadores de la película rápidamente le encontraron un reemplazo en la persona de Watson y le distribuyeron roles, ya basándose en el elenco actualizado. Como resultado, la ex Hermione Granger y Bella se convirtió en la nueva Meg March.
10. Joaquin Phoenix — Kevin Crumb (Split, 2016)
Por qué no actuó: estaba ocupado en otro proyecto. Inicialmente, M. Night Shyamalan, director de Split, pensaba que Joaquin Phoenix iba a interpretar el papel principal en la película. Ya trabajó con él antes: en las películas Señales y La aldea. Todos a su alrededor estaban seguros de que la cuestión de encontrar un actor para el papel de Kevin estaba cerrada. Pero Joaquín de repente abandonó el proyecto, diciendo que estaba ocupado con otros trabajos.
Quién consiguió el papel: James McAvoy. El actor también tenía una agenda ocupada, pero de repente tuvo un tiempo libre entre las filmaciones. Shyamalan estaba increíblemente feliz por esto y luego en una entrevista, señaló que, a pesar del abandono de Phoenix, McAvoy se convirtió en un verdadero hallazgo para la película.
11. Beyoncé — Ally (Nace una estrella, 2018)
Por qué no actuó: quedó embarazada. Se suponía que el director de la cuarta adaptación cinematográfica de la historia de una talentosa cantante de country era Clint Eastwood. En el papel principal, quería ver a Beyoncé. Y ella estuvo de acuerdo, solo la filmación tuvo que posponerse debido a su embarazo. Pero cuando nació el bebé, la diva del pop no pudo encontrar el tiempo para participar en el proyecto.
Quién consiguió el papel: Lady Gaga. Originalmente se suponía que Bradley Cooper interpretaría el papel de Jackson Maine en la película de Clint Eastwood. Pero al final, se sentó en la silla del director. Gaga lo impresionó con su canto en una velada benéfica en Los Ángeles. En ese momento, se decidió: el papel era para ella.