12 Actores que al principio no querían aceptar un personaje ¡y terminó siendo el papel de su vida!
Los buenos actores reciben muchísimos guiones, y aunque leyéndolos pueden imaginarse cómo será la película, la realidad es que el éxito verdadero de un filme o de un personaje no se puede saber sino hasta el estreno. Por eso, hay famosas historias de actores que eligieron personajes que se leían muy bien y terminaron siendo un fracaso, o viceversa, actores que aceptaron papeles sin estar muy convencidos y terminaron siendo éxitos absolutos.
En Bella y Genial te contamos algunas de estas historias inesperadas: actrices y actores que estuvieron a punto de decirle “no” al papel que se convertiría en su más grande interpretación.
1. Leonardo DiCaprio como Jack en Titanic
Después de filmar Romeo + Julieta, DiCaprio le contó a Paul Rudd (Ant-Man) que le habían ofrecido el papel de Jack en Titanic. El padre de Rudd era un experto en el Titanic, y el actor le contó que la verdadera historia era increíble. Leo no estaba muy seguro de aceptar el rol, pero Rudd lo convenció: “Deberías hacerlo”.
2. Viggo Mortensen como Aragorn en El señor de los anillos
Viggo Mortensen había rechazado el papel de Aragorn porque, por un lado, no había leído los libros y no sabía nada de la historia; por otro lado, no quería pasar por un rodaje extenso y lejos de casa. Sin embargo, su hijo sí había leído la trilogía de Tolkien y era fanático, así que cuando vio el guion en la mesa de la cocina, le contó a su papá todo sobre la saga de El señor de los anillos y, finalmente, lo convenció de que aceptara representar al valiente Aragorn.
3. Mark Ruffalo como Hulk en Los vengadores
En una entrevista, Mark Ruffalo contó que estuvo a punto de rechazar el rol de Hulk porque creía que no había nada que pudiera aportarle al personaje. Sin embargo, el director, Joss Whedon, le decía que él era el indicado. También su colega, Robert Downey Jr. (Iron Man), lo animó a que aceptara para que trabajaran juntos.
Ruffalo consiguió que el director le entregara unas páginas del guion, y al leerlas terminó de convencerse.
4. Peter Dinklage como Tyrion Lannister en Juego de tronos
Cuando David Benioff, el productor y guionista de la serie Juego de tronos, se acercó a Peter Dinklage para ofrecerle el papel de Tyrion, el actor dudó. No quería interpretar un personaje con barba larga y zapatos puntiagudos y caer en el estereotipo de persona pequeña.
Benioff le aseguró a Peter que en esta serie no habría nada de eso. Su personaje no era ni un héroe ni un villano, tenía sus debilidades como cualquier ser humano, y la complejidad de Tyrion terminó convenciendo al actor.
5. Maggie Gyllenhaal como Elizabeth en Donnie Darko
El director de Donnie Darko recientemente contó en una entrevista cómo Maggie se negaba a aceptar el rol de Elizabeth Darko. Al principio, Maggie creía que solo le ofrecían el papel por ser la hermana de Jake Gyllenhaal en la vida real. La actriz pensaba que deberían ofrecerle el rol a una actriz más importante que ella.
Sin embargo, fue la forma en que Maggie hablaba, determinada y desinteresada, lo que hizo que el director se empecinara en convencerla de aceptar el papel.
6. Christian Bale como Batman en Batman inicia
Como ya muchos saben, Christian Bale es un actor que tiene un método particular para trabajar: se mete tanto en el personaje que incluso ha bajado y subido drásticamente de peso en numerosas ocasiones para adecuarse al papel. Cuando Christopher Nolan le ofreció interpretar a Batman, Bale acababa de filmar El maquinista, una película que le exigió mucho tanto física como mentalmente.
Por eso, Bale rechazó de inmediato la propuesta: quería descansar y no deseaba hacer un personaje que consideraba simple y sin interés dramático. Sin embargo, Nolan estaba tan empeñado en que Bale fuera su Bruce Wayne que fue personalmente a convencerlo.
7. Meryl Streep como Margaret Thatcher en La dama de hierro
Meryl Streep no quería encarnar a Thatcher, no le gustaba el personaje. Sin embargo, la directora la convenció justamente gracias a eso. Meryl tendría la oportunidad de interpretar a Thatcher tan desagradable como le pareciera, y podría darle su toque para hacerlo.
8. Penn Badgley como Dan Humphrey en Gossip Girl
Penn Badgley estuvo a punto de rechazar uno de sus roles más memorables. En una entrevista, contó que se sentía frustrado, no tenía dinero y estaba deprimido. Pero sus padres y su representante lo convencieron de que el papel de Dan era lo que necesitaba. El actor lo rechazó, pero la directora no encontraba a nadie mejor para interpretarlo, y finalmente Badgley terminó aceptando.
9. Tom Cruise como Maverick en Top Gun: Pasión y gloria
Para convencer a Tom Cruise de que aceptara el papel de Maverick en Top Gun: Pasión y gloria, los productores lo llevaron a volar con expertos en una instalación de California. Los pilotos quisieron molestarlo y trataron de darle una experiencia de vuelo extrema para que Tom se asustara.
Sin embargo, sucedió todo lo contrario. Apenas el actor bajó de la avioneta, llamó al productor para confirmarle que haría la película.
10. Chris Evans como el Capitán América en Capitán América: El primer vengador
Fue la madre de Chris Evans quien convenció al actor de que aceptara el papel protagónico en Capitán América. Chris tenía miedo de volverse muy famoso, de no poder salir a la calle a pasear a su perro sin que nadie lo molestara. Pero al pedirle consejo a su madre, ella lo convenció de que era su oportunidad para poder trabajar como actor toda su vida y nunca más preocuparse por pagar la renta.
11. Daniel Day-Lewis como Bill el Carnicero en Pandillas de Nueva York
Martin Scorsese estaba seguro de que Day-Lewis tenía que interpretar el papel. Leonardo DiCaprio fue a buscar a Daniel a su casa. Caminaron por Nueva York durante 10 minutos sin decir una palabra, hasta que Leo se animó a hablar. Finalmente, salieron a cenar junto con Tobey Maguire (Hombre Araña) y entre los dos lograron convencerlo. Finalmente, su interpretación le mereció una nominación al Óscar como mejor actor.
12. Jennifer Lawrence como Katniss en Los juegos del hambre
Jennifer no estaba segura de querer aceptar un papel en una enorme franquicia, pero finalmente fue su madre quien la convenció.
A Lawrence no le importaba que las películas fueran grandes, solo se fijaba en el personaje y en la historia, y si le gustaban, los interpretaba. Pero su madre le hizo notar que en este caso la historia sí le gustaba, por lo que no había razón para rechazar el papel.
Bono: Julia Roberts en Friends
Cuando Matthew Perry (Chandler) se acercó a Julia Roberts para proponerle una participación en uno de los episodios más importantes de Friends, Julia, bromeando, contestó: “Escríbeme un artículo de física cuántica y lo haré”. Para su asombro, Matthew lo escribió y se lo mandó por fax al día siguiente. En ese momento, Julia no pudo negarse.
¿Te ha sucedido a ti algo parecido? Cuéntanos sobre esa vez en que casi rechazas lo que fue la oportunidad de tu vida. O comparte este artículo con esa amiga a la sabes que le sucedió.