12 Actores que dijeron “no” a una secuela y su decisión los hizo perder millones
Muchas de nosotras disfrutamos de diversas series cinematográficas a lo largo de los años, como Harry Potter, Star Wars o Los Juegos del Hambre. Sin embargo, los actores no siempre están dispuestos a seguir interpretando un mismo personaje en una franquicia por mucho tiempo. Incluso, varios de ellos prefieren dejar atrás su papel por más exitoso que este fuera o por más dinero que fuesen a recibir por su trabajo. Te invitamos a seguir leyendo, para que conozcas las razones que llevaron a 12 famosos actores a decir “no” a una secuela.
1. Michael Keaton rechazó continuar en la franquicia y le dio lugar a Val Kilmer para que protagonizara Batman eternamente
Michael Keaton fue muy bien recibido por el público cuando estrenó Batman, la película de 1989, y su secuela, Batman regresa, de 1992. Ambas fueron un éxito de taquilla. Era lógico que el actor fuera invitado para participar en el tercer filme, Batman eternamente. Pero lo rechazó, aunque la oferta era de 15 millones de USD. El motivo, según él, fue la calidad del guion. Val Kilmer, sin embargo, se embarcó en el proyecto y vistió el traje de murciélago por “solo” 6 millones.
2. Katie Holmes cambió el caché millonario de Batman: El caballero de la noche por otro filme que le pagó mucho menos
Después de algunos años lejos de los telones, Batman volvió en Batman inicia, con Christian Bale como el héroe y Katie Holmes en el papel de su pareja romántica, Rachel Dawes. Lo que sucedió fue que no se trataba solo de una película, sino de una trilogía, entonces la secuela Batman: El caballero de la noche fue anunciada enseguida. Pero la actriz ya se había comprometido con Locas por el dinero y prefirió desvincularse, por lo que fue sustituida por Maggie Gyllenhaal.
Por otra parte, la actuación de Katie en Batman inicia fue bastante criticada, así que cuando los productores supieron que ella ya había firmado para otra película, no insistieron mucho para que volviera. El pago estimado por la secuela era de 2 millones de USD, mientras que ella apenas recibió 250 mil USD por Locas por el dinero (irónicamente).
3. Keanu Reeves optó por dejar de ser la pareja romántica de Sandra Bullock y no volvió a Máxima velocidad 2
Keanu Reeves y Sandra Bullock hicieron una excelente pareja en Máxima velocidad, ¿verdad? Fue una pena que el actor no haya querido volver en la continuación, perdiendo un ingreso de 11 millones de USD. Sucedió que había acabado de filmar Reacción en cadena, y no quería comprometerse con otra película de acción tan pronto. En su lugar, escogieron a Jason Patric, que recibió entre 4,5 y 8 millones de USD para interpretar un nuevo personaje.
4. Will Smith pudo darse el lujo de escoger no hacer una secuela de Día de la Independencia porque no le gustan las continuaciones
En 1996, nadie lo niega, Día de la Independencia fue la película que más facturó en las taquillas. Era normal que quisieran hacer una secuela, Día de la Independencia: contraataque, que se estrenó 20 años después. La continuación contaba con la mayor parte del elenco, excepto Will Smith, quien prefirió no participar porque había terminado de filmar otra ficción científica con su hijo: Después de la Tierra. Sin embargo, el director informó que Will llegó a pedir 50 millones de USD por dos películas más.
Para “tapar el vacío” dejado por Smith, se contrató al joven actor Jessie Usher. En esa época, él era conocido por la serie Survivor’s Remorse, pero más tarde se volvió popular como el “héroe” A-Train en la serie The Boys. En la secuela de Día de la Independencia, Jessie obtuvo el papel central como el hijo del personaje de Will Smith.
5. Bruce Willis rechazó 3 millones para volver en Los indestructibles 3
Bruce Willis dejó huella con su papel del Sr. Church en los dos primeros filmes de la franquicia de Los indestructibles, donde actuó junto a otros musculosos como Sylvester Stallone y Jason Statham. Cuando fue anunciada la tercera parte, lo invitaron a repetir su participación con un caché de 3 millones de USD por cuatro días de grabación. Pero Bruce rechazó la oferta y pidió que la aumentaran a 4 millones. Entonces, los productores creyeron mejor contratar a Harrison Ford en su lugar.
6. Chris Tucker no quiso volver en El próximo viernes, aunque le ofrecieron más de 10 millones
Chris Tucker era el coprotagonista de Todo en un viernes, una comedia de 1995 que tuvo bastante éxito. No obstante, no quiso hacer el mismo papel en la continuación, El próximo viernes. Según su amigo Ice Cube, Chris recibió una oferta de 10 a 12 millones de USD para estar en la secuela, pero la rechazó porque algunas actitudes del personaje no coincidían con sus principios. En el segundo filme, Mike Epps fue elegido como el nuevo personaje, Day-Day.
7. La madre de Hilary Duff rechazó la oferta de los estudios y ocasionó la cancelación de Lizzie McGuire 2
Los adolescentes de los años 2000 (o sus padres) deben recordar de Hilary Duff en Lizzie McGuire, la serie de Disney Channel que mezclaba animación con actores de verdad. También se hizo una película en 2003, ya que el éxito de la serie era enorme. Tanto que Disney quiso filmar una segunda parte y ofreció 4 millones de USD por ella. La mamá de Hilary quería un millón más, pero los estudios se negaron en redondo. En una pausa de la negociación, Disney canceló tanto la secuela como la serie.
8. Will Ferrell se negó a filmar Elf 2 porque tendría que ser honesto en las entrevistas
Elf es uno de los clásicos que adoramos volver a ver en Navidad. Allí, Will Ferrell interpreta a un humano que creció en el Polo Norte y piensa que es un duende. El filme fue tan bueno que llegaron a ofrecerle 29 millones de USD para protagonizar la secuela, pero él la rechazó. “Tendría que ser honesto al divulgar el filme y decir algo que no estaba bien, que lo hice por el dinero”, explicó. Por eso, pensó que no sería una buena idea y decidió no aceptar.
9. Para actuar en Black Adam, Dwayne Johnson renunció a nada menos que cinco franquicias
Dwayne Johnson estaba muy interesado en interpretar al villano de DC Black Adam, debido a la historia acerca de su origen, que atrajo la atención del actor. Por eso, cuando finalmente comenzó a trabajar en el nuevo filme, no le importó rechazar estar en las continuaciones de cinco películas más: Rampage: Devastación, Viaje 2: La isla misteriosa, Terremoto: La falla de San Andrés y las entregas 10 y 11 de la franquicia Rápidos y furiosos. Al final, ¿cuánto dinero habrá perdido al rechazar esas secuelas?
No está claro si llegaron a hacerle alguna oferta, pero podemos tener una idea basándonos en sus cachés anteriores. Tomando como ejemplo Rápidos y furiosos, Dwayne recibió 15 millones de USD por el séptimo filme de la franquicia y otros 20 millones para participar de Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw. Por lo tanto, él debe haber perdido entre 75 y 100 millones de USD con tal de interpretar el papel de sus sueños. Por Black Adam obtuvo 22,5 millones, sin contar las publicidades.
10. Jodie Foster prefirió rechazar la oferta para actuar en Hannibal y la actriz que la reemplazó recibió apenas una décima parte de su caché
El thriller El silencio de los inocentes fue un enorme éxito, que garantizó un Óscar para Anthony Hopkins y otro para Jodie Foster. Hopkins estuvo de acuerdo en hacer la continuación, Hannibal, pero Jodie dijo “no”. Aun con una oferta de 20 millones de USD, ella prefirió continuar con otro filme con el que ya estaba comprometida y le dejó la vacante a otra actriz. Esta fue Julianne Moore, quien hizo el papel por solo 2 millones de USD.
11. Jim Carrey dijo que no era un hombre preocupado por el dinero, por eso no quiso estar en la secuela de La máscara
El año 1994 fue óptimo para Jim Carrey, pues estrenó tres comedias de éxito: Ace Ventura: Un detective diferente, Tonto y retonto y La máscara. Jim hasta filmó las secuelas de las dos primeras películas, pero para la de La máscara, rechazó 10 millones de USD. Él explicó por qué: “No quiero que la gente comience a pensar en mí como una persona ambiciosa”.
Al final, la película se hizo con el título de El hijo de la máscara, con Jamie Kennedy en el papel principal, que ya no era el mismo personaje de Jim Carrey. Cuando le preguntaron por qué había aceptado hacer ese filme, Jamie respondió: “Te puedo dar 2,5 millones de motivos”. Si ese fue el caché del actor, entonces la producción economizó mucho. Sin embargo, El hijo de la máscara no tuvo ganancias, ya que gastó 84 millones y recaudó apenas 60 millones.
12. Vin Diesel es el protagonista de la franquicia de Rápidos y furiosos, pero se saltó el segundo filme y perdió algunos millones por eso
¿Recuerdas la primera entrega de Rápido y furioso? Vin Diesel se acuerda de esa película con tanto cariño que la ve como un clásico y no quería que hubiera una continuación. Tanto que rechazó participar de + Rápido + Furioso, perdiéndose de embolsar 25 millones de USD. Curiosamente, mientras le daba la espalda a la secuela, estaba filmando otra, La batalla de Riddick, por la cual recibió 11 millones de USD. Después, Diesel volvió a la franquicia y recibió 20 millones por el noveno filme.
¿De qué película te encantaría que existiera segunda parte?, por el contrario, ¿Qué secuela preferirías no haber visto?