12 Actores que hicieron un gran trabajo al ponerse en la piel de clásicos animados
Cuántas no soñamos con ver a nuestros personajes animados preferidos cobrar vida en pantalla. Sin embargo, para un actor o actriz, interpretarlos no es tarea sencilla y más cuando hay tanta presión de miles de niños y adultos que han crecido con esas historias. A pesar de ello, algunos lo han conseguido con éxito; tal es el caso de Emma Watson como Bella o Angelina Jolie como Maléfica, que parecen haber nacido para encarnar a esos personajes.
1. Johnny Depp como el Sombrerero en Alicia en el país de las maravillas
Cuando se le preguntó por qué su personaje habla a veces con acento escocés, el actor respondió: “Tim Burton y yo, al principio, hablábamos de que este tipo estaba formado por diferentes personas y que él sería el lado extremo de esas personas. Así que quería ser extremadamente oscuro y peligroso con el acento escocés. Espero haberlo conseguido. También me gusta llevar faldas (risas)”.
2. Lily James como Cenicienta en La Cenicienta
La actriz se enamoró del vestido azul que llevaba en el set de filmación: “Me sentí completamente transformada. Y de eso tratan los cuentos de hadas: de la transformación. Cuando me puse ese vestido, sentí que podía ser una princesa”.
3. Naomi Scott como Jasmín en Aladdín
La actriz dijo que le gustaba Jasmín cuando era niña: “Me encantaba ese personaje. Era mi princesa favorita de Disney y me hacía sentir empoderada. Alzaba la voz, quería luchar por la opción de casarse. Pero en nuestra película, es mucho más activa”.
4. Lily Collins como Blancanieves en Espejito espejito
La actriz confesó que estaba realmente feliz de interpretar el papel: “Blancanieves era mi cuento de hadas favorito, y cuando leí por primera vez sobre el proyecto, me dije: ’Tengo que entrar en esto’. Es un personaje tan icónico”.
5. Helena Bonham Carter como Hada Madrina en La Cenicienta
Cuando se le preguntó si ella y el Hada Madrina tenían algo en común, la actriz respondió: “Por desgracia, no puedo transformar cosas, como calabazas en vehículos. Pero el atolondramiento y el despiste, sin duda. Es decir, ella es obviamente mágica y un poco ausente, y la mayor parte del tiempo, yo estoy un poco ausente”.
6. Angelina Jolie como Maléfica en Maléfica
En una de sus entrevistas, la actriz confesó que le llevó mucho tiempo perfeccionar la voz de Maléfica, y que sus hijos la ayudaron. “El acento y todo lo relacionado con ella lo descubrí cuando estaba bañando a mis hijos. Creo que probé 17 cosas diferentes con ellos. Me decían: ’¿Qué estás haciendo? Mamá, deja de hablar tan raro’. Un día, me puse muy loca e hice una voz con la que se cayeron de risa. Lo hice toda la noche y, finalmente, la encontré”.
7. Emma Stone como Estella/Cruella en Cruella
Así es como Emma intentó dominar esa risa malvada de Cruella: “Había que practicar mucho en la ducha, porque es realmente vergonzoso practicar la risa delante de la gente. La risa es algo muy vulnerable para hacerla delante de otra persona, porque si está mal, no quieres que alguien diga: ’¿Esa es tu risa de Cruella?’. Es un proceso”.
8. Alexander Skarsgård como Tarzán/John Clayton en La leyenda de Tarzán
El actor dijo que quería hacer feliz a su padre interpretando este papel. “Esa es prácticamente la única razón por la que quería hacer la película: para hacer feliz a mi padre. Así es como conocí a Tarzán; me enamoré del personaje y de la selva viendo esas películas con mi padre cuando era un niño”.
9. Mia Wasikowska como Alicia en Alicia en el país de las maravillas
Cuando se le preguntó si se parecía a Alicia, la actriz respondió: “Espero que sí. No lo sé. Siento que las cosas por las que ella pasa son similares a lo que yo he sentido en algún momento de mi vida y que creo que mucha gente, mujeres jóvenes, sienten también”.
10. Helena Bonham Carter como la Reina Roja en Alicia en el país de las maravillas
La actriz confesó que, cuando Tim Burton le propuso hacer este papel, fue una sorpresa: “Fue como una propuesta de matrimonio. ¡Fue una completa sorpresa! Sé que la gente piensa que es poco sincero cuando digo eso, pero es cierto. No lo entenderán, pero cada vez (que él tiene una película que hacer), realmente no espero que Tim quiera volver a trabajar conmigo”.
11. Emma Watson como Bella en La bella y la bestia
Esto es lo que dijo Emma sobre el papel de Bella en una de sus entrevistas: “Creo que me siento muy afortunada. Para mí, Bella fue la heroína de mi infancia; (el dibujo animado original) se estrenó dos días después de que yo naciera. Y luego, al principio de mi adolescencia, se trataba de idolatrar a Hermione. Así que tener la oportunidad de interpretar a mis dos ídolos de la infancia es probablemente una experiencia única y rara para una actriz”.
12. Ryan Gosling como Ken Carson en Barbie
Después de que se confirmó que Ryan Gosling sería el encargado de darle vida a la pareja de Barbie (interpretada por Margot Robbie), la productora Warner Bros lanzó un primer adelanto en redes sociales de cómo lucirá el actor en el papel de Ken, y no podemos estar más emocionadas. Aunque hasta ahora Ryan no ha hablado sobre su personaje ni participación en el proyecto, estamos convencidas de que hará un excelente trabajo.
La película live action de Barbie se espera que sea estrenada el 21 de julio del 2023, pero aún no hay indicios de cuando saldrá el trailer. Solo queda estar atentas.
¿Qué película animada o caricatura te gustaría que fuera interpretada por actores reales? ¿A quién elegirías para encarnar el papel protagónico?