12 Actrices que ocultaron en escena su embarazo de forma ingeniosa
Las producciones de películas y series enfrentan grandes desafíos al grabar las escenas de los filmes, pues aunque quisieran, no todo está en sus manos. En ocasiones han tenido que arreglárselas para resolver una situación que es más común de lo que imaginábamos, pues algunas de las actrices protagonistas les han dado la sorpresa de estar embarazadas durante las grabaciones; situación que los ha llevado a tener que improvisar para que todo marche con normalidad en pantalla.
1. Gal Gadot en Mujer Maravilla
Cuando llegó el momento de volver a grabar algunas escenas para la película, Gal Gadot tenía una panza de 5 meses de embarazo que sería imposible ocultar en su ajustado traje de superheroína. Por eso, el departamento de vestuario cortó la parte delantera del traje para reemplazarla por una tela verde. De esta forma, pudieron cambiar la figura de la actriz en la edición.
2. Marcia Cross en Desperate Housewives
Dado que la trama de la tercera temporada de la serie ya estaba bien definida, era imposible incorporar el embarazo de Marcia. Por ello, recurrieron a vestirla con suéteres grandes, grabar desde el pecho hacia arriba y colocar objetos frente a ella que cubrieran estratégicamente su panza, como por ejemplo, una casa de jengibre.
Curiosamente, para la siguiente temporada, después de que ya había dado a luz a sus gemelas, tuvo que actuar con una barriga falsa para la nueva trama de su personaje.
3. Scarlett Johansson en Avengers: Era de Ultrón
Durante la filmación de esta película, en la que vemos que la Viuda Negra no puede tener hijos, Scarlett estaba en la dulce espera de su hija Rose. Por ello, el director combinó el uso de tres dobles de cuerpo, unos trajes que ocultaban la barriga y diferentes ángulos y tomas cercanas que la hacían parecer la superheroína de siempre.
Cuando la actriz no podía hacer alguna de las escenas, sus suplentes usaban unos mapas punteados en el rostro para sustituirlo en la edición por la cara de Scarlett.
4. Helena Bonham Carter en Sweeney Todd, el barbero demoníaco de la calle Fleet
Trabajar en el recordado musical de Tim Burton fue todo un reto para la actriz. Entre las escenas de baile y el hecho de que su compañero Johnny Depp no supiera bailar el vals, Helena tuvo que hacer malabares para interpretar su icónico papel: “Tuve náuseas matutinas y mareos porque estaba en mi primer trimestre. Fue infernal”, contó.
Para ocultar su pancita, Burton apuró la producción y acomodó las escenas de Helena justo al inicio del calendario de filmación. Con el vestuario oscuro y una iluminación cambiante, lograron ocultar eficientemente la barriga. Sin embargo, la actriz asegura que podemos ver su cambio de peso de una escena a otra, ya que al inicio del rodaje no estaba embarazada y la película no fue filmada en orden.
5. Reese Witherspoon en Vanidad
Para la adaptación cinematográfica de la novela de William Makepeace, la directora tuvo que confiar en el vestuario voluminoso del siglo XIX para ocultar los 5 meses de embarazo de Reese. Además, en algunas escenas acomodaron muebles de forma estratégica para que la barriga no saliera en pantalla.
“Tuvimos un par de escenas en las que mi estómago se asomaba un poco, pero encontramos soluciones”, contó la actriz.
6. Sarah Jessica Parker en Sex and the City
Mientras que Carrie Bradshaw, el personaje de Sarah, estaba lista para la fiesta y la soltería, la actriz se encontraba esperando el nacimiento de su primer hijo. Dado que ser mamá no encajaba con su personaje, decidieron darle un giro a su vestuario. En las temporadas anteriores, Carrie usaba vestidos ajustados, pero en la quinta temporada de Sex and the City les sacó provecho a la ropa holgada y los bolsos grandes.
7. Kate Winslet en Divergente
Quienes vieron la primera entrega de Divergente seguro notaron que la mayor parte del tiempo la líder de la facción Erudición, Jeanine Matthews, aparecía en pantalla sosteniendo un objeto. Debido a que Kate tenía 5 meses de embarazo cuando empezó la filmación, su personaje siempre cubría estratégicamente su barriga, ya sea con un iPad o con una carpeta.
A pesar de su embarazo, la actriz hizo algunas de sus escenas de acción hasta que el director prefirió contratar a una doble. “Finalmente, Neil Burger [el director] dijo: ’Está bien, estoy demasiado nervioso, ya no puedes hacer esto’”, contó la autora de la saga.
8. Emily Blunt en En el bosque
Irónicamente, Emily estaba embarazada cuando interpretó a una mujer que quiere tener un hijo, pero no puede. De acuerdo con Meryl Streep, la producción ponía a James Corden, el esposo de Blunt en la película, frente a su barriga.
Además, la diseñadora de vestuario se encargaba de hacer ajustes a la ropa de Emily cada 4 o 5 días, ya que para el final de la filmación, la actriz ya tenía 7 meses de embarazo. “¡Me escondía detrás de cada árbol que había en ese bosque!”, bromeó.
9. Penélope Cruz en Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas
Penélope se unió a la franquicia de Piratas del Caribe para darle vida a Angélica, la hija de Barbanegra. La actriz entrenó durante dos meses para aprender a usar su espada y hacer las escenas de pelea; sin embargo, antes de comenzar el rodaje se enteró de que estaba embaraza y que, por lo tanto, no podría hacer las escenas de lucha.
Como no quería reemplazarla, al director se le ocurrió una brillante idea: contratar a Mónica Cruz, la hermana de la actriz, como su doble. Además de hacer las escenas de acción complicadas, Mónica ayudó en algunas tomas donde necesitaban una silueta diferente.
10. Julia Roberts en La nueva gran estafa
¿Qué mejor forma de ocultar un embarazo que haciendo que parezca de mentira? Aunque en las primeras escenas de la película vemos a la actriz de cerca y con ropa holgada, más adelante vemos cómo Tess, su personaje, finge ser Julia Roberts embarazada para robar un huevo de Fabergé. Esto porque en lugar de intentar ocultar el embarazo de Julia durante toda la filmación, decidieron incorporarlo a la trama haciendo que pareciera una panza falsa.
11. Lisa Kudrow en Friends
Una de las series más famosas también pasó por esta situación, Lisa Kudrow, quién interpretaba a Phoebe Buffay en Friends, se encontraba embarazada durante la filmación de la cuarta temporada del show. A petición de la misma actriz, no se ocultó el embarazo dentro de la serie, sino al contrario, decidieron incorporarlo en la historia de su personaje.
Fue así como la trama tomó un giro inesperado, en donde Phoebe prestó su vientre para que su hermano y su esposa pudieran concebir un hijo, dando origen al nacimiento de los trillizos.
12. Courtney Cox en Friends
Friends duró tantos años en pantalla, que era de esperarse que no solo una de sus protagonistas estuviera embarazada durante las grabaciones de la serie. Courtney Cox, quién dio vida a Mónica Geller, llevaba en el vientre a su primera y única hija durante la filmación de la última temporada del famoso show.
La producción decidió modificar el vestuario del personaje para poder ocultar su pancita, pues de vestir ropa entallada comenzó a usar prendas más holgadas. Curiosamente, Mónica y Chandler atravesaban por una etapa donde trataban de concebir un bebé, sin embargo, descubren que ambos no pueden tener hijos.
¿Cuál crees que sea el mayor desafío para una mujer al trabajar embarazada?