12 Cambios de guion que los actores exigieron y finalmente consiguieron
¿Te has preguntado qué tanto los actores pueden involucrarse en el guion? Los guionistas y el director pueden tener ideas que a los actores no les gustan, pero en esas situaciones hay dos opciones: seguir el guion o hacer lo que quieran. A veces los actores tienen razón y sus ideas son incluso mejores que las originales, así que terminan convenciendo al equipo de filmación. Aquí te mostramos algunos casos que fueron un éxito.
1. Anna Kendrick rechazó un romance en Notas perfectas 3
Cuando Anna Kendrick estaba rodando Notas perfectas 3, originalmente había una línea argumental romántica entre su personaje, Beca, y el personaje de ejecutivo musical de Guy Burnet, Theo. La actriz la rechazó rotundamente porque creía que esto sería problemático, dado que sus personajes tenían una relación profesional. Asimismo, le pidieron un final alternativo en el que Beca y Theo se besaran, pero, por supuesto, también dijo que no.
2. Robert Downey Jr. cambió el final de Avengers
Se suponía que la conclusión de la primera película de Avengers sería Tony Stark, de Robert Downey Jr., preguntando: “¿Y ahora qué?”, después de despertarse tras la batalla en Nueva York. Sin embargo, el actor quería algo más elegante. Los guionistas ofrecieron alternativas que dieron como resultado un guion de 3 páginas de ideas y la icónica escena que muestra a nuestro grupo de héroes en un atracón tras la batalla en un local de shawarma.
3. Samuel L. Jackson no aceptó el mismo sable de luz que sus compañeros de Star Wars
En Star Wars: Episodio III — La venganza de los Sith, Samuel L. Jackson pidió que el director George Lucas le permitiera usar un sable de luz púrpura en lugar del estándar azul o rojo. Tener un sable de luz púrpura le facilitaría identificarse durante una gran escaramuza. En un principio, Lucas se negó, pero cuando llegó el día del rodaje, Jackson entró al set y le dieron un sable de luz púrpura. Esto demuestra que lo que Samuel L. Jackson quiere, lo consigue.
4. Zendaya dijo que no a la filmación de su primer beso
Cuando era una estrella adolescente de Disney en A todo ritmo, Zendaya dijo que solo iba a besar a su coprotagonista en la mejilla porque todavía no había recibido su primer beso en la vida real, así que no quería que su primer beso en los labios fuera ante las cámaras.
5. El anillo de esmeralda de Michelle Yeoh en Crazy Rich Asians
Eleanor, el personaje de Michelle Yeoh en Crazy Rich Asians, era una perfeccionista que sabía que lo que llevaba tenía que ser impecable. Por eso, cuando a Michelle le presentaron un anillo de compromiso de esmeralda de atrezzo que debía llevar puesto, enseguida lo rechazó porque no era una esmeralda de verdad. En su lugar, propuso usar su joya, que era un anillo de esmeralda auténtica.
6. Whoopi Goldberg se negó a llevar joyas falsas en Cenicienta de 1997
Al igual que Michelle Yeoh, Whoopi Goldberg estaba en contra de llevar joyas falsas para su disfraz como la reina Constantina en Cenicienta. Por eso, cuando las vio, inmediatamente convocó al equipo de diseño para que eligieran lo que necesitaban del joyero de lujo Harry Winston.
7. El traje de Emma Watson en La bella y la bestia
La película original de La Bella y la Bestia mostraba a Bella con un corsé amarillo, pero Emma Watson se opuso desde el principio diciendo que llevar un corsé era un ideal imposible de la belleza femenina. Así que este fue sustituido por un corpiño flexible. Esto también dejó que su personaje se moviera más libremente, permitiéndole montar a caballo sin que su ropa impidiera los movimientos.
8. Meryl Streep y el monólogo del “suéter cerúleo” en El diablo viste a la moda
Meryl Streep quería que su personaje, Miranda Priestly, fuera completamente formada y que el guion la mostrara como una consumada persona de negocios. Por eso sugirió que se añadiera el icónico monólogo del “suéter cerúleo” que explicaba cómo el mundo de la moda y la gente de la revista influyeron en el suéter azul de Andy.
9. Michelle Rodríguez se negó a interpretar a una mujer infiel en Rápidos y furiosos
En una entrevista, Michelle Rodríguez reveló que una de las líneas argumentales originales de la película Rápidos y furiosos era que su personaje, Letty, engañaría a su novio de la pantalla, Dom, interpretado por Vin Diesel. Esta línea no tenía ningún sentido para Michelle. Dijo que no era realista que una mujer latina engañara al macho alfa más grande y que no le gustaba interpretar a un personaje que era infiel.
10. Jessica Alba se negó a nadar con un tiburón de verdad en Azul extremo
Durante el rodaje de la película de suspenso Azul extremo, Jessica Alba compartió una de sus experiencias de filmación más angustiosas, que incluía un tiburón tigre de verdad. El guion preveía que el tiburón nadara al lado de Alba y su coprotagonista demasiado cerca para ella se sintiera cómoda. La actriz se mostró firme con la petición, lo que hizo que le gritara al director, así que se subió a una barca y regresó a la orilla.
11. El cameo de Prince en New Girl
Siendo un gran fan de la comedia de situaciones New Girl, la leyenda de la música, Prince, propuso hacer un cameo en esta serie de televisión. El actor Jake Johnson reveló en una entrevista que a Prince le encantaba la relación de Nick y Jess y que quería hacer algo para fortalecer su vínculo, de ahí el cameo.
12. Elizabeth Olsen pidió taparse más en Avengers: Infinity War
En 2018, Elizabeth Olsen, quien interpretó a la Bruja Escarlata (Wanda Maximoff) en el universo cinematográfico de Marvel, expresó su preferencia por “tener un traje que la cubriera un poco más”. Ella comparó su disfraz con el de otros personajes del UCM, tales como Valquiria de Tessa Thomspon y Viuda Negra de Scarlett Johansson, los cuales tenían capas o elementos que hacen sus corsés un poco más altos. La actriz calificó su traje como algo “no representativo del carácter verdadero de una mujer y su rol para salvar el mundo”.
Sus peticiones parecieron ser escuchadas, y en la serie WandaVision (imagen a la derecha), aparece con un traje un poco más modesto en la zona del escote.