12 Errores de “Crepúsculo” que a simple vista pocos notaron
Los fanáticos de Crepúsculo han visto las películas una y otra vez, pero mientras disfrutaban de la apasionada historia de amor, dejaron escapar muchos detalles que a la larga se convirtieron en incoherencias. A continuación, te mostramos algunos errores en la adaptación cinematográfica de esta famosa saga.
1. Se supone que los vampiros tienen superpoderes, pero algunos de la familia Cullen, aparentemente, no han recibido este don
Según el libro, el don que uno recibe al nacer se centuplica cuando la persona se convierte en vampiro. Por ejemplo, Edward, que es sensible a los estados de ánimo de la gente, lee los pensamientos de los demás, y la intuición de Alice se convierte en la capacidad de ver el futuro. Algunos personajes, sin embargo, no parecen tener ningún talento extraordinario. Por ejemplo, Carlisle, Emmett o Rosalie.
De hecho, también tienen poderes especiales. Por ejemplo, Carlisle se convirtió en el primer “vegetariano” entre los vampiros. Es el único que no reacciona en absoluto al olor de la sangre humana. Emmett posee una fuerza notable, incluso para un vampiro. Y la belleza de Rosalie es impresionante, y sus ojos tienen el asombroso color de las violetas.
En el libro se hace hincapié en estos detalles. Sin embargo, los creadores de la franquicia cinematográfica no les prestaron atención, dejando un hueco en la historia.
2. Edward decidió “noblemente” dejar a Bella cuando no había pasado gran cosa
Edward había puesto a su amada en un peligro inimaginable en más de una ocasión. Pero, de algún modo, fue la momentánea debilidad de Jasper al no contener su impulso de atacar a Bella lo que le hizo romper con la chica. Aunque Jasper no quería hacerle daño a la heroína. Además, otros miembros de la familia lo contuvieron en el mismo momento.
Pero no, fue este episodio el que llevó a Edward a dejar a Bella cuando ella ya se había encariñado bastante con él. Podría haberla dejado en paz mucho antes, si quería ser un “caballero”. Por ejemplo, cuando Bella casi muere a manos de James, quien decidió atacar a la amada de Edward Cullen.
3. Bella telefonea a Rosalie sin marcar su número
Cuando Bella descubre que está embarazada, ella y Edward regresan a casa. De camino al aeropuerto, Bella telefonea a Rosalie. Sin embargo, cuando enciende el teléfono, no marca ni entra en su lista de contactos. Simplemente, se pone el móvil en la oreja. La pantalla de bloqueo es visible incluso mientras las chicas están hablando.
4. Edward lleva lentes de sol, que en este caso son completamente inútiles
Ya se sabe que la piel de los vampiros de la saga brilla bajo el sol, por lo que los personajes intentan estar al aire libre con tiempo soleado con la menor frecuencia posible. En ese caso, Edward no necesita ningún accesorio de protección solar. Probablemente, solo estaba intentando ser el chico “duro” por un rato.
Por cierto, los vampiros de la saga se pasean habitualmente de día, pero por alguna razón su piel no siempre brilla. Da la sensación de que lo del sol solo se utiliza cuando la trama lo requiere. Por ejemplo, cuando Edward acudió a los Volturi en busca de paz para su alma.
5. Bella leyendo el libro que dejó en el coche de Edward
Para averiguar quién es realmente Cullen, Bella va a una librería. Allí compra un libro sobre los orígenes de los hombres lobo y los vampiros. Al salir, guarda la compra en su bolso.
Más tarde, Bella se encuentra con Edward y cenan juntos. Finalmente, el vampiro lleva a la joven a la casa de su padre. Y cuando ya se están despidiendo, la bolsa no está en su mano ni en su hombro ni en ningún otro sitio. En consecuencia, Bella lo ha dejado en el coche. De alguna manera, el libro que estaba en la bolsa aparece de repente en casa, y la heroína lo lee tranquilamente.
6. Los Cullen reaccionan tan agresivamente al olor de la sangre que podrían haber sido descubiertos hace tiempo
Aunque los Cullen son “vegetarianos” en el mundo de los vampiros, a veces luchan contra sus impulsos naturales. Solo recuerda cómo Jasper no pudo controlarse cuando Bella se cortó con el envoltorio del regalo.
Con semejante “fuerza de voluntad”, su misterio debería haberse descubierto hace tiempo. Al fin y al cabo, viven entre la gente (los Cullen más jóvenes van al colegio y Carlisle trabaja en un hospital, por ejemplo). Están viviendo entre demasiadas “tentaciones”.
7. Se supone que Bella está muy unida a su madre, pero en realidad apenas habla con ella
La saga comienza con Bella mudándose con su padre. Resulta que se sienten incómodos el uno con el otro y no se conocen muy bien. Después de todo, sus padres, Charlie y Renee, se habían divorciado hacía rato, y Bella había estado viviendo con su madre todo el tiempo. Casi siempre eran solo ellas dos, ya que su madre no salía con nadie. Se suponía que Bella y Renee estaban muy unidas.
Pero a lo largo de la saga solo vemos un par de conversaciones telefónicas entre ellas. Solo se ven en ocasiones especiales, como en el hospital donde han ingresado a Bella, o en la boda. Nada ha cambiado, ni siquiera cuando Bella se queda embarazada. Cuando se convirtió en vampiro, Bella no vio a su madre en absoluto.
8. Mientras Edward para el coche en un intento de salvar a Bella, ella consigue quitarse el pelo de adentro de la chaqueta
Los fans de la saga recuerdan esta romántica escena en la que Edward “vuela” hasta Bella y la rescata del coche que está a punto de atropellarla. La chica está tendida en la acera, conmocionada por lo que está ocurriendo. En ese estado, Bella definitivamente no habría tenido tiempo de hacer nada con su pelo. Sin embargo, en una toma lo vemos suelto sobre su chaqueta, y en la siguiente, metido debajo de ella.
9. Otro de los libros de Bella desaparece y reaparece misteriosamente
Al principio de Crepúsculo: Luna nueva, cuando la heroína se despierta, el libro Romeo y Julieta está sobre la almohada, a su lado. En ese mismo momento, el padre de Bella entra en la habitación con un regalo de cumpleaños. La chica simplemente no habría tenido tiempo de alejar el libro. Sin embargo, el objeto desaparece. Y en la siguiente escena, está de vuelta en la cama.
10. La bufanda de Alice cambia misteriosamente los nudos por sí sola
En la segunda parte de la saga, Alice corre hacia Bella para desearle un feliz cumpleaños e invitarla a que la visite. La principal fanática de la moda de la familia Cullen luce esta vez un espectacular pañuelo. Así, cada vez que la cámara enfoca a Alice durante la conversación de las chicas, su accesorio aparece atado de una forma diferente.
11. No está claro cómo Bella pudo quedar embarazada de un vampiro
En la tercera parte de la saga, Rosalie habla de que quiere tener un bebé y lamenta que ella y Emmett no puedan tener hijos. Si se trata de biología de vampiros, entonces no está nada claro cómo Edward pudo concebir un hijo.
Stephenie Meyer, autora de los libros en los que se basa la saga, explica este punto. Dice que los vampiros tienen una sustancia en las venas similar a la sangre humana. Esta sustancia permite que sus cuerpos conserven ciertas funciones. Por ejemplo, la capacidad de un hombre para concebir un hijo.
Sin embargo, una mujer vampiro no puede quedarse embarazada, ya que su cuerpo es incapaz de transformarse para albergar un feto en crecimiento. Sin embargo, todas estas explicaciones faltaron en las películas.
12. El latido del corazón de Bella es estable, aunque su estado médico deja mucho que desear
Después de que James asalta a Bella, ella acaba en el hospital. La heroína tiene muchas heridas peligrosas y está conectada a un suero. Además, Edward, que ha visitado a la chica, la pone nerviosa, sugiriéndole que rompa con él y se vaya a casa de su madre.
Sin embargo, viendo el equipamiento junto a la cama, no se diría que Bella estuviera sometida a mucho estrés. El electrocardiograma muestra unos latidos sorprendentemente constantes y tranquilos, como si hubiera estado tomando el sol en la playa todo el tiempo.
¿Qué otra incoherencia has encontrado en una película?