12 Famosos de ahora que nos hacen pensar en algunos artistas de los 90 y 2000
En más de una ocasión, conocemos a alguna persona que por sus actitudes nos recuerda a alguien más. Y en el mundo del espectáculo es más fácil hacer este tipo de comparaciones entre famosos. Por ejemplo, el talento de Arianna Grande se ha equiparado con el de Mariah Carey, por sus extraordinarias habilidades vocales, o Emma Roberts, quien nos recuerda a su tía Julia Roberts ya que ambas actrices se convirtieron en un ícono de moda.
En Bella y Genial te compartimos algunas comparaciones de celebridades entre artistas del momento con famosos de años anteriores y te contamos por qué nos recuerdan.
1. Zendaya — Halle Berry
Hablando de celebridades icónicas para las nuevas generaciones, una de las estrellas de cine y televisión más exitosas de este momento es la actriz Zendaya. Además de haberse convertido en una estrella de acción gracias a su personaje de M. J. en las películas de Spider-Man de Marvel, es también productora y protagonista del drama de HBO Euphoria.
Los reconocimientos que esta joven actriz ha logrado tener a lo largo de su carrera recuerdan mucho a las barreras que derribó la talentosa Halle Berry en Hollywood al convertirse en una de las actrices mejor pagadas en la década de los 2000. Y Berry parece estar muy consciente de ello, ya que le dedicó unas emotivas palabras a Zendaya diciendo que la joven actriz es la prueba de que Hollywood está cambiando de forma positiva.
2. Dua Lipa — Kylie Minogue
Estas dos intérpretes han sido comparadas en diversas ocasiones, ya que comparten el gusto por experimentar con varios géneros musicales y lanzar temas bailables perfectos para las fiestas. Además, ambas son conocidas por sus vestuarios similares y con mucho glamur, incluso cuando se trata de atuendos casuales.
Mientras que Dua Lipa se convirtió en una sensación en Tiktok por canciones como “Levitating” y “New Rules”, Kylie Minogue ha sido uno de los íconos pop de su natal Australia por varias décadas, gracias a canciones como “Can’t Get You Out of My Head”. Para ambas, la comparación no ha sido problema, ya que decidieron colaborar en el tema “Real Groove”, con una vibra pop muy al estilo del disco de los 70.
3. Ariana Grande — Mariah Carey
Cuando se trata de divas pop, una de las favoritas para la generación Z es Ariana Grande, quien saltó a la fama por su gran talento vocal y su capacidad de cantar notas complicadas, como las notas de silbido en canciones como “Thank u, next”.
De forma similar, en la década de 1990, llegó al estrellato la tres veces ganadora del récord Guinness, Mariah Carey, quien posee uno de estos reconocimientos por sus extraordinarias habilidades vocales y su distintivo registro vocal. La comparación no parece afectar la amistad de ambas, ya que en 2020 decidieron unir fuerzas junto con la cantante y actriz Jennifer Hudson para el tema “Oh Santa!”, en el cual ambas utilizan notas de silbido simultáneas, una de las técnicas más complejas en el canto.
4. Becky G — Jennifer López
Una de las bellezas latinas más talentosas del momento es la cantante y actriz Rebbeca Marie Gómez, también conocida como Becky G. A sus 25 años, no solo se ha posicionado como una de las artistas de habla hispana más escuchadas, también ha participado en series como Empire y películas como Power Rangers.
La diversidad de estilos musicales y proyectos actorales de su carrera hace pensar en otra reconocida cantante y actriz de raíces hispanas, la famosa Jennifer López, quien cimentó su estatus como estrella de cine en 1997. En 2013, Becky G le rindió homenaje a esta cantante al hacer un cover de su canción “Jenny from the Block”.
5. Emma Roberts — Julia Roberts
Dentro del mundo del espectáculo, hay árboles genealógicos llenos de talento, y no hay mejor evidencia de ello que este dúo de tía y sobrina: Emma y Julia Roberts. Ambas se han convertido en actrices famosas en sus respectivas generaciones.
En el caso de Emma, sus personajes más famosos son jovencitas que definieron la moda de la década de 2010 desde el género del terror gracias a su participación en las series American Horror Story y Scream Queens. Mientras tanto, Julia Roberts definió la moda de los 90 en filmes como Erin Brockovich, una mujer audaz y Mujer bonita, interpretando a mujeres simpáticas que no retroceden ante la adversidad.
6. Chloe Bailey — Beyoncé
En la actualidad, uno de los fenómenos musicales más interesantes es el duo estadounidense Chloe x Halle, conformado por las gemelas Chloe y Halle Bailey, quienes alcanzaron la fama gracias a sus videos de YouTube. En ellos, las jovencitas hacían covers que poco a poco fueron convirtiéndose en una sensación viral, como su cover de “Pretty Hurts” de la famosa Beyoncé.
Tal fue su impacto que la misma Beyoncé decidió que firmaran un contrato con su sello discográfico y se convirtió en su mentora. Mientras que Halle decidió convertirse en actriz y, actualmente, es la nueva Ariel para el remake de La sirenita, de Disney, Chloe continuó su carrera como cantante e incluso se ha comparado su estilo con el de su mentora en varias ocasiones.
7. BTS — Menudo
Una de las bandas más populares a nivel mundial son estos 7 jóvenes, BTS, quienes con canciones como “Butter” y “Dynamite” han logrado hacerse de millones de fans alrededor del mundo e incluso han logrado romper alrededor de 25 récords Guinness.
Este nuevo auge de las boy bands con coreografías y atuendos llamativos les recuerda a muchos la década de los 80, cuando la banda Menudo, originaria de Puerto Rico, musicalizó las vidas de millones de adolescentes. Fueron la primera boy band en América Latina y vendieron más de 20 millones de discos en todo el mundo gracias a canciones como “Súbete a mi moto” y “Claridad”.
8. Sydney Sweeney — Amanda Seyfried
Si de fenómenos de la cultura pop se trata, la serie de televisión Euphoria ha sido un éxito rotundo con los jóvenes y, a pesar de tratar con temas controversiales, ha catapultado a su elenco a convertirse en celebridades. Una de ellas es la actriz Sydney Sweeney, quien a los 24 años ha participado en producciones fílmicas de talla mundial como Había una vez en Hollywood.
Un camino a la fama similar es el de la actriz Amanda Seyfried, quien luego de participar en series de televisión controversiales como La ley y el orden: Unidad de Víctimas Especiales logró convertirse en una estrella de cine de talla mundial en películas como Los Miserables. Ambas actrices son reconocidas por sus característicos ojos azules y su cabello rubio.
9. Millie Bobby Brown — Natalie Portman
Algunas veces, el talento juvenil de diversas series o películas se convierte en sinónimo de la década en la cual lanzaron sus carreras. Un ejemplo es Millie Bobby Brown, quien a sus 18 años se convirtió en favorita de la generación Z con el lanzamiento de Stranger Things, una serie que encaja perfectamente con el resurgimiento del estilo retro y geek que ocurrió a finales de 2016.
De forma similar, a principios de los 90, llegó a las pantallas Natalie Portman, quien con apenas 13 años logró convertirse en una de las estrellas juveniles del cine de la época. Estas actrices no solo comparten la corta edad a la que llegaron al estrellato, además, muchas veces se ha señalado su increíble parecido físico. Esta comparación fue llevada a un extremo muy cómico cuando Portman decidió interpretar a una versión adulta de Once (personaje de Brown) en una parodia para un programa cómico.
10. Timothée Chalamet — Johnny Depp
Finalmente, tenemos a este famoso que se está convirtiendo en el actor más representativo para la generación Z, Timothée Chalamet. Después de hacerse viral de forma anónima con sus videos sobre modificaciones de controles de videojuegos, el actor abandonó su timidez y ha logrado convertirse en el tercer nominado más joven de los Premios Óscar al mejor actor.
Un origen similar es el de otro famoso actor, Johnny Depp, quien tras renunciar a su trabajo como mecánico, comenzó a trabajar en el mundo de la farándula y, a finales de la década de los 80, era considerado uno de los hombres más guapos de su generación. Ambos han conquistado en sus épocas por su atractivo y sus grandes dotes actorales. Tal es la similitud, que Chalamet interpretará una versión más joven de Willy Wonka, un papel previo de Depp.
11. Sebastián Yatra — Chayanne
Al hablar de cantantes latinoamericanos del momento, el colombiano Sebastián Yatra llama la atención de inmediato. Su canción “Dos Oruguitas” es uno de los momentos más emocionales para quienes vieron la película Encanto, de Disney, en 2021. Pero su voz también nos ha dado canciones más alegres, como “Robarte un Beso”, al lado de su paisano Carlos Vives.
Su trayectoria, carisma y talento para las baladas recuerdan al cantante y compositor puertorriqueño Chayanne, quien conmovió a miles de personas en Latinoamérica con el tema “Dejaría todo” en 1998, y los puso a bailar con “Torero” en 2002. Este talento latino también tiene una conexión con Disney, ya que en 2010 dio voz al personaje de Flynn en la película Enredados.
12. Bella Hadid — Linda Evangelista
A finales de los 80 y principios de los 90, el fenómeno de las supermodelos en la cultura pop estaba en auge, pero en la actualidad, muchos argumentan que esa era ha desaparecido gracias a los influencers de Instagram. A pesar de ello, modelos como la elegante Bella Hadid han logrado revivir el entusiasmo por el modelaje en las nuevas generaciones.
Y nadie mejor para hablar de ello que Linda Evangelista, considerada por muchos como una de las 3 supermodelos más importantes de la época, quien ha declarado que modelos como Bella podrían “darle consejos” de modelaje, ya que son “fabulosas”. Ambas modelos han roto récords y se han convertido en íconos de la moda para sus respectivas generaciones, e incluso, la más joven de las hermanas Hadid homenajeó a Evangelista para una campaña de la marca Dior.
¿Qué otro artista de la actualidad conoces que se parezca a alguna celebridad de años anteriores? ¿Te gustan más los famosos de hoy en día o prefieres los clásicos de antes?