12 Misterios que no conocíamos del detrás de cámaras de algunas películas
Durante las varias semanas que dura el rodaje de una película, miles de cosas ocurren de las cuales el público no se entera. Algunas son meras anécdotas cotidianas, pero otras resultan muy interesantes, sobre todo para los amantes del cine: actores que en realidad eran transeúntes pasando por ahí, invitados especiales, manías del director y hasta guiños escondidos en alguna escena. En esta ocasión, te revelamos 12 datos de este tipo que pocas personas sabían.
1. El caballo de Mulán no era real (y la nieve tampoco)
Sí, así es como se veía el caballo que montó Mulán en la última adaptación cinematográfica del personaje. Los artistas de efectos especiales lo llevaron a una forma más real con la ayuda de la tecnología informática.
2. Scorsese invitó a un verdadero gánster a filmar
En una escena de Buenos muchachos, de Martin Scorsese, aparece un hombre en el cuadro, el cual se presenta como “Fat Andy”. Este fue interpretado por un verdadero detective de la policía de Nueva York, Louis Eppolito. Sin embargo, unos años después del lanzamiento de la película, resultó que Eppolito no era solo un agente de la ley. En 2006 fue condenado por su participación en un grupo mafioso.
3. Así fue el vuelo de Gal Gadot en Mujer Maravilla
Los artistas de efectos especiales hicieron un trabajo tremendo para que los gráficos en Mujer Maravilla tuvieran un aspecto realmente profesional y colorido. Además de crear un fondo nublado característico, los profesionales también le arreglaron el pelo, le aclararon la piel e hicieron que las ojeras debajo de los ojos fueran menos visibles.
4. El director tuvo que volver a filmar una escena debido a los enormes músculos de “La Roca”
El actor Dwayne Johnson contó una curiosidad que le ocurrió en el rodaje de la película Red Notice. Esta tuvo lugar durante el ensayo de una escena de persecución, para la que se compró un coche deportivo de lujo. Resultó que Johnson no cabía en la parte trasera del auto. El equipo no se lo creyó al principio y decidió que el actor estaba bromeando.
Sin embargo, el director tuvo que volver a rodar la escena por culpa de ese inconveniente. El actor realmente no cabía en el coche deportivo debido a sus gigantescos músculos. Al final, los creadores encontraron una salida a la situación y, haciendo uso de toda su creatividad, hallaron la manera de rodar esta toma.
5. Los gemelos de The Truman Show: Historia de una vida en realidad trabajaban como guardias de seguridad
En The Truman Show: Historia de una vida, los alegres gemelos fueron interpretados por Ron y Don Taylor, dos policías que trabajaban como guardias de seguridad en el set. El director, Peter Weir, vio lo amistosos que eran con el elenco y el equipo de la película, por lo que los contrató como actores.
6. El icónico baile del Guasón no formaba parte de los planes del director
El icónico baile del Guasón en el baño fue pura improvisación de Joaquin Phoenix. Según los planes del director, Arthur debía limitarse a mirarse en el espejo y contemplar tranquilamente sus acciones. Pero habiendo escuchado la música del compositor, Phoenix pensó que un baile estaría bien en ese momento. Fue esta escena la que se incluyó en la versión final de la película.
7. Qué significa el símbolo en la corbata de Walt Disney
En la película biográfica El sueño de Walt, Tom Hanks lleva una corbata que Walt Disney usó en vida. El inusual símbolo puede descifrarse como “Smoke Tree Ranch”. Este es el nombre de un lugar real ubicado en Palm Springs, donde el ilustrador solía ir de vacaciones con su familia.
8. En The Truman Show: Historia de una vida, el compositor de la película apareció en escena
El hombre que toca el piano mientras Truman duerme es el compositor Philip Glass. Escribió parte de la música de la película, incluida la obra que interpreta en tal momento.
9. En la película ¿Y dónde está el policía?, los créditos fueron diseñados de una manera muy inusual
En la comedia ¿Y dónde está el policía?, los actores que solo tuvieron un breve diálogo aparecieron en los créditos no por el personaje que interpretaron, sino por la frase que dijeron. De este modo, podía identificarse mejor a los personajes de los extras.
10. El retrato del detective en Entre navajas y secretos cambia al final de la película
En Entre navajas y secretos, el retrato de Harlan Thrombey, interpretado por Christopher Plummer, cambia al final de la película. Una vez resuelto el misterio, la expresión de calma en el rostro del héroe se convierte en una sonrisa comprensiva.
11. El director Garry Marshall invitaba a los mismos actores a sus películas, incluso para papeles pequeños
Los cinéfilos más atentos se habrán dado cuenta de que el director Garry Marshall invitaba a los mismos actores a protagonizar sus películas. Y esto se aplicaba incluso a los papeles pequeños.
Por ejemplo, en El diario de la princesa, Mia rompe una copa en una cena, y el camarero le asegura: “Pasa todo el tiempo”. En Mujer bonita, el mesero, interpretado por el mismo actor, le dice la misma frase a Vivian después de que ella lanza un caracol en un restaurante.
12. En el set de Crepúsculo la saga: Eclipse, Taylor Lautner parecía más un buceador que un lobo
Así lucía Taylor Lautner cuando tenía que representar a un lobo. La mayor parte del trabajo se hizo con efectos especiales, pero el actor también contribuyó vistiendo un traje especial e imitando los movimientos característicos del animal.
Vale la pena tener en cuenta que, de esta forma, Lautner se veía bastante cómico, y probablemente divirtió al resto de los participantes en el proceso de filmación.
Bono: así es como se ve Kate Winslet en Avatar 2 antes del trabajo de diseño gráfico
La imagen con la que aparecerá Kate Winslet en Avatar 2 es todavía un misterio. Pero ya se filtraron en las redes fotos del set de la secuela de la película de culto. Se sabe que, al prepararse para el papel, la actriz se dedicó activamente al buceo.
¿Qué anécdota o dato desconocido sobre alguna película te sabes?