12 Casos en que los actores secundarios fueran tan memorables los protagonistas
Seguramente te ha pasado que, a veces, el personaje secundario de una película te marcó igual o más que el principal. Eso sucede porque los actores se acoplan tan bien con su papel que logran dejar una huella en el público. Tal fue el caso del Guasón de Heath Ledger o de Angelina Jolie en Inocencia interrumpida, que marcaron el cine con sus maravillosas interpretaciones y hasta el día de hoy las recordamos con mucho cariño.
En Bella y Genial, vimos algunas de las películas más icónicas de todos los tiempos e hicimos una lista de los actores secundarios que destacaron tanto (o más) que los protagonistas.
1. Scream: grita antes de morir: Drew Barrymore (personaje secundario) — Neve Campbell (personaje principal)
En la película de terror de 1996, Neve Campbell asumió el papel del personaje principal. Interpretó a Sidney Prescott, la heroína que luego aparecería en las siguientes tres partes de la saga. Drew Barrymore no tuvo mucho tiempo en pantalla, pero fue memorable debido a sus emociones durante una conversación telefónica con un violento desconocido.
2. Gladiador: Joaquin Phoenix (personaje secundario) — Russell Crowe (personaje principal)
La película de Ridley Scott ha acumulado una gran cantidad de prestigiosos premios cinematográficos. El papel principal le fue otorgado a Russell Crowe (Máximo) y el secundario a Joaquin Phoenix (Cómodo). Este último interpretó a un villano bastante excéntrico. Por este trabajo, Phoenix fue nominado al Óscar en la categoría de mejor actor de reparto.
3. La guerra de las galaxias: Carrie Fisher (personaje secundario) — Mark Hamill (personaje principal)
Mark Hamill interpretó el papel del piloto de 19 años Luke Skywalker, y Carrie Fisher encarnó a Leia Organa, miembro del Senado Galáctico. La actriz fue tan querida por el público que fue invitada a participar en las siguientes películas de la emblemática saga.
4. Del crepúsculo al amanecer: Salma Hayek (personaje secundario) — George Clooney (personaje principal)
La trama de Del crepúsculo al amanecer gira en torno a la aventura de dos hermanos, Seth (George Clooney) y Richard (Quentin Tarantino), que deciden abandonar el país. Salma Hayek actuó brevemente en la película, pero es recordada por su espectacular aparición, en la que realizó un baile con un traje revelador y se convirtió en vampiro.
5. Batman: el caballero de la noche: Heath Ledger (personaje secundario) — Christian Bale (personaje principal)
En la segunda parte de la trilogía de Batman, Christian Bale se convirtió en el superhéroe y el papel de su némesis, el Guasón, fue para Heath Ledger. Sin duda, Bale afrontó con maestría su rol, pero Ledger hipnotizó al público con una sola mirada. Por su Guasón, el actor ganó un Óscar póstumo al mejor actor de reparto.
6. Troya: Sean Bean (personaje secundario) — Brad Pitt (personaje principal)
En Troya, Brad Pitt apareció como el majestuoso Aquiles, mientras que Sean Bean hizo el papel de su amigo Odiseo. Muchos espectadores asocian a Sean Bean con el hecho de que los personajes que interpreta están destinados a fallecer. Sin embargo, en Troya, Odiseo, a diferencia de Aquiles, permanece vivo.
7. Tiempos violentos: Uma Thurman (personaje secundario) — John Travolta (personaje principal)
El filme de Quentin Tarantino se estrenó en 1994. El papel principal fue para John Travolta, quien encarnó al malo de la película, Vincent Vega. Uma Thurman interpretó a Mia Wallace, la esposa del jefe de Vincent. Nueve años después de Tiempos violentos, Tarantino dirigió Kill Bill, con Uma Thurman como protagonista.
8. Star Trek: Zachary Quinto (personaje secundario) — Chris Pine (personaje principal)
Star Trek, estrenada en 2009, fue la undécima película ambientada en el mundo de Star Trek. Los legendarios rivales Kirk, interpretado por Chris Pine, y Spock (Zachary Quinto) se unen para enfrentarse a Nero, que puede destruir todo lo que los héroes aprecian. A pesar de que Chris Pine interpretaba al personaje principal y Zachary Quinto al secundario, el público recuerda más a Zachary.
9. Inocencia interrumpida: Angelina Jolie (personaje secundario) — Winona Ryder (personaje principal)
En Inocencia interrumpida, de 1999, el personaje principal era Susanna Kaysen, interpretado por Winona Ryder. Su amiga, Lisa Rowe, era Angelina Jolie. La película recibió críticas mixtas, pero la actuación de Angelina Jolie fue muy alabada. La actriz ganó un Óscar y un Globo de Oro a la mejor actriz de reparto.
10. ¿A quién ama Gilbert Grape?: Leonardo DiCaprio (personaje secundario) — Johnny Depp (personaje principal)
En ¿A quién ama Gilbert Grape?, Johnny Depp se convirtió en el hermano mayor del personaje de Leonardo DiCaprio, quien tenía un retraso mental y, según los médicos, podría haber fallecido en cualquier momento debido a su falta de atención. En 1994, el actor fue nominado al Óscar y al Globo de Oro como mejor actor de reparto.
11. 12 monos: Brad Pitt (personaje secundario) — Bruce Willis (personaje principal)
En la película de ciencia ficción 12 monos, Bruce Willis asumió el papel principal. Allí interpretó a un preso llamado James, que participaba activamente en un programa de estudio de un peligroso virus. Brad Pitt interpretó a un defensor del mundo animal e hijo de un virólogo. En 1996, el actor ganó un Globo de Oro al mejor actor de reparto.
12. A Nightmare on Elm Street: Johnny Depp (personaje secundario) — Heather Langenkamp (personaje principal)
Esta película de terror fue donde Johnny Depp hizo su primera aparición en pantalla. En esta cinta interpretó a Glen Lantz, el novio de Nancy Thompson (Heather Langenkamp), quien era la protagonista.
Johnny fue recordado por su gran actuación y por protagonizar una de las escenas más inolvidables del cine de este género; el momento en el que Freddy toma a Glen y lo jala hacia el centro de su propio colchón hasta hacerlo desaparecer, luego una explosión carmesí sale disparada hacia el techo.
¿Qué otro personaje secundario de una película o serie te parece inolvidable? ¿A qué actor o actriz te gustaría ver en un papel principal?