12 Telenovelas que tuvieron padres e hijos que casi tenían la misma edad
Es bien conocido que en las producciones televisivas, los actores no siempre tienen la edad de los personajes que interpretan, y es por ello que hemos visto a adultos dando vida a adolescentes. Existen varias incongruencias en cuanto a las edades, pues en diversas ocasiones padres e hijos tienen casi los mismos años y aunque el equipo de caracterización hace todo lo posible para que no se note, el público sí se da cuenta de ello.
1. Daniela Romo y Fernando Colunga — Alborada
Tanto Daniela Romo como Fernando Colunga son muy conocidos por sus telenovelas y los protagónicos que han tenido en ellas. Sin embargo, no podemos dejar pasar el momento en que hicieron de madre (Doña Juana Arellano vda. de Manrique) e hijo (Luis Manrique y Arellano) para Alborada (2005). Quizás no muchos lo hayan notado, pero Daniela y Fernando apenas se llevan 7 años; ella nació el 27 de agosto de 1959 y él, el 3 de marzo de 1966.
2. Issabela Camil y Mark Tacher — Abismo de Pasión
Issabela Camil y Mark Tacher fueron otros en el papel de madre (Ingrid Navarro) e hijo (Gael Mondragón / Gael Arango Navarro) en Abismo de Pasión (2012) con una diferencia de edad, en la vida real, nada acorde. Entre ellos hay 8 años de comparación, porque mientras ella nació el 6 de febrero de 1969, él lo hizo el 15 de septiembre de 1977.
3. África Zavala y Aldo Guerra — Amores con trampa
Para la telenovela Amores con trampa (2015), África Zavala interpretó a la madre (María Sánchez) del personaje de hijo (Alberto Carmona Sánchez) que hizo Aldo Guerra. Para sorpresa, Zavala le lleva solo 7 años a Aldo, pues mientras ella nació el 12 de agosto de 1985, él nació el 5 de junio de 1992.
4. Delia Casanova y Rosa María Bianchi — La fuerza del destino
No se puede dudar del talento de las primerísimas actrices Delia Casanova y Rosa María Bianchi. Sin embargo, la producción tuvo una incongruencia al colocarlas como madre (Doña Carlota Barcelata Vda. de Curiel) e hija (Lucrecia Curiel Barcelata de Lomelí) para la telenovela La fuerza del destino (2011), puesto que tienen una diferencia de 8 meses. Bianchi nació primero, de hecho, el 18 de febrero de 1948, mientras que Casanova nació el 4 de noviembre de 1948. Eso significa que la hija era mayor que la madre, si lo ponemos en el espacio melodramático.
5. Mónica Ayos y William Levy — Triunfo del amor
Los actores Mónica Ayos y William Levy hicieron de madre e hijo en Triunfo del amor (2010). Aunque este parentesco no se conoce inmediatamente en la ficción, porque el personaje de Levy -Maximiliano— creía que ella estaba muerta. De todos modos, el contraste entre los intérpretes era de 8 años. Ayos, como hemos dicho antes, nació el 19 de junio de 1972, mientras que William lo hizo el 29 de agosto de 1980.
6. Patsy y Sergio Sendel — Lo imperdonable
Patsy y Sergio Sendel son otro dúo de actores que no concordaban mucho con el papel de madre e hijo que obtuvieron en Lo imperdonable (2015). Patsy es 3 años mayor que Sendel, y claramente, eso se notó mucho en la producción, que tuvo que hacer malabares para poder aumentar el rating.
7. Carlos Bracho y Rafael Inclán — Mi marido tiene familia (Temporada 2)
La segunda temporada de Mi Marido tiene Familia, llamada Mi Marido tiene más Familia (2018-2019), sumó al actor Carlos Bracho (Canuto Córcega), el supuesto padre “difunto” del personaje de Rafael Inclán (Eugenio Córcega). El caso es que Bracho con Inclán tienen apenas 4 años de diferencia. Mientras que el primero nació el 6 de octubre de 1937, el segundo lo hizo el 22 de febrero de 1941.
8. Marlene Favela y Alejandro Nones — Pasión y Poder
Los actores Marlene Favela y Alejandro Nones, hicieron de madre (Nina Pérez de Montenegro) e hijo (Erick Montenegro Pérez), respectivamente en Pasión y poder (2015-2016), pero en la vida real Marlene tiene una diferencia con Alejandro de 6 años. Mientras ella nació el 5 de agosto de 1976, él lo haría el 9 de diciembre de 1982.
9. Natalia Guerrero y Paulina Goto — El vuelo de la Victoria
En El vuelo de la Victoria (2017), donde Paulina Goto fue protagonista, interpretó a la hija (Victoria Tonantzin) de Natalia Guerrero (Cecilia de Acevedo), pero ambas actrices son muy jóvenes para tal combinación. Mientras Goto nació el 29 de julio de 1991, Guerrero lo hizo el 9 de septiembre de 1987, por lo que solo se llevan 3 años y 10 meses.
10. Daniela Castro y Lisset — Lo que la vida me robó
Daniela Castro y Lisset son conocidísimas en el mundo de las telenovelas. Sin embargo, la producción decidió ponerlas juntas como madre (Graciela Giacinti de Mendoza) e hija (Fabiola Almonte Giacinti) en Lo que la vida me robó (2013-2014). La particularidad, al igual que el resto de casos de la lista, fue la diferencia de edad, puesto que Castro y Lisset solo tienen una diferencia de 7 años. Daniela nació el 17 de agosto de 1966 y Lisset el 3 de noviembre de 1973.
11. Mónica Ayos e Ingrid Martz — Antes muerta que Lichita
Las actrices Mónica Ayos e Ingrid Martz hicieron el papel de madre (Valeria Iribarren Vda. de De Toledo y Mondragón) e hija (Luciana De Toledo y Mondragón Iribarren) en Antes muerta que Lichita (2015-2016). Sin embargo, la diferencia de edad en la vida real era poca, pues solo tenían 7 años de diferencia. Mientras que Mónica Ayos nació el 19 de junio de 1972, Ingrid llegó al mundo el 17 de septiembre de 1979.
12. Ana Bertha Espín y Rebecca Jones — Que te perdone Dios
La similitud de edad entre los actores que interpretan personajes de ficción no parece ser un problema para los guionistas. En este caso, las actrices Ana Bertha Espín y Rebecca Jones, que dieron vida a madre (Constanza Del Ángel Vda. de Flores) e hija (Renata Flores Del Ángel de López-Guerra) en Que te perdone Dios (2015), tenían una diferencia de 1 año. ¡Qué curioso! Mientras Espín nació el 13 de octubre de 1958, Jones lo hizo el 21 de mayo de 1957.
¿Qué otra pareja de actores recuerdas que hayan interpretado a padres e hijos con poca diferencia de edad en telenovelas? ¿Y en películas?