13 Actores que entregaron todo por sus papeles al punto de terminar casi irreconocibles
Parte de la magia del cine consiste en crear mundos extraordinarios que, como espectadores, nos maravillen y al mismo tiempo nos resulten creíbles. Para ello, ciertos roles requieren cambiar de manera drástica la apariencia de los actores que los interpretan, haciendo uso de efectos digitales, prótesis, pelucas, y por supuesto, maquillaje. Muchas veces los resultados son tan buenos, que es difícil reconocer a los famosos detrás del “disfraz”.
En Bella y Genial queremos compartir contigo algunas de nuestras transformaciones favoritas. Y en el bono, algunos cambios de imagen que solo pueden obtenerse con ayuda de la tecnología.
1. Ralph Fiennes en Harry Potter
Ralph Fiennes interpretó a Voldemort en las películas de Harry Potter. El actor británico se transformó por completo en el señor tenebroso con ayuda de las prótesis y el maquillaje que el equipo le aplicaba cada día. El proceso tardaba alrededor de dos horas, pues además de crear una nariz falsa, debían convertir sus atractivos rasgos en esa apariencia oscura y reptiliana que conocemos.
2. Anya Chalotra en The Witcher
Antes de que el personaje de Yennefer de Vengerberg se convirtiera en una poderosa hechicera, al inicio de la serie se la veía con una deformidad de nacimiento, que la llevó a ser discriminada y maltratada por su familia. Para personificar a esta versión de Yennefer, Anya usó una prótesis en la espalda para parecer jorobada, así como una mandíbula desviada.
3. Jared Leto en La casa Gucci
Jared Leto es uno de esos actores que se meten en la piel del personaje que están interpretando. Para darle vida a Paolo Gucci, el primo rellenito y calvo de Maurizio, el actor tuvo que confiar en las habilidades del diseño protésico del maquillador Göran Lundström.
4. Tilda Swinton en El expreso del miedo
Para personificar a la villana de este drama posapocalíptico, Tilda se inspiró en una persona de su infancia que no era de su agrado. Para ello usó dentadura postiza y unas gafas enormes. Esto, junto con el peinado y el vestuario, logró darle el aspecto un tanto desagradable que requería para interpretar a la siniestra ministra Mason.
5. Elizabeth Banks en Power Rangers
Para el regreso de la popular franquicia, Elizabeth dejó de lado sus bellas facciones para traer a la pantalla la nueva versión de Rita Repulsa, la peligrosa enemiga de los Power Rangers. Además de usar un vestuario increíble, la actriz necesitaba una preparación de más de cuatro horas para tener el aspecto de villana que vimos en la película.
6. Michael Dorn en Star Trek: La nueva generación
Michael Dorn interpretó a Worf, un klingon criado por humanos. Para ello, el actor pasaba dos horas y media en maquillaje para que la prótesis de su frente quedara unida con la suya. De esta forma, conseguía el aspecto que necesitaba para el personaje.
7. Natalie Dormer en Los juegos del hambre: Sinsajo — Parte 1
Esta actriz con facciones elegantes tuvo que raparse la mitad de la cabeza para obtener el aspecto rudo de Cressida, la directora encargada de dirigir los videos de guerra de Katniss. Para conseguir el diseño perfecto del tatuaje que tendría su personaje, hubo una preparación de varios meses, durante los cuales la diseñadora de maquillaje y el director tuvieron que deliberar hasta llegar al diseño ideal.
8. Margot Robbie en Las dos reinas
Margot es una de las actrices más distinguidas por su belleza, pero para personificar a la reina Isabel I, tuvo que pasar por una transformación que la dejó irreconocible. El filme muestra un cambio progresivo en la imagen de Margot hasta dejarla con el aspecto icónico de Isabel I, el cual se logró usando maquillaje blanco y pastoso, cejas finas, pelucas y una nariz falsa.
9. Johnny Depp en Pacto criminal
Con el objetivo de convertirse en Whitey Bulger, el líder de un grupo criminal, el actor trabajó con su maquillador de confianza, Joel Harlow. Para hacer esta película, el equipo de maquillaje se centró en darle a Johnny unos ojos de un azul frío y penetrante, piel más clara y dientes manchados. Además, el multifacético actor usó una prótesis de silicona en la mitad de su rostro, para la cual insertaron cada vello a mano, obteniendo así un aspecto más realista.
10. Michael Chiklis en Los cuatro fantásticos
Ben Grimm, más conocido como La Mole, es uno de los personajes más recordados de Michael Chiklis. Sin embargo, también fue uno de los que más incomodidades le trajeron, pues para convertirse en este superhéroe, tenía que cargar alrededor de 27 kilos de látex y pasar horas en la silla de maquillaje. Además, el actor contó que tenía mucho calor bajo la coraza de La Mole.
11. Robin Williams en Papá por siempre
La señora Doubtfire es uno de los papeles más recordados del querido Robin Williams. Aunque en la película pudimos ver a Daniel, el personaje de Robin, convertirse en la comiquísima niñera, en la vida real el proceso fue un poco más exhaustivo. Para que el actor se viera como una adorable señora mayor de edad, tenía que pasar cuatro horas en la sala de maquillaje.
12. Allison Janney en Yo, Tonya
Allison Janney interpretó a la dominante madre de la famosa patinadora sobre hielo, Tonya Harding. Su actuación en la película, que solo le tomó ocho días en rodaje, la hizo ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto. Para lograr la imagen de mujer mayor, Janney pasó tres horas en maquillaje cada día que estuvo en el set.
13. Lily James en Pam & Tommy
La actriz Lily James sorprendió con su transformación para interpretar a la icónica Pamela Anderson. Si bien es claro que naturalmente no hay un gran parecido físico entre las dos actrices, Lily logró encarnar a Pamela pasando tres horas al día en la silla de maquillaje. Usó pelucas, dientes falsos, lentes de contacto, prótesis faciales y corporales, bronceador en aerosol y demás para parecerse a Anderson.
Bono: Actores que se transformaron completamente gracias a la tecnología
1. Zoe Saldana en Avatar
Gracias a la animación digital, basada en la captura de movimiento, Zoe Saldana pudo convertirse en Neytiri, princesa del clan Omaticaya en la película Avatar. Ver el detrás de cámaras de Zoe es verdaderamente impresionante, pues cada gesto y movimiento del personaje que vemos en la pantalla, corresponde a los que realiza la talentosa actriz en el set.
2. Josh Brolin en Los vengadores
Thanos aparece por primera vez en 2012, en la película sobre los Vengadores, donde es interpretado por el doble de riesgo Damion Poitier, pero en las últimas cintas de Marvel, el papel del villano más importante del universo fue interpretado por Josh Brolin. Inicialmente, la imagen del personaje fue creada con ayuda de prótesis, maquillaje y algunos retoques digitales, aunque eventualmente se volvió completamente digital.
3. Rebel Wilson en Cats
Para llevar a la pantalla grande este conocido musical de Broadway, los actores usaron trajes verdes que permitieron que en la posproducción se convirtieran en una especie de gatos humanoides. De esta manera, Rebel Wilson se transformó en Jennyanydots sin perder los detalles de su actuación en el set.
¿Qué otros actores te han impresionado con cambios radicales para una película? ¿Hay algunos a los que no hayas reconocido en pantalla?