14 Actores que no tuvieron miedo de esconder sus mejores atributos para encajar en un papel
El cine y la televisión son conocidos por darle una gran representación a las caras más bellas. Estamos acostumbradas a ver a actores guapos y actrices hermosas en los papeles protagónicos. Sin embargo, existen roles en donde los personajes no son tan agraciados; lo que ha orillado a algunos artistas a pasar por transformaciones físicas que los han hecho prácticamente irreconocibles.
En Bella y Genial hemos recolectado 15 veces en donde, detrás de personajes poco atractivos, se esconden muchas de las bellezas más icónicas de Hollywood.
1. Ryan Gosling en Triste San Valentín
Ryan Gosling es, sin duda, el galán en todas sus películas. Y así comienza también en Triste San Valentín. Pero en el filme se muestra el paso del tiempo, lo que nos permite ver a su personaje, un trabajador de clase obrera, envejecer, engordar y quedarse medio calvo.
En esas escenas cuesta reconocer al galán detrás del maquillaje. Durante el rodaje, él y Michelle Williams realmente vivieron juntos en una casa en Pensilvania. Incluso tuvieron que compartir el baño y lavar los platos tres veces al día. Además, su presupuesto para la comida se basaba en el salario de sus personajes.
2. John Travolta en Hairspray
John Travolta rompió varios corazones con su papel de chico rebelde en Vaselina, por lo que verlo interpretando a una mujer con unos cuantos kilos de más fue una sorpresa. Cada día de rodaje implicaba cuatro horas extra de trabajo para el actor, que era lo que demoraba en ponerse el traje de aproximadamente 13,5 kilos y las 5 prótesis de silicona rellenas que su personaje requería.
3. Charlize Theron en Monster
Charlize Theron es una de las actrices más guapas de Hollywood, pero para su rol interpretando a la asesina en serie Aileen Wuornos, tuvo que transformar su apariencia radicalmente. Theron subió más de 10 kilos y usó maquillaje protésico para modificar sus rasgos faciales. Todos estos esfuerzos valieron la pena, ya que con este papel ganó un Oscar a Mejor Actriz.
4. Jared Leto en Mr. Nobody
Jared Leto es uno de esos actores camaleónicos, capaces de meterse en la piel de casi cualquier personaje y mutar desde el Guasón en Escuadrón suicida a una mujer trans en El club de los desahuciados. En Mr. Nobody interpretó a Nemo, un hombre de 118 años que es el último de los mortales en la Tierra.
5. Emma Thompson en Matilda (2022)
Emma Thompson es una de las actrices inglesas más reconocidas. Dos de sus características representativas son su carisma y elegancia, pero, para su papel como la maestra Tronchatoro en la nueva adaptación de Matilda, tuvo que transformar su apariencia completamente. Thompson se vio casi irreconocible con el maquillaje y las prótesis que le colocaron.
6. Christian Bale en El maquinista
Christian Bale ya es conocido por subir y bajar de peso, y perder y ganar masa muscular según el papel que tenga que representar. Cuando trabajó en El maquinista, adelgazó 28,5 kilos para interpretar a un hombre con insomnio y atormentado por su pasado. Él quería bajar aún más, pero el equipo de producción se lo prohibió por temor a que esto pusiera en riesgo su salud.
7. Gwendoline Christie en Juego de tronos
Cuesta creer que la actriz que interpretó a Brienne de Tarth, una mujer decidida a convertirse en caballero del rey, en realidad sea tan elegante. Y es que Gwendoline Christie es la pareja del diseñador de modas Giles Deacon.
Para entrar en la mentalidad de su personaje, la actriz empezó a usar ropa unisex y a explotar su aspecto andrógino. Además, comenzó a entrenar para ganar masa muscular, lo que sumado a su impactante altura (1,91), logró darle el aspecto y el semblante necesarios para interpretar a Brienne.
8. Hilary Swank en Los muchachos no lloran
Hilary Swank dejó a Hollywood sin palabras con su interpretación de Brandon Teena, un chico transgénero, en la película Los muchachos no lloran. Para prepararse para el rol, la actriz vivió un mes entero como un hombre. Esto confundió a sus vecinos, quienes creyeron que el muchacho que entraba y salía de su casa era su hermano. Gracias a su actuación, Swank ganó una gran cantidad de premios, incluyendo el Óscar a mejor actriz.
9. Taryn Manning en Orange Is the New Black
Quizá recuerdes a Taryn Manning por su papel en Crossroads, película donde actuó junto con Britney Spears. Sin embargo, en su interpretación de “Pennsatucky” en Orange Is the New Black lucía completamente diferente. Ella fue una de las principales antagonistas en la primera temporada de la serie.
10. Rooney Mara en La chica del dragón tatuado
La actriz Rooney Mara tiene unos rasgos muy delicados, los cuales la hacen portadora de una belleza que parece frágil. Sin embargo, para interpretar a Lisbeth Salander en La chica del dragón tatuado, tuvo que cambiar su look drásticamente. Todos los piercings del personaje fueron reales, ya que la actriz perforó varias partes de su cuerpo para que su “Lisbeth” fuese igual que la del libro.
11. Anne Hathaway en Los Miserables
Estamos acostumbradas a ver a Anne Hathaway en roles que resaltan su belleza natural, pero para su papel como Fantine en la adaptación para la pantalla grande de la novela Los Miserables, la actriz tuvo que pasar por una transformación física y mental bastante difícil; perdiendo un total de 11 kilos en un período corto de tiempo.
12. Marion Cotillard en La vida en rosa
Además de ser actriz, Marion Cotillard es modelo de Dior, por lo que su belleza y su delicadeza son difíciles de cuestionar. Para interpretar a la cantante Édith Piaf, ella se afeitó parte de la cabeza y las cejas, las cuales luego fueron dibujadas con delineador. Además, la actriz fue encorvándose para alcanzar la pequeña estatura de Piaf, de apenas 1,50 metros. Gracias a su desempeño, ganó el Óscar a mejor actriz.
13. Naomi Grossman en American Horror Story: Freak Show
Naomi Grossman se hizo conocida al interpretar a Pepper en American Horror Story: Asylum, aunque su verdadera historia se contó en American Horror Story: Freak Show. Para darle vida al personaje, además de raparse la cabeza, la actriz debía pasar muchísimas horas en maquillaje para que le colocasen varias prótesis que la dejaban completamente irreconocible.
14. Chris Hemsworth en Avengers: Endgame y En el corazón del mar
Chris Hemsworth interpretó al dios nórdico del trueno en toda la saga de Avengers. Pero en esta cinta tuvo que usar un traje de aproximadamente 31 kilos para darle vida a un Thor que, después de abandonar su vida como superhéroe, comienza a pasar sus días bebiendo, jugando videojuegos y comiendo en exceso.
Hemsworth también tuvo que transformar su físico para la película En el corazón del mar. El actor bajó 6 kilos para interpretar este papel. Aunque suene poco, contó en una entrevista que le fue particularmente difícil perder esos kilos, ya que ya había bajado de peso para la película Hacker: amenaza en la red que protagonizó un año antes.
Para lograr su objetivo, él y sus compañeros tuvieron que mantener dietas de 500 calorías al día y entrenamientos físicos diarios, incluso en días de grabación.
15. Tom Hopper en The Umbrella Academy
No podemos negar que el actor británico Tom Hopper es muy guapo y mantiene una figura atlética. Sin embargo, para interpretar al personaje de Luther en la serie The Umbrella Academy, tiene que usar diferentes prótesis para aumentar su masa y vello corporal.
¿Qué rasgos físicos crees que son los que definen a estos actores y los hace únicos?