15 Actores que casi interpretaron a personajes en “Harry Potter”
¿Te acuerdas de la época en que Harry Potter era lo más popular? La verdad es que esta saga marcó a toda una generación, desde los libros hasta los parques temáticos alrededor del mundo. Todos conocemos a los actores principales, Emma Watson y Daniel Radcliffe, pero ¿te imaginas a otra persona interpretando a Hermione o a Harry? Nosotras no lo podemos imaginar, pero de todas maneras te mostramos esta lista de actores que estuvieron cerca de conseguir esos roles. ¡Y espera hasta el final porque tenemos un bonus!
1. Hatty Jones — Hermione Granger
Dos jóvenes actrices fueron consideradas para el papel de la inteligente hechicera Hermione: Hatty Jones, quien protagonizó la película Madeline (1998), y Emma Watson, quien hasta ese momento era una actriz desconocida. La decisión final fue tomada por la directora de casting, Janet Hirshenson, quien creía que Watson presentaría en la pantalla un lado “aburrido” muy necesario para la historia.
A pesar de esto, Watson logró ganarse al público con creces. “Todos pensamos ’Oh, Dios mío, ¡ha nacido una estrella!’” dijo Hirshenson, y hoy en día es imposible imaginar a otra actriz interpretando a Hermione. Parece que Janet sabía lo que hacía.
2. Tom Felton — Ron Weasley y Harry Potter
Es difícil de creer, pero Tom Felton, antes de interpretar al famoso Draco Malfoy, audicionó para los papeles de Ron Weasley y Harry Potter. Aunque no fue seleccionado para ninguno de ellos, el actor afirma que nunca hubo celos o rivalidades entre el elenco. Por el contrario, estaba muy agradecido de haber sido elegido para el papel de Draco y cree que la elección fue perfecta.
3. Thomas Brodie-Sangster — Ron Weasley
Thomas Brodie-Sangster, quien actuó en Nanny McPhee (2005), intentó interpretar a Ron Weasley en la pantalla grande, pero el papel finalmente fue para Rupert Grint. A pesar de no haber sido seleccionado, el actor reveló que esta experiencia “dura” en la industria del entretenimiento le permitió mantener una actitud más “optimista” durante los procesos de audición de futuros roles. Como dice el dicho, “no hay mal que por bien no venga”, ¿verdad?
4. Kate Winslet — Helena Ravenclaw
Durante la última parte de la saga, los productores buscaban una actriz que pudiera desempeñar adecuadamente el papel de Helena Ravenclaw, un personaje importante a pesar de su breve participación en la historia. Kate Winslet era el nombre principal en su lista, sin embargo, su agente rechazó el guión sin siquiera consultarlo con ella. En cambio, el papel de la Dama Gris fue interpretado por Kelly Macdonald, quien también es una actriz excepcional. Es difícil decir cómo hubiera resultado la película si se hubiera contactado a Winslet, pero ahora nunca lo sabremos.
5. Jason Isaacs — Gilderoy Lockhart
En un principio, Jason Isaacs, quien es reconocido por su papel como Lucius Malfoy, hizo audición para el personaje del mago Gilderoy Lockhart. Sin embargo, los productores pensaron que Isaacs sería una mejor opción para el papel del padre del antagonista, Draco Malfoy. Al mismo tiempo, el actor ya había aceptado interpretar al Capitán Garfio en la película Peter Pan (2003), por lo que no quería ser recordado como el villano de dos películas infantiles y rechazó el papel.
Afortunadamente, la familia de Isaacs intervino y lo convenció para aceptar el papel del mago de cabello rubio largo. Isaacs reveló que durante el fin de semana, sus familiares, incluyendo sobrinos, sobrinas, ahijados e incluso sus padres, lo llamaron para persuadirlo de aceptar el papel. Al final, Isaacs aceptó y agradece haberlo hecho.
6. Tilda Swinton — Sybill Trelawney
Emma Thompson, quien ganó un Óscar, finalmente asumió el papel de la profesora Trelawney, pero antes de eso, también se le ofreció el papel a Tilda Swinton, quien también había ganado un Óscar, pero lo rechazó. En una entrevista, Swinton explicó que no aceptó el papel porque sentía que la saga romantizaba la vida en los internados, un ambiente que ella considera cruel para los niños y no beneficioso para su educación.
A pesar de las diferentes elecciones, tanto Thompson como Swinton hubieran sido igualmente perfectas para el papel de Trelawney, ¿no crees?
Si quieres conocer más secretos y curiosidades sobre Harry Potter, estos artículos pueden interesarte (uno, dos, tres). Y también, si eres de las que se fijan en el mínimo detalle, aquí (uno, dos) te dejamos estos artículos con errores e incoherencias que los fans han encontrado en las películas.
7. Jamie Campbell Bower — Tom Riddle (Lord Voldemort cuando era joven)
Jamie Campbell Bower es un actor que parece ser un gran fan de las sagas. Él ha formado parte del elenco de Crepúsculo y Cazadores de sombras: Ciudad de hueso (2013), además de interpretar al joven Grindewald en la franquicia de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la cual es una derivada del mundo de Harry Potter.
Sin embargo, lo que quizás muchos no sepan es que Campbell Bower había hecho una audición para interpretar a la versión joven de Tom Riddle, también conocido como Lord Voldemort, en la sexta película de la saga de Harry Potter. Incluso apareció en la revista Vogue Teen, pero finalmente no fue seleccionado para el papel, que quedó en manos de Frank Dillane.
8. Eddie Redmayne — Otra versión de Tom Riddle (Lord Voldemort)
Jamie Campbell Bower no fue el único actor que aspiró a interpretar a la versión joven de Lord Voldemort, Tom Riddle, en el cine. Eddie Redmayne también se postuló para el papel y, aunque no recibió ninguna retroalimentación después de su audición, eventualmente fue elegido como el protagonista de la franquicia Animales fantásticos y dónde encontrarlos, como Newt Scamander.
En una entrevista, Eddie reveló que a lo largo de los años mantuvo la esperanza de ser elegido como uno de los miembros de la familia Weasley, pero como sabemos, ese papel no le fue otorgado. Afortunadamente, Redmayne sigue siendo un actor destacado en el universo creado por J.K. Rowling. En la película Harry Potter y la cámara secreta (2002), el papel de Tom Riddle fue interpretado por Christian Coulson.
9. Henry Cavill — Cedric Diggory
Antes de alcanzar la fama como Superman, Henry Cavill perdió dos oportunidades de actuar ante Robert Pattinson. Para Harry Potter y el cáliz de fuego (2005), hizo una audición para el papel de Cedric Diggory, mientras que en Crepúsculo (2008), trató de interpretar al personaje principal, Edward.
Según Stephenie Meyer, autora de la saga, Cavill fue su primera opción para el papel, pero finalmente Pattinson fue seleccionado. Sin embargo, Cavill consideró que no conseguir esos papeles fue algo bueno en su vida y cree que las cosas suceden en el momento adecuado. Ahora, como el gran actor que es, ha alcanzado el éxito en su carrera.
10. Helen McCrory — Bellatrix Lestrange
Inicialmente, el papel de la villana Bellatrix Lestrange en las películas de Harry Potter iba a ser interpretado por Helen McCrory, pero durante el rodaje, la actriz de Peaky Blinders quedó embarazada y tuvo que renunciar al papel. En su lugar, Helena Bonham Carter tomó el papel y lo interpretó con su característica habilidad actoral. Afortunadamente, McCrory regresó a la producción de la serie de Harry Potter, interpretando a Narcissa Malfoy en las tres últimas películas. Ambas actrices realizaron una interpretación magistral en sus respectivos roles, ¿no crees?
11. Liam Aiken — Harry Potter
La película Una serie de eventos desafortunados (2004) tuvo como protagonista a Liam Aiken, quien estuvo muy cerca de ser elegido para interpretar a Harry Potter en el cine. Sin embargo, J.K. Rowling hizo una exigencia importante que cambió todo: el elenco debía estar compuesto únicamente por actores británicos. Debido a esto, Daniel Radcliffe fue elegido para el papel principal.
Según The Guardian, la famosa autora se comunicó con el productor encargado de la adaptación, Chris Columbus, para asegurarse de que Aiken no fuera considerado. Esta decisión se tomó con la finalidad de mantener la fidelidad a la obra original, que es británica.
12. Robin Williams — Rubeus Hagrid
J.K. Rowling mantuvo una postura firme al exigir que el elenco de Harry Potter estuviera compuesto únicamente por actores británicos. Debido a su origen británico, ella presionó a la producción para que se mantuviera fiel a la obra y así fue como Liam Aiken y Robin Williams, quien iba a interpretar al querido Hagrid, fueron vetados de la saga. En su lugar, el papel de Hagrid fue interpretado de manera magistral por Robbie Coltrane. Aunque Robbins nunca llegó a interpretar al personaje, es seguro que, como Coltrane, habría hecho un gran trabajo.
13. Saoirse Ronan — Luna Lovegood
La actriz Saoirse Ronan, conocida por sus papeles en películas como Desde mi cielo (2009) y Mujercitas (2019), hizo una audición para interpretar a Luna Lovegood en la saga de Harry Potter, pero finalmente no consiguió el papel, que fue asignado a Evanna Lynch por la creadora de la historia, J.K. Rowling, por considerarla la intérprete ideal para el personaje.
Saoirse admitió haberse sentido decepcionada por no haber sido seleccionada: “Era muy joven y en ese momento pensé: ’Me encantaría estar en Harry Potter’. En aquel entonces, pensaba que era el mejor trabajo del mundo”. A pesar de todo, Saoirse ha sido nominada en varias ocasiones al premio Óscar, y nos hace cuestionar cómo habría sido su interpretación de Luna. ¿Crees que lo habría hecho tan bien como Evanna?
14. Ian McKellen — Albus Dumbledore
Ian McKellen fue considerado para interpretar a Albus Dumbledore en la franquicia de Harry Potter luego del fallecimiento del primer intérprete del personaje, Richard Harris, en 2002. Sin embargo, McKellen rechazó el papel debido a que Harris había expresado previamente que no lo aprobaba. A pesar de que McKellen fue considerado técnicamente brillante, dijo que no podía asumir el papel de alguien que no lo apoyara. Finalmente, Michael Gambon interpretó el papel de Dumbledore.
15. Tim Roth — Severus Snape
Tim Roth recibió la oferta de interpretar al villano de la saga de Harry Potter desde la película Harry Potter y la Piedra Filosofal en 2001, pero optó por rechazarlo para trabajar en El Planeta de los Simios (2001) de Tim Burton. El papel de Severus Snape, el doble espía de la saga, finalmente fue otorgado a Alan Rickman, quien fue muy aplaudido por su actuación.
Roth comentó en una entrevista que Alan lo hizo funcionar y que él no se arrepiente de su decisión, porque cree que el mejor hombre para el trabajo hizo el trabajo. Él también mencionó que no piensa en las cosas de esa manera y que no sabe cómo habría sido si lo hubiera aceptado.
Bono: la creadora del universo de Harry Potter, J. K. Rowling, pudo haber interpretado a Lily, la mamá del niño que sobrevivió
Los productores de la saga Harry Potter consideraron que había una gran similitud entre J. K. Rowling y Geraldine Somerville, la actriz que interpretaba a Lily Potter. Por esta razón, pensaron en que Rowling podría asumir el papel de su personaje. Sin embargo, la escritora rechazó la oferta debido a su falta de formación y experiencia como actriz. “No tengo formación de actriz. Realmente no me educaron para esta profesión, ni siquiera para levantarme y saludar”, afirmó Rowling. La autora consideró que su participación en la película podría haber afectado negativamente su calidad, por lo que declinó la invitación.