14 Famosas mexicanas que han aceptado el paso del tiempo y se alejan de los retoques estéticos
En el medio artístico, las mujeres recurren a procedimientos estéticos para encajar en los estándares de belleza impuestos por la sociedad y los medios masivos, mismos que mantienen a las actrices en la búsqueda de lograr la perfección. No obstante, aún existen famosas que prefieren conservar su esencia natural, y han dicho no a las cirugías para abrazar el paso de los años sobre su cuerpo.
En Bella y Genial valoramos la belleza que provoca el andar del tiempo, por eso recopilamos a 14 celebridades mexicanas que eligieron mantener las imperfecciones naturales de su cuerpo y decirle no al bisturí.
1. Lucero
Lucero ha llegado a los 50 años manteniendo una belleza natural envidiable. Aun así, asegura que la invitaron a hacerse algún retoque para quitarse las arrugas de los ojos, lo cual ella rechazó: “No voy a ponerme bótox y menos alrededor de los ojos. Luego te ríes y ya nada se mueve, es una cosa muy rara”, explicó la cantante y actriz, quien prefiere tener arrugas antes que perder sus lindas expresiones faciales.
2. Biby Gaytán
La cantante y actriz Biby Gaytán es una hermosa mujer, y esto no solo se debe a su genética, sino también a los cuidados estrictos que tiene con su piel. A menudo comparte sus trucos en redes sociales para que otras mujeres puedan seguir su ejemplo al momento de hacer su propia rutina de belleza.
3. Marina de Tavira
Esta actriz, quien cuenta con una gran trayectoria y que recibió prestigio internacional por su papel en la película Roma, ha negado haberse hecho cirugías, y rechazó hacerlo en alguna ocasión afirmando que “hay que cuidarse porque es bonito sentirse bien, pero no entrar en una batalla contra el tiempo. Es mejor asumir la belleza en todas sus formas y en sus distintos momentos”.
4. Ludwika Paleta
Ludwika no solo no se ha hecho ninguna cirugía, sino que afirma que está orgullosa de su edad, porque es un reflejo de experiencias vividas a plenitud: “Creo que hay como un juicio muy duro hacia la edad. Yo no cambiaría mis años por ninguna otra cosa. Considero que todos los años que pasan y la experiencia que uno adquiere no se consiguen en ningún otro lado”.
Incluso piensa que el reflejo de los años la ayuda a ser buena actriz: “La piel obviamente va sintiendo el paso del tiempo, y yo creo que alguien sin arrugas, sin expresión en la cara, tampoco transmite mucho. Y a mí como mujer, pero también como actriz, me interesa transmitir”.
5. Paulina Rubio
La cantante asegura que respeta a las personas que deciden hacerse cirugías, pero que por su parte prefiere llevar una dieta sana y hacer ejercicio. Así que es muy normal verla en sus redes sociales ejercitándose y hablando sobre su alimentación, para que sus seguidores vean cómo tan cercana a los 50 años logra mantenerse en forma.
6. Susana Dosamantes
El deseo de mantener la belleza natural debe ser cosa de familia, porque incluso la actriz Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio, mantiene la misma postura, y cuando se le preguntó si se había hecho alguna cirugía, ella respondió:
“No, cero operaciones. A mi edad (68 años) ya no me haría ninguna cirugía estética. Hago dieta bajo la estricta supervisión de un nutricionista”. Madre e hija acaban de revelarnos que, al parecer, el secreto de una buena apariencia es la alimentación.
7. Angélica Vale
Angélica Vale dejó en claro que no quiere cambiar su apariencia física mediante operaciones. Luego de tener hijos y a causa de un desorden hormonal, llamó la atención por subir de peso. Pero aún en esas circunstancias, una intervención estética no fue una opción: “Esas cosas me dan miedo, yo no creo mucho en eso”, explicó.
Actualmente ya recuperó su peso, está muy orgullosa de su físico y piensa que aquella experiencia, lejos de hacerla dudar de sí misma, la acercó más al público: “Agradezco a la gente que sabe que soy una mujer normal, que tuve dos hijos y que si subí de peso fue porque tuve una cuestión hormonal. Es más, se identificaron con mi situación. Fue un plus en mi carrera, más que verlo como algo malo”.
8. Daniela Romo
Daniela Romo es una bella mujer que ha sabido manifestar su postura cuando le han sugerido realizarse algunas intervenciones: “Muchos me decían que me operara el busto (...). Yo les explicaba que no quería cambiar, e incluso creo que fue un acierto no operarme, porque a lo largo de los años soy una persona reconocible. Siempre he sido la misma, y las cirugías jamás me han llamado la atención”, explicó. En efecto, hoy en día, su rostro y aspecto son unos de los más conocidos de la televisión, en gran parte, gracias a su prolífica trayectoria.
9. Cecilia Suárez
La popular actriz posee una belleza poco convencional según los estándares de los medios masivos. De hecho, ha admitido que más de una vez le aconsejaron someterse a alguna intervención: “No tengo claro qué o cuántos papeles me negaron por no tener el cuerpo o imagen que hubiesen querido que tuviera. Tampoco siento que me perdí de nada. Recuerdo que al principio de mi carrera, una productora de televisión me sugirió que me hiciera una operación en el busto. Me pareció una locura”.
Y en cuanto a las cirugías faciales afirmó: “La vida se refleja en el rostro. Para mí es importante dejar que se manifieste”.
10. Ana Martín
Desde su incursión en las redes sociales, la primera actriz ha compartido imágenes de su juventud, tanto en participaciones de certámenes de belleza como en sus primeras actuaciones para la pantalla chica. Ana Martín se ha caracterizado por defender la belleza natural, por lo que en varias ocasiones ha declarado que no se ha realizado ninguna cirugía estética.
11. Aislinn Derbez
Nadie es perfecto, e incluso una bella mujer como Aislinn no ha podido dejar a sus fanáticos del todo complacidos con su belleza. En más de una ocasión la han invitado a hacerse una cirugía en la nariz, porque la ven muy “puntiaguda”. Pero la artista ha manifestado que está en contra de las cirugías, y dejó en claro que ama sus facciones tal y como son, y eso incluye a su nariz:
“No, no voy a operarme la nariz, ¡no insistan! A todos los que me dicen ’Ay, opérate, te verías mejor’, les respondo: ’No’. A mí sí me gusta. Tal vez me vería mejor, ¡pero no me importa!”. Seguramente, después de esas afirmaciones tan convincentes, nadie se atrevió a insistir.
12. Ana de la Reguera
El caso de Ana es muy particular, ya que, en efecto, no se ha hecho ninguna cirugía, pero en parte es por su condición de salud. No puede hacerlo porque padece de cicatrización queloide, lo cual no permite un proceso de cicatrización normal. Aun así, es muy estricta con los cuidados naturales para sentirse hermosa y segura consigo misma.
13. Diana Bracho
La actriz afirmó que no importa cuántos años tenga una persona, o si tiene unos kilos de más o de menos. Si se siente segura consigo misma, no tiene nada que temer. Incluso contó que su esposo alentaba su decisión de no hacerse ninguna cirugía: “Él siempre me decía: ’Prométeme que nunca te vas a hacer nada en esa cara, porque en esa cara tienes escrito lo que has vivido’. Era muy lindo que me lo dijera”.
De hecho, no está de acuerdo con el uso desmedido de las cirugías para ocultar la edad: “Ya más bien parece burla, porque yo me veo de mi edad y no pretendo verme de ninguna otra, no hago nada especial (...). Si uno tiene que envejecer, pues envejece y ya”.
14. Michelle Renaud
En realidad, Michelle se realizó una cirugía en el busto. Lo que hace a su caso tan particular es que años después volvió a operarse, pero para revertir el procedimiento y volver a ser como era:
“Me di cuenta de que tener implantes no iba con mi amor propio ni mi estilo de vida”. Desde entonces, ha recibido el apoyo incondicional de su familia, y comentó que ahora se siente “mucho más guapa” y feliz con su cuerpo.
¿Qué te motivaría a hacerte un retoque estético?, ¿Qué te harías? Cuéntanos qué opinas en los comentarios.