14 Famosos que en pantalla aparentan una altura diferente a la real
Siempre se dice que la magia del cine puede lograr casi todo. Y es verdad, puede transformar a nuestros actores favoritos en seres de otro mundo o hasta lograr algo más sencillo, como aparentar otra estatura. Muchas de las celebridades que vemos en pantalla no son tan altos como aparentemente se ven. Pero consiguen engañarnos utilizando algunos trucos.
1. Tom Hardy
Para el papel del villano Bane en la película Batman: El caballero de la noche asciende, Tom Hardy tuvo que hacer mucho ejercicio y aprender a hablar a través de un aparato especial para que su voz se escuchara más siniestra. Además, el actor tuvo que aumentar un poco su altura y verse similar a Christian Bale. Para Hardy se prepararon zapatos especiales con una plataforma particular de más de 7 cm. Para comparar: la altura de Hardy es de 175 cm, la de Bale es de 183 cm.
2. Reese Witherspoon
Cuando las revistas escriben sobre famosos con baja altura, casi siempre en todos los casos hacen mención a Reese Witherspoon. Y, esto en realidad es así, la actriz mide tan solo 157 cm. En la filmación de la película Agua para elefantes, Robert Pattinson se convirtió en su compañero. El trabajo de cámaras sin duda merece un gran aplauso, ya que en la vida real, la diferencia en altura de estas celebridades es considerable: Pattinson mide 185 cm.
3. Scarlett Johansson
El universo de Marvel, muchos personajes a lo largo de la historia cambian de apariencia. Todas estas transformaciones, por supuesto, se relacionan con los actores que interpretan a estos personajes. Por ejemplo, el Capitán América antes de su transformación se mostró como una persona baja y delgada con ayuda de tecnología computacional. Y la colega de escena de Chris Evans, Scarlett Johansson, tuvo que volverse más alta en escena para verse inherente en el dueto. Su altura es de 160 cm, la altura de Evans es de 183 cm. Los creadores de la película tuvieron que esforzarse para que en escena estos dos personajes se vieran de la misma altura.
4. Miley Cyrus
En La última canción, Miley Cyrus parece un poco más baja que su compañero de set, Liam Hemsworth. Sin embargo, la diferencia no es tan marcada como en la realidad. La cámara ocultó muy bien los casi 30 cm de diferencia en altura. En realidad la altura de la chica es de 165 cm y la de Hemsworth es de 192 cm.
5. Daniel Radcliffe
Este es otro caso en el que la habilidad de cámaras ayudó a ocultar una diferencia en altura entre los colegas de rodaje. En la vida real, Daniel Radcliffe, es considerablemente más bajo que Emma Watson y Rupert Grint. Sin embargo, según las celebridades de Harry Potter, esto no afectó su carrera. Él tomó como ejemplo a Tom Cruise y Dustin Hoffman, quienes tampoco son tan altos, pero tienen en su trayectoria increíbles papeles.
“Yo podría haber interpretado a un soldado. La altura mínima de un infante de marina es de 152 cm y yo mido más que eso”, comentó Radcliffe. El único sueño que cree que no está destinado a hacerse realidad, es interpretar a un mariscal de campo en una película de fútbol. “En una película como esa, el único papel adecuado para mi sería el entrenador del equipo”, bromea Daniel.
6. Amanda Seyfried
Esta es otra pareja actoral con una enorme diferencia en altura: Amanda Seyfried (160 cm) y Justin Timberlake (187 cm). Durante toda la filmación de la película El precio del mañana, la actriz tuvo que andar en tacones, incluso en las escenas de peleas y persecuciones. En una entrevista, ella contó cómo consiguió correr rápido con estos zapatos. Resultó que en las tomas de las películas utilizaba calzado especial, el tacón era menor que en los zapatos de diseñador. Sin embargo, incluso tomando en cuenta esto, Amanda protestó cuando le pidieron filmar otra escena corriendo en tacones.
7. Robbie Coltrane
En los libros se supone que Hagrid tiene una gran altura, la cual supera el doble de una persona normal. Sin embargo, en la vida real, el actor que realiza este papel, a pesar de no ser tan bajo, no alcanza al personaje de la película: 185 cm. El director de las primeras dos películas sobre Harry Potter, Christopher Joseph Columbus, se quejó en una ocasión diciendo que le gustaría que Hagrid fuera más alto, pero no tenía los suficientes recursos financieros y técnicos. Tuvimos que conformarnos con los ángulos correctos y un doble jugador de rugby.
8. Ingrid Bergman
Si ves con atención la película Casablanca se puede ver que la diferencia en altura entre la pareja de actores Humphrey Bogart e Ingrid Bergman cambia durante toda la película. El hecho es que el director trató de evitar que la joven fuera más alta que su pareja en todas las escenas. Y para crear la ilusión contraria, Michael Curtiz hizo que Bogart se parara sobre cajas, se sentara en almohadas y en algunas escenas incluso Bergman tuvo que encorvarse.
9. Michael Clarke Duncan
En Milagros inesperados, Michael Clarke Duncan se ve como un gigante al lado de sus compañeros. En realidad solo mide 1 cm más que David Morse. Además, al lado de Hanks no parecía tan alto. La altura de Duncan es de 193 cm, la de Hanks de 183 cm y la de Morse 192 cm. Para crear una ilusión óptica el grupo de filmación utilizó diferentes trucos. Por ejemplo, la cama del personaje principal fue hecha de un menor tamaño para que el hombre se viera como un gigante. Lo mismo pasó con otros muebles con los que de alguna forma interactuaba el actor.
10. Robert John Downey Jr.
Si conoces la altura de Iron Man, uno de los principales personajes del Universo de Marvel, algunas tomas pueden confundirte. En pantalla Tony Stark es considerablemente más alto que su asistente, mientras que en la vida real Robert John Downey Jr tiene una altura de 174 cm y Gwyneth Paltrow 175 cm. Y ella, casi siempre, usa tacones altos en las escenas.
Eso significa que los productores tuvieron que esforzarse para que Robert John Downey Jr. se viera más alto que su compañera en el set de filmación. La solución a este problema fueron unos zapatos con tacón. Por cierto, se dice que Guy Ritchie también se vio obligado a utilizar el mismo truco que Robert durante el rodaje de Sherlock Holmes.
11. Gillian Anderson
La altura de David Duchovny es de 182 cm. No es de sorprender que para un buen encuadre su compañera de rodaje, Gillian Anderson, haya tenido que parecer más alta de lo que en realidad es (160 cm). Por ejemplo, según recuerda la actriz, cuando los personajes tenían que entrar de forma espectacular a una habitación y al mismo tiempo mostrar sus placas de policía, Anderson en el último momento saltaba a algún punto alto para parecer alta al lado de su compañero. Por cierto, en una ocasión, al girar bruscamente hacia la cámara, se le olvidó que estaba encima de una caja y se cayó.
12. Vin Diesel
Las revistas más de una vez han escrito sobre la posible pelea que ocurrió entre Vin Diesel y Dwayne Johnson. Después de eso, supuestamente los actores se negaron a trabajar en el mismo set de filmación. Pero las escenas de Rápidos y Furiosos 6 y 7 que tenían en común se tenían que filmar de alguna manera. A esto se encontró una solución: en un principio las estrellas filmaron las escenas por separado y después con ayuda de edición las unieron en una misma toma.
Al menos esta suposición se justifica en las escenas de Rápidos y Furiosos, en donde los actores se miran muy raro el uno al otro. En pantalla Vin parece simplemente un gigante al lado de Dwayne. Aunque se dice que fue un intento fallido por hacer ver a Diesel más alto de lo que en realidad es.
Se han presentado las mismas especulaciones por parte de los periodistas con respecto al dueto actoral de Diesel y John Cena: el actor tienen una altura poco realista al lado del famoso luchador. Para comparar, la altura de Vin es de 182 cm, Dwayne Johnson mide 196 cm y John Cena 185 cm.
13. Josh Hutcherson
Aparentemente, un encuadre bien hecho y la habilidad del operador de cámaras ocultó la diferencia en altura de los protagonistas en la saga Los juegos del hambre. En la vida real, Josh Hutcherson es considerablemente más bajo que su colega Jennifer Lawrence: 165 cm contra 175 cm. El actor se siente bien con su altura y con frecuencia hace bromas con respecto a este tema.
14. Tom Cruise
Lejos de lo que podría parecer, Tom Cruise no es tan alto como aparenta en pantalla. El actor mide 170 m, mientras que su ex esposa y compañera en Ojos bien cerrados, Nicole Kidman, mide 180 m. Para lograr que Tom se vea más alto, también hace uso de zapatos con suela alta que le agregan unos cuantos cm de más.
¿Qué beneficios o desventajas te ha traído tu altura?