14 Personajes de cine que se volvieron la peor pesadilla de sus actores
Hay personajes que desde el primer minuto se roban el corazón de la audiencia, por lo que difícilmente imaginaríamos que la persona detrás de dicho papel la podría estar pasando mal. Sin embargo, hoy te traemos 14 historias de algunos famosos intérpretes de Hollywood que tuvieron que darle vida a un personaje que ni ellos mismos aguantaban.
1. Jamie Dornan
Christian Grey fue la fantasía de miles de lectores alrededor del mundo, pero después de que su historia fuera llevaba a la pantalla grande, Jamie Dornan declaró que no fue un proceso agradable. Dijo haberse sentido incómodo mientras interpretaba al personaje y que “sentía que era muy diferente a mí y eso hacía que me costara trabajo”.
2. Michelle Pfeiffer
Cuando somos jóvenes, podemos estar expuestos a tomar malas decisiones, y justo eso fue lo que pasó con Michelle Pfeiffer. Al hablar de su papel en Grease 2, ha dicho abiertamente que “odiaba esa película con pasión, no podía creer lo mala que era. En ese momento era joven y no supe tomar una buena decisión”.
3. Ryan Reynolds
Para una gran cantidad de fanáticos, Ryan Reynolds fue la elección perfecta para darle vida a Deadpool, pero antes de sus películas en solitario, tuvo que interpretar a una versión distinta del personaje en X-Men: orígenes: Wolverine.
El actor confesó que su participación en esa franquicia fue “una experiencia muy frustrante”, pues fue casi obligatoria: “Fue algo como ’Haz a Deadpool en esta película o conseguiremos a alguien más que lo haga’”.
4. Jennifer Garner
Otra actriz que se arrepiente de su paso por las películas de superhéroes es Jennifer Garner. En 2003, fue Elektra en Daredevil, después volvió a darle vida al personaje en una secuela, pero no resultó ser lo que esperaba. En una entrevista para The Hollywood Reporter, dijo que le hubiera gustado que Kevin Feige tomara el proyecto de Elektra, pues podría haber hecho que fuera más “elevado”.
5. Sandra Bullock
Las secuelas de películas exitosas parecen ser amadas por muchos, excepto por los actores. Otra famosa que se suma a nuestra lista es Sandra Bullock, quien ha hablado abiertamente de lo poco que le gustó ser parte de Speed 2: Cruise Control. “He sido muy clara al respecto, (la película) no tiene sentido. Es un barco lento que va lentamente hacia una isla”, dijo la actriz.
6. Halle Berry
Halle Berry se encargó de llevar a la pantalla a Gatúbela, pero la motivación detrás de la heroína no fue algo que la famosa considerara importante, pues solo se trataba de detener a una empresa de cosméticos. Mencionó que recuerda haber tenido una discusión sobre por qué “Gatúbela no puede salvar el mundo como lo hacen Batman o Superman, ¿por qué solo está salvando a las mujeres de una crema facial que agrieta su piel?”.
7. Shailene Woodley
A Shailene Woodley le bastó leer tres episodios de La vida secreta de la adolescente americana para firmar un contrato por seis años. Desgraciadamente, conforme la serie de televisión avanzaba, la actriz comenzaba a sentirse incómoda con su personaje. Llegó a explicar que “había muchas cosas escritas en el guion con las que yo, y otros compañeros, no estábamos de acuerdo. Había creencias que no compartía, pero legalmente, estaba atrapada”.
8. Blake Lively
Blake Lively es de esas famosas que se consideran un polo opuesto a alguno de sus personajes, en este caso a la mimada Serena van der Woodsen, la protagonista de Gossip Girl. Lively dijo que, aunque el público adoró a Serena, para ella “siempre se sintió comprometedor a nivel personal, quería proyectar un mejor mensaje”.
9. Evangeline Lilly
Para Evangeline Lilly, su personaje de Kate Austen en la serie de televisión Lost fue un camino hacia la pérdida de la autonomía. En un podcast habló sobre su participación y mencionó que: “Sentía que mi personaje pasó de ser autónomo, de realmente tener su propia historia, su camino y sus creencias, a ser alguien que perseguía a hombres en la isla. Eso me irritó muchísimo”.
10. Andrew Lincoln
Para los más fanáticos de Love Actually, los días festivos no serían lo mismo sin ver a Andrew Lincoln en sus pantallas. Pero este personaje tenía algo preocupado al actor, quien creía que se podría percibir como un hombre algo acosador. Al final, el director de la película lo calmó diciendo: “No, contigo, no parecerá eso, cariño”.
11. Viola Davis
En Historias cruzadas, Viola Davis cautivó a la audiencia con su actuación, pero considera que la película no se concentró en lo que verdaderamente importaba: las sirvientas. En una entrevista para The New York Times, dijo que: “Al final del día, creo que escuchamos la voz de las mucamas. Si haces una película en la que toda la premisa es sobre cómo es trabajar criando niños en 1963, quiero saber realmente cómo fue. No escuché nada de eso durante la película”.
12. Gwyneth Paltrow
En una entrevista para Netflix, Gwyneth Paltrow se sinceró sobre lo humillante que había ido para ella participar en la comedia Shallow Hal. “El primer día que me puse el traje de sobrepeso estaba en Tribeca Grand y decidí caminar por el lobby. Fue tan triste. Nadie hacía contacto visual conmigo porque era obesa”, confesó Paltrow.
Además, describió su decisión de hacer esa película como un “desastre” y añadió que “por alguna razón, la ropa que hacen para las mujeres con sobrepeso es horrible”.
13. Sean Connery
No podía faltar el famosísimo James Bond interpretado por Sean Connery. Se dice que su desdén por el personaje no fue disimulado ni un poquito, pues constantemente declaraba “odio a ese tal James Bond”.
14. Robert Pattinson
Si hay alguien que se ha dedicado a recordarle al público que no le gustó interpretar a un personaje, es Robert Pattinson. Al preguntarle si hubiera sido fan de la saga, aunque no hubiera actuado en las películas, dijo sinceramente que no, al contrario, seguro hasta las hubiera odiado.
Y sobre el personaje de Edward, los comentarios no se han quedado atrás. Pattinson confesó que el vampiro no le cae muy bien: “Es la persona más ridícula”.
Si trabajaras en el mundo actoral, ¿qué personaje crees que te sería difícil interpretar?