15 Actores que casi aparecían en Harry Potter, pero algo no salió bien
Harry Potter pasó a la historia como una de las sagas más exitosas del cine, y tanto las aventuras del mago y sus amigos, como las de los actores que les dieron vida, se metieron de lleno en nuestros corazones, tanto que no podemos imaginar a otros en su lugar.
Bella y Genial recuerda con cariño al reparto original, pero nos encontramos con que hubo otros actores considerados para dar vida a nuestros personajes favoritos de esta serie de películas.
1. El papel de Sybill Trelawney estaba pensado para Tilda Swinton, pero a ella simplemente no le gustaba Harry Potter, así que rechazó la oferta
En el caso de Tilda Swinton, a ella le ofrecieron interpretar a la profesora Sybill Trelawney, quien además de ser maestra del Colegio Hogwarts tiene una importancia clave en la historia. Swinton rechazó el papel por falta de tiempo, pero más tarde confesó que la saga en realidad no era de su agrado.
2. Naomi Watts estuvo a punto de ser la madre de Draco Malfoy
En un principio, el papel de la madre de Draco Malfoy fue ofrecido a la actriz inglesa Naomi Watts. Aunque no se trata de un personaje principal, sí tiene algunas apariciones que son clave para el desarrollo de la película. Sin embargo, la actriz no aceptó el trabajo porque su agente decidió que no era una buena idea.
3. Ray Winstone pudo haber encarnado a Ojoloco Moody, pero lo rechazó por el tiempo que le tomaría
Ray Winstone había sido pensado originalmente como el indicado para interpretar a Alastor Moody. Sin embargo, como el propio actor comentó, una de las razones principales por las que actúa en películas es para “ganarse la vida”, y en el caso de Harry Potter consideró que no era tan redituable debido a la gran cantidad de tiempo que debería invertir en la saga.
4. El representante de Kate Winslet rechazó la oferta para que la actriz interpretara a Helena Ravenclaw
Kate Winslet, mundialmente conocida por su actuación en Titanic y ganadora de diversos premios, había sido pensada para interpretar al fantasma de Helena Ravenclaw, que aunque no es una de las protagonistas, tiene un papel muy importante en la destrucción de Lord Voldemort. Sin embargo, la actriz no obtuvo el trabajo porque su representante lo rechazó.
5. Hugh Grant tenía otro proyecto cinematográfico en puerta, por lo que no pudo ser Gilderoy Lockhart
Aunque el profesor Gilderoy Lockhart resulta ser un farsante, no podemos negar que es un personaje importante y que le da un toque de diversión a la segunda película de la saga. Para interpretar este papel, el primer actor en el que pensó Chris Columbus fue Hugh Grant. Sin embargo, él rechazó el trabajo por otros compromisos laborales.
6. Rosie O’Donnell estaba dispuesta a interpretar a Molly Weasley, pero no pudo hacer el casting por no ser inglesa
La actriz Rosie O’Donnell estuvo interesada en interpretar el papel de la bonachona madre de Ron Weasley. Sin embargo, como pasó con otros actores que estaban dispuestos a darles vida a personajes de la saga, al no ser inglesa, Rowling solicitó que se eligiera a otra persona para el trabajo.
7. Rosamund Pike rechazó el papel de Rita Skeeter cuando supo que sería un papel pequeño
En un inicio, la actriz Rosamund Pike aceptó el papel de Rita Skeeter, una periodista amante del chisme y la intriga que aparece por primera vez en la cuarta entrega de la saga. Sin embargo, al enterarse de que también debería participar en Harry Potter y la Orden del Fénix, rechazó el trabajo, pues no le interesaba actuar en ambas películas con un papel tan pequeño. Así fue como Miranda Richardson obtuvo el papel.
8. David Thewlis originalmente audicionó para ser Quirinus Quirrell
El actor David Thewlis estuvo interesado en trabajar en la saga de Harry Potter desde sus inicios, por lo que audicionó para el papel del profesor Quirrell. Aunque el elegido para interpretarlo fue Ian Hart, más adelante, Thewlis obtuvo el papel de Remus Lupin, quien también fue un profesor del Colegio Hogwarts.
9. Los fanáticos creían que Henry Cavill sería Cedric Diggory
Con respecto al guapo y talentoso contrincante de Harry Potter en el Torneo de los Tres Magos y víctima de la maldad de Lord Voldemort, originalmente se pensó que debería ser interpretado por Henry Cavill. Sin embargo, al final prefirieron a Robert Pattinson. Curiosamente, Henry también fue una de las primeras opciones para interpretar al protagonista de la saga Crepúsculo, y de nuevo fue Pattinson quien obtuvo el papel.
10. Nicholas Hoult iba a interpretar a Newt Scamander en Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, pero el director cambió de opinión
Animales fantásticos y dónde encontrarlos no forma parte de la saga original, pero sí del universo de Harry Potter. Algunos de los personajes incluso aparecen en ambas historias. El protagonista de esta película es el amante de los animales Newt Scamander, y la idea original era que fuera interpretado por Nicholas Hoult, aunque finalmente el director consideró que Eddie Redmayne era el más indicado para el papel.
11. Se creía que Richard E. Grant interpretaría al oscuro Lucius Malfoy, pero el actor ni siquiera estaba al tanto de ello
Cuando iba a comenzar la filmación de Harry Potter y la cámara secreta corría el rumor de que Richard E. Grant interpretaría al malévolo padre de Draco Malfoy. Sin embargo, esto nunca fue confirmado, e incluso el actor, cuando fue cuestionado al respecto, comentó que no estaba enterado de la situación.
12. Robin Williams estaba muy entusiasmado por interpretar a Hagrid
En el caso del bondadoso guardabosques y fiel amigo de Harry, Rubeus Hagrid, se dice que los productores estaban realmente interesados en que el papel fuera interpretado por Robin Williams. En este caso, la negativa fue por parte de J. K. Rowling, para quien era muy importante que todos los personajes fueran interpretados por actores ingleses.
13. Tim Roth rechazó la oferta de ser Severus Snape porque no se sentía preparado para ello
Severus Snape es un personaje fundamental en la saga de Harry Potter, y se robó nuestros corazones. Debido a que lo hemos visto de principio a fin en todas las películas, puede ser difícil imaginarlo con otro rostro. Sin embargo, originalmente se había pensado en Tim Roth para interpretar al personaje. El actor rechazó el ofrecimiento porque dijo que no estaba listo para involucrarse en el proyecto.
14. Hatty Jones pudo ser Hermione Granger, pero ya era un poco mayor para el personaje
Antes de Emma Watson, la elegida para interpretar a la bruja amante de los libros y mejor amiga de Harry Potter era Hatty Jones, quien interpretó a Madeline en la película del mismo nombre de 1998. En un inicio, a los productores les pareció que era una buena elección. Sin embargo, luego pensaron que por su edad era un poco grande para interpretar a Hermione.
15. Si no fuera por su nacionalidad, Liam Aiken hubiese sido Harry Potter
Es muy difícil pensar en el protagonista de la saga siendo interpretado por alguien que no sea Daniel Radcliffe, pero originalmente no fue él, sino Liam Aiken quien se pensó para darle vida al niño mago. Como en otros casos, fue rechazado debido a que, para la autora de los libros, era necesario que todos los actores que participaran fueran británicos.