15 Actores que casi interpretaron a tus personajes favoritos en pantalla
¿Te has preguntado cómo sería ver a tu personaje favorito interpretado por otra persona? A veces, la decisión de elegir al actor adecuado para un papel es una tarea complicada y hay muchos candidatos en competencia. Incluso los directores de cine han tenido que tomar decisiones difíciles que marcaron el destino del personaje. Descubre quiénes estuvieron a punto de convertirse en las estrellas de algunas de las películas más taquilleras de la historia y por qué no llegaron a interpretarlos.
1. Britney Spears como Allie (Diario de una pasión)
Durante una entrevista, Ryan Gosling y Rachel McAdams confesaron que Britney Spears había audicionado originalmente para el papel de Allie, con quien el actor había trabajado de niño en The Mickey Mouse Club. En principio, Rachel estaba al final de la lista de candidatas para el papel, pero finalmente logró impresionar en la audición y obtenerlo. Sin embargo, durante la filmación, Ryan tuvo un conflicto con la actriz y solicitó que la reemplazaran. Afortunadamente, pudieron resolver sus diferencias y trabajar juntos en la película.
2. Emilia Clarke y Theo James como Anastasia y Christian (50 sombras de Grey)
La elección del elenco para esta famosa pareja de la pantalla grande no fue nada fácil. Hubo varios actores considerados para los papeles principales, como Christian Cook, Alexander Skarsgård y Theo James, quien ya había protagonizado con éxito la película Divergente. En un primer momento, Emilia Clarke fue elegida para interpretar a Ana y ella misma estaba entusiasmada por trabajar en el proyecto. Sin embargo, la actriz confesó en una entrevista que le preocupaba la cantidad de escenas explícitas que tendría que realizar, pues algunas escenas similares en Juego de tronos habían afectado su reputación, por lo que le resultó imposible aceptar el papel.
Elegir al actor o actriz adecuado para un personaje es más complicado de lo que parece, pues muchas situaciones tienen que alinearse para que todo salga como lo planeado. Sin embargo, son muchos los famosos que se quedaron en el proceso de selección y estuvieron a punto de interpretar papeles icónicos del cine. Aquí te compartimos otros casos similares:
3. Tiffani Amber Thiessen como Rachel (Friends)
Pocos saben que Tiffany Amber Thiessen, estrella de la comedia Salvados por la campana, se presentó a una audición para el papel de Rachel Green en Friends. Sorprendentemente, estuvo muy cerca de conseguir el personaje, pero su edad se convirtió en un obstáculo para su selección final. En el momento en que se lanzó el primer episodio de la serie, Tiffany solo tenía 20 años, mientras que Jennifer Aniston, quien finalmente obtuvo el papel, tenía 25 años y era la actriz más joven del reparto.
4. Tim Roth como Severus Snape (Harry Potter)
Desde el comienzo, Tim Roth fue considerado como uno de los principales candidatos para interpretar al profesor Severus Snape en la película de Harry Potter. El actor fue aprobado por la escritora J.K. Rowling, el director y el elenco de la película. A pesar de ello, decidió abandonar el proyecto para trabajar en El planeta de los simios con Tim Burton. Aunque Roth dejó la ahora aclamada saga cinematográfica, no lamenta su decisión y cree que el fallecido Alan Rickman hizo un trabajo perfecto como Snape.
Algunos actores tuvieron mejor suerte y lograron conseguir el papel que tanto habían deseado, aunque tuvieron que mentir o exagerar en sus habilidades para lograrlo. Por suerte, todo salió bien y pudieron brillar en sus respectivos papeles.
5. Al Pacino como Edward (Mujer bonita)
El proceso de casting para la película fue largo y complicado. El director Garry Marshall consideró varios candidatos para el papel de Edward, incluyendo a Al Pacino, quien incluso realizó una audición junto a Julia Roberts antes de declinar la oferta. Por otro lado, Richard Gere inicialmente se negó a participar en el filme, pero finalmente fue convencido por la actriz después de reunirse con ella.
6. Hugh Jackman como el conductor (Drive)
La producción de la película Drive tuvo un camino lleno de cambios en el elenco. En un principio, el productor Neil Marshall y el actor Hugh Jackman estaban involucrados en el proyecto. Sin embargo, para febrero de 2010, las cosas cambiaron, pues Marshall fue reemplazado por Mark Platt, quien tenía su propia lista de talentos. Fue entonces cuando Ryan Gosling recibió la propuesta para el papel principal, aunque previamente había rechazado varias ofertas para actuar en películas de acción. La trama de Drive capturó su interés, lo que lo llevó a responder positivamente a la propuesta del productor.
En algunos casos, sí consiguieron el rol que querían, pero desafortunadamente la suerte no estuvo de su lado y en lugar de catapultarlos al éxito como esperaban, su papel en la película los llevo a que su carrera en el cine acabara.
7. Frances Cobain como Alicia (Alicia en el país de las maravillas)
En 2010, el famoso director de cine Tim Burton tenía en mente a Frances Bean Cobain, la hija del legendario músico Kurt Cobain y la cantante Courtney Love, para interpretar el papel principal en su versión de la película Alicia en el País de las Maravillas. Sin embargo, Frances optó por seguir su propio camino y centrarse en sus estudios en lugar de aceptar la oferta.
8. Jim Carrey como Jack Sparrow (Piratas del Caribe)
El casting para el rol del carismático Capitán Jack Sparrow no fue nada sencillo. El guionista quería a Hugh Jackman, pero el estudio prefería a Matthew McConaughey por su parecido con Burt Lancaster. Posteriormente, se le ofreció el papel a Jim Carrey, pero este lo rechazó debido a su compromiso con la película Todopoderoso. Finalmente, Walt Disney Pictures eligió a Johnny Depp, quien en ese momento estaba buscando un papel en una película familiar.
9. Rosamund Pike como Rita Skeeter (Harry Potter)
En un principio, Rosamund Pike estaba emocionada por la oportunidad de interpretar un papel en una serie de películas de culto. Sin embargo, cuando se enteró de que tendría que firmar un contrato para dos películas al mismo tiempo, decidió rechazar la oferta. Reconoció sinceramente que cumplir con semejantes obligaciones le parecía un tanto complicado, más al considerar que solo era un papel secundario. Es una lástima, habría sido interesante verla en un papel tan atípico para su trayectoria.
10. Nicolas Cage como Joel (Eterno resplandor de una mente sin recuerdos)
Los productores de la película consideraron inicialmente en contratar a su amigo Nicolas Cage para interpretar el papel de Joel antes de que Jim Carrey expresara su interés en el proyecto. Sin embargo, el famoso actor no estaba disponible en ese momento debido al gran interés que mostraban en él los directores independientes después de su actuación en el film Leaving Las Vegas.
11. Liam Aiken como Harry (Harry Potter)
Es poco conocido que el papel del famoso mago, Harry Potter, estuvo muy cerca de ser interpretado por otro actor. Liam Aiken, reconocido por su papel en la película Quédate a mi lado, casi obtiene el papel de “el niño que sobrevivió”, pero lo perdió al día siguiente. Los productores tenían como requisito necesario que el joven hechicero fuera interpretado por un actor de origen británico.
12. Will Poulter como Pennywise (Eso)
La película inicialmente tenía a Carey Fukunaga como director, quien quería a Will Poulter para el papel de Pennywise el payaso malvado. Pero después de que dejara el proyecto en 2015 debido a diferencias creativas, el actor también abandonó el proyecto. Hubo especulaciones de que lo hizo en solidaridad o porque fue despedido debido al cambio, pero en una entrevista, el nuevo director, Andrés Muschietti, negó estas suposiciones. Dijo que también estaba interesado en trabajar con Poulter, pero este último tuvó dudas sobre su capacidad para encajar en un papel tan oscuro para su carrera.
13. Rachel McAdams como Andy (El diablo viste a la moda)
Al principio, los productores de El diablo viste a la moda intentaron convencer a Rachel McAdams para que interpretara el papel principal de Andy. Querían a una actriz que ya fuera famosa y conocida para el personaje estelar. En aquel entonces, McAdams era mucho más conocida que Anne Hathaway, que solo había participado en producciones familiares como Ella está encantada y El diario de la princesa. Sin embargo, después de que la popular actriz rechazara la oferta varias veces, diciendo que quería alejarse un poco de los roles principales, el papel fue finalmente otorgado a Hathaway.
14. Matthew McConaughey como Jack (Titanic)
La historia detrás de la selección del actor principal para la película Titanic es bastante interesante. Inicialmente, Matthew McConaughey hizo una audición para el papel de Jack y estaba muy seguro de que lo obtendría. Sin embargo, el director James Cameron no estaba tan convencido y decidió seguir buscando. Fue durante la prueba de Leonardo DiCaprio que ocurrió algo inesperado, pues el joven actor tenía una presencia magnética que atraía la atención de todas las mujeres en la habitación, desde las que pertenecían al departamento contable hasta las oficiales encargadas de la seguridad. Cameron se dio cuenta de este hecho y decidió que DiCaprio era la elección perfecta para el papel principal de la película.
15. Emma Stone como Meg (Mujercitas)
Durante la producción de la película Mujercitas, la directora y guionista Greta Gerwig tenía en mente a Emma Stone para el papel de Meg. Sin embargo, debido a compromisos publicitarios con el estudio 20th Century Fox relacionados con la película La favorita, en la que interpretó un papel principal, Stone no pudo aceptar el papel. Esto llevó a la búsqueda de un reemplazo, y finalmente, la actriz Emma Watson fue contratada por la compañía cinematográfica Sony para interpretar a Meg, donde demostró ser una elección excelente. Su actuación recibió críticas favorables de los críticos y el público, siendo elogiada por su delicadeza y elegancia.