15 Actores y actrices que lo dieron todo para interpretar a sus personajes
Muchas de las estrellas de Hollywood están dispuestas a realizar grandes cambios físicos y mentales para interpretar con credibilidad a un personaje. Llegan a estar tan comprometidos con sus papeles que aprenden nuevos idiomas, a tocar instrumentos musicales e incluso artes marciales en un tiempo récord.
En Bella y Genial, te contamos cómo estas 15 celebridades llevan su profesión a otro nivel, al prepararse intensamente para dar su mejor actuación en la pantalla grande.
1. Michelle Pfeiffer en Batman regresa
La actriz pasó meses haciendo yoga, gimnasia, kickboxing y aprendiendo a manejar el látigo con un entrenador que había preparado a Harrison Ford para las películas de Indiana Jones. Michelle dominó este arte a la perfección, maravillando a los miembros del equipo de filmación. Hace poco se publicó en Internet un video del rodaje de la película en el que la actriz volaba las cabezas de cuatro maniquíes con un látigo. Esta difícil escena se filmó en la primera toma.
2. Margot Robbie en Yo soy Tonya
Con el fin de interpretar a la ex patinadora artística Tonya Harding, Margot Robbie aprendió a patinar sobre hielo. Para ello, entrenó durante cinco meses, los cinco días de la semana, durante cuatro horas. En un principio, la actriz tenía miedo de no poder dominar el deporte; sin embargo, semanas antes de empezar a filmar, algo hizo clic y, como pudimos ver en el metraje final, logró sentirse muy cómoda en el hielo.
3. Robert Downey Jr. en Chaplin
En 1992, el joven actor interpretó el papel de Chaplin en la película del mismo nombre. Para este rodaje, se preparó un largo tiempo y de manera persistente: Robert es diestro, y Charlie Chaplin era zurdo, así que Downey Jr. tuvo que readaptarse para ser ambidiestro. Aprendió a jugar al tenis y a tocar el violín con la mano izquierda. También trabajó con un entrenador que lo ayudó a aprender los hábitos y gestos del legendario cómico.
4. Charlize Theron en Monster: Asesina en serie
La bella actriz es casi irreconocible en esta película. Aumentó unos 13 kilos para el papel y dejó de practicar deporte. Luego le afinaron y decoloraron las cejas y le hicieron una dentadura postiza que Theron empezó a usar un mes antes del rodaje. Por si fuera poco, Charlize estropeó su pelo: se sometió a procedimientos especiales para afinar su cabello, lo que prácticamente lo arruinó.
5. Sigourney Weaver en Gorilas en la niebla
Para la película Gorilas en la niebla, estrenada en 1988, la actriz aprendió el lenguaje de los gorilas. Pasó muchas semanas en África en compañía de gorilas salvajes y afirma saber cómo comunicarse con los primates para hacerse pasar por uno de ellos.
6. John David Washington en Tenet
El papel requería una buena preparación física, y ni siquiera la formación atlética de Washington era suficiente para semejante esfuerzo. Pero lo más curioso es que el actor tuvo que aprender a hablar, a moverse e incluso a luchar al revés. Como la película se basa en una inversión del tiempo, muchas escenas se rodaron desde el final hacia el principio. El actor confesó que aprendió mucho sobre su propio cuerpo y que, al pronunciar las palabras al revés, fue como si hubiera estudiado un nuevo idioma.
7. Rosamund Pike en Perdida
La actriz estuvo tan metida en el papel de psicópata y criminal que, incluso años después, sigue teniendo dudas acerca de su moral. Y para interpretar de forma convincente una escena de violencia en contra del personaje de Neil Patrick Harris, Rosamund entrenó con un carnicero cortando carne de cerdo. Pike también trabajó 4 horas al día con un profesor de canto para desarrollar el acento necesario. También tuvo que aumentar y bajar cerca de 6 kilos tres veces para interpretar al personaje en diferentes momentos de su vida.
8. Gary Oldman en Sid y Nancy
Para interpretar a un miembro de la legendaria banda The Sex Pistols, Oldman se impregnó de la cultura del punk rock, aunque anteriormente había hablado de su desinterés por el movimiento. Estudió la vida de Sid Vicious, y la madre del músico incluso le regaló a Oldman la cadena y el candado que usaba Vicious. Para lograr la delgadez necesaria, el actor solo comía pescado y melón, y acabó siendo hospitalizado por desnutrición.
9. Demi Moore en Hasta el límite
La cabeza rapada fue el menor de los sacrificios de Moore. El papel requería un entrenamiento físico verdaderamente militar. El entrenamiento comenzaba a las 4 de la mañana: una hora de cardio y una o dos horas de pesas. Finalmente, la actriz alcanzó tal forma que podía hacer flexiones con un solo brazo.
10. Emily Blunt en Los agentes del destino
La actriz nunca había estudiado danza, pero para esta película hizo un curso intensivo de seis semanas. Blunt contó cómo quedó su cuerpo después del duro entrenamiento: “Tenía los hombros hinchados y la espalda como un barril de serpientes. Y tenía el abdomen marcado”.
11. Cara Delevingne en Escuadrón Suicida
En 2016, la modelo actuó en la película Escuadrón Suicida como Enchantress. La preparación para el rodaje fue peculiar: el director le aconsejó a Cara que caminara desnuda por el bosque y que le aullara a la luna como un lobo. Y así lo hizo. “Habría sido divertido si alguien me hubiera visto”, dijo después.
12. Linda Hamilton en Terminator 2: El juicio final
Un par de semanas después de dar a luz, Linda empezó a hacer un entrenamiento agotador de 3 horas al día, 6 días a la semana. Corría, montaba en bicicleta, nadaba, subía escaleras y levantaba pesas. También fue entrenada por un oficial de las fuerzas especiales, por lo que la actriz aprendió a manejar las armas y a comportarse como un soldado profesional.
Su dieta consistía en leche descremada, pollo y ensaladas ligeras. Hamilton mantuvo este régimen alimentario y el entrenamiento durante 13 semanas antes del rodaje y otros 6 meses mientras se realizaba la filmación.
13. Jamie Foxx en Ray
El actor aprendió a tocar el piano y tocó él mismo en todas las escenas, sin necesidad de un suplente. Y antes de conseguir el papel, Foxx hizo una audición con el propio Ray Charles, quien aprobó personalmente al candidato. Y como el famoso músico era ciego, Jamie decidió sentir al máximo cómo era: se tapaba los ojos y pasaba así 14 horas por día. Más tarde, el actor llamó a esa experiencia “un encarcelamiento”.
14. Zoe Saldaña en Avatar
Ni siquiera vemos las caras de los actores en la película, todo son gráficos. Sin embargo, la preparación fue difícil y agotadora para Zoe Saldaña. Durante varios meses, la actriz se entrenó en wushu y otras artes marciales, aprendió tiro con arco y a montar a caballo. Además, todos los actores tuvieron que aprender una lengua ficticia.
15. Timothée Chalamet en Call Me by Your Name
Para interpretar a Elio en Call me by your Name, el actor tomó lecciones de italiano todos los días durante el mes y medio previo a la grabación, así como lecciones intensivas de piano y guitarra para perfeccionar sus habilidades musicales.
¿Cuál crees que ha sido la actuación más memorable de tu actor o actriz favoritos? ¿Qué cambio drástico has hecho por un trabajo o proyecto personal?