15 Actrices cuya interpretación de personajes animados populares recibió fuertes críticas del público
La magia de las películas animadas es tan fabulosa que a veces nos cuesta volver a creer en ellas cuando lanzan su reestreno en “imagen real”. Sin embargo, hay que aceptar que este tipo de adaptaciones requiere de mucho esfuerzo para encontrar actores parecidos a sus personajes, y que le impriman la misma esencia pero con su propio estilo.
En Bella y Genial buscamos algunas opiniones sobre estas actuaciones live action para compartir contigo qué tal les fue a estos “remakes”. No olvides que la última palabra la tienes tú.
1. Alicia: Mia Wasikowska
Esta linda y colorida caricatura basada en la obra literaria de Lewis Carroll fue estrenada en 1951. Su protagonista, una niña llamada Alicia, siguió al conejo y, a través de su madriguera, terminó en el asombroso país de las maravillas. Allí conoció a los habitantes de aquel fantástico lugar, muchos de los cuales se convirtieron en sus amigos.
En la película de 2010, se nos muestra la continuación de esta conocida historia. Al principio, para el papel de Alicia se planificó invitar a Anne Hathaway, pero ella rechazó la oferta y el lugar fue ocupado por la joven Mia Wasikowska. En su interpretación, Alicia es una joven adulta en la edad de contraer matrimonio, pero la protagonista no quiere casarse en absoluto y, por suerte, el conejo la lleva de nuevo al país de las maravillas en busca de aventuras. Los espectadores criticaron a muchos de los personajes de la película, mientras que sobre la protagonista dijeron que era hermosa, pero no del todo convincente.
2. Maléfica: Angelina Jolie
En 1959, se estrenó el largometraje animado La bella durmiente. En él, el público vio por primera vez a la bruja malvada que hizo a la joven princesa Aurora caer en un sueño profundo. La trama de la caricatura era bastante similar al clásico cuento de hadas de Charles Perrault, donde la bruja parecía ser la encarnación de la crueldad y el engaño.
En 2014, los espectadores pudieron conocer la historia de la propia Maléfica. La actriz Angelina Jolie, quien interpretó el papel principal, admitió que adoraba este largometraje animado desde la infancia, pero no se asociaba con la bruja malvada. No obstante, aceptó el papel y tuvo la valentía de llevar puestos los pómulos protésicos y el traje con el que se sentía terriblemente incómoda en el set de rodaje.
3. Anna y Elsa: Georgina Haig y Elizabeth Lail
Los creadores de la serie Once Upon a Time dedicaron la trama de la cuarta temporada a las jóvenes princesas escandinavas de la caricatura Frozen. Cabe destacar que la similitud de las actrices con los personajes animados impresionó a los fans de la serie.
El papel de Elsa, que posee un don mágico, fue interpretado por Georgina Haig. Recrear la imagen de la princesa de hielo no fue nada fácil: los maquilladores le dedicaban unas dos horas exclusivamente al peinado icónico cada vez que filmaban. Sin embargo, el público quedó más entusiasmado con Elizabeth Lail, que interpretó a Anna. Algunos aficionados revelaron que literalmente veían en la pantalla al personaje de la caricatura.
4. Bella: Emma Watson
En 1991, Disney presentó una versión animada del famoso cuento de hadas francés sobre la joven Bella y la carismática Bestia.
Y en 2017, conocimos a Bella interpretada por Emma Watson. La actriz se esforzó mucho e incluso ensayó la famosa escena del baile con pesas en sus muñecas para mantener los brazos de cierta manera. Sin embargo, los fans de la caricatura la consideraron demasiado “rígida”.
5. El hada Campanita: Julia Roberts
En 2008, se filmó un largometraje animado sobre la compañera de Peter Pan, el hada Campanita. Las canciones de su banda sonora fueron interpretadas por la entonces poco conocida cantante de 16 años Selena Gómez.
En la película Hook: El retorno del capitán Garfio (1991), fue Julia Roberts quien se convirtió en el hada. La actriz estaba muy afectada por la ruptura con su pareja, que había tenido lugar durante el rodaje, lo que debió afectar su interpretación: tras el estreno, el público expresó sus dudas acerca de que Julia fuera la mejor opción para este papel.
6. Wendy Darling: Rachel Hurd-Wood
En la película animada de Disney de 1953 vimos a la adorable Wendy cuidando de sus hermanitos en el país de nunca jamás. Y tanto ella, como Peter, fueron compañeros de aventuras en donde pudimos notar lo complicado de crecer y dejar esa etapa de la niñez atrás.
Pues, en la adaptación del 2003, se eligió a Rachel como la encargada de darle vida a la pequeña, y vaya que sorprendió al público por su capacidad para expresar emociones con su rostro, sobre todo con sus ojos. Además, recibió buenas críticas porque nadie se esperaba un trabajo de esa calidad para ser su primera aparición en la pantalla grande.
7. Rapunzel: MacKenzie Mauzy
En la caricatura, Rapunzel aparece ante nosotros como una joven princesa con un cabello rubio excesivamente largo. La niña que creció en prisión busca liberarse y conocer el mundo. Es muy sociable, alegre y conquista con su sinceridad hasta a los ladrones más empedernidos.
En la película En el bosque, Rapunzel vive en el bosque en una torre aislada junto con su madre bruja, quien la oculta del mundo entero. Pero no logra esconderla de un apuesto príncipe. El papel de la belleza de cabello largo en el musical fue interpretado por la actriz MacKenzie Mauzy. Tras el estreno, los espectadores afirmaron que su participación en la película podría haber sido más grande.
8. Jane Porter: Margot Robbie
La alegre Jane de la serie animada La leyenda de Tarzán se convirtió en una excelente pareja para el personaje principal, que había crecido en una tribu de monos. Ella y su amado se columpiaban hábilmente en las lianas, salvaban a los habitantes de la jungla de diferentes peligros y cuidaban al profesor Porter.
En la película de 2016, el papel de Jane fue interpretado por Margot Robbie. Aunque el público no consideró este filme uno de los más icónicos, el trabajo de la actriz fue calificado como bueno.
9. Jasmín: Naomi Scott
La princesa Jasmín de Agrabah, de 15 años de edad, lleva una vida muy interesante y colorida. Se enamora de un chico pobre pero encantador, es amiga de un genio de verdad, por las noches vuela en una alfombra mágica y disfruta de la compañía de un tigre domesticado.
En la película Aladdín, de 2019, el papel de esta hermosa joven oriental fue interpretado por la actriz Naomi Scott. Los críticos destacaron que en el filme Jasmín es notoriamente mayor que en el dibujo animado, porque estaba lista para tomar el lugar de su padre, el Sultán. El público quedó encantado por el hecho de que su actriz favorita también cantara muy bien en pantalla: todas las canciones de la princesa fueron interpretadas por Naomi.
10. Aurora: Elle Fanning
Aurora, más conocida como La bella durmiente, se convirtió en una de las primeras princesas de Disney en tener un largometraje animado dedicado a ella.
En la película Maléfica, el papel de la joven princesa rubia fue interpretado por Elle Fanning. La trama del filme difiere significativamente de la versión animada, pero la protagonista desprende tanta luz y energía positiva que el público quedó encantado. Los críticos incluso destacaron que la película podría haber tenido menos escenas de batalla con dragones y más con Elle Fanning.
11. La sirenita: Poppy Drayton
Las aventuras de la pelirroja Ariel y sus amigos marinos fueron seguidas por todos los niños de los años 90. La imagen de la princesa del mundo submarino se basó en el personaje del cuento de hadas de Hans Christian Andersen, pero la historia original es mucho más triste de lo que nos mostraron en la caricatura.
En 2018, fue estrenada la película de fantasía La sirenita. Es una interpretación libre del cuento de hadas de Andersen. Según la trama, a causa de un mago insidioso, la joven sirena Elizabeth se ve obligada a vivir en un acuario como estrella de un circo ambulante. Poppy Drayton interpretó a la doncella del mar en la película, y su actuación fue considerada convincente por el público.
En 2023, está previsto el estreno de una nueva cinta en la cual la sirenita será interpretada por la actriz y cantante Halle Bailey.
12. Cenicienta: Lily James
Es difícil de creer, pero la caricatura de Disney sobre la trabajadora y amable Cenicienta cumplió 71 años. Esta historia es conocida por todos: una joven oprimida vive con su madrastra y dos hermanastras malvadas y trabaja duro para poder llegar al baile.
En 2015, fue estrenada la película musical basada en la historia del mismo nombre. Su trama difiere ligeramente de la versión animada, pero lo más importante queda intacto: una chica amable y sincera, interpretada por Lily James, conoce a su príncipe azul, mientras que una zapatilla de cristal juega un papel importante en su historia.
Los productores de la película decidieron replicar el espectacular atuendo de la Cenicienta de la caricatura y adornaron su vestido de baile y su peinado con 10 000 cristales Swarovski.
13. Cruella de Vil: Emma Stone
La brillante y elegante villana Cruella de Vil, de la caricatura 101 dálmatas, es difícil de olvidar. En la película animada, fue mostrada como un personaje completamente negativo, lo que provocó una avalancha de emociones en los jóvenes espectadores.
En 2021, se estrenó la película Cruella, en la que Emma Stone interpretó el personaje principal. La audiencia destacó que la actriz simplemente había nacido para este papel. Cruella se retrata como una víctima de las circunstancias y la cinta revela las razones por las que esta dama con la apariencia de una modelo de clase alta se convirtió en la villana más despreciable del universo Disney.
14. Vilma y Daphne: Linda Cardellini y Sarah Michelle Gellar
En esta serie animada, además del divertido perro, las protagonistas son dos chicas simpáticas, pero muy diferentes: Daphne y Vilma.
En el largometraje basado en esta caricatura, el papel de la bella Daphne fue interpretado por Sarah Michelle Gellar, mientras que la actriz Linda Cardellini encarnó a su inteligente amiga. Los espectadores consideraron que las actrices lograron darles vida de manera perfecta a sus personajes 2D favoritos.
15. Mulán: Liu Yifei
La historia de una joven china que se convirtió en una valiente guerrera es conocida por todos gracias a la caricatura Mulán.
En 2020, se estrenó a nivel mundial el largometraje Mulán, dedicado a la joven guerrera por completo. Liu Yifei interpretó el papel de la muchacha que fingía ser un hombre. A los espectadores les gustó su interpretación y los conmovió especialmente el hecho de que fuera la propia actriz quien cantara la canción final.
¿Qué personaje animado te gustaría ver en una película con actores reales?