16 Actores de culto que pocos recordamos como lucían en su juventud
¿Has visto alguna vez una película o serie, y te has preguntado cómo lucían los actores de jóvenes? Porque a menudo los conocemos cuando son mayores y han dominado completamente su trabajo, como Stanley Tucci en “El diablo viste a la moda” o Al Pacino en “La casa Gucci”. Esos actores consolidados, con su carisma y apariencia madura, suelen interpretar villanos o personajes cómicos brillantes. Pero te sorprendería saber que muchos de ellos eran muy atractivos en su juventud, aunque quizás no tan famosos por su belleza en ese momento.
1. Stanley Tucci
En su etapa adulta, Stanley Tucci es un individuo carismático con una cara expresiva y un talento sobresaliente que le permite interpretar cualquier personaje. El actor puede desempeñarse con facilidad en diversos roles, desde un maníaco en la película “Desde mi cielo”, hasta un amigo o esposo amable y comprensivo en “Noches de encanto” y “Julie & Julia”. No obstante, dadas sus habilidades, en su juventud podría haber optado por una carrera como modelo en lugar de una carrera como actor.
2. Steve Martin
Es posible que Steve Martin, el actor y comediante, haya llamado tu atención por primera vez en “El padre de la novia” (1991) o en “Más barato por docena” (2003), comedias familiares de gran éxito. Desde entonces, Martin es conocido por su distintiva y memorable cabellera blanca. Sin embargo, es interesante ver fotos de Martin en su juventud, donde se le ve sin su icónica cabellera.
3. Michael Madsen
Michael tiene una apariencia distintiva que lo ha llevado a interpretar numerosos papeles de villano. Ha colaborado frecuentemente con Tarantino, interpretando a gánsteres despiadados. Sin embargo, de joven, el actor tenía un rostro amable y honesto, y pudo desempeñar roles de policías honrados, como en la película “Obsesión asesina”.
4. Jason Isaacs
Los admiradores de las películas de Harry Potter conocen a este actor por su papel como Lucius Malfoy, el villano icónico. Sin embargo, pocos saben que anteriormente había participado en proyectos dramáticos, como la serie “Capital City”, donde su aspecto era más romántico. Si quieres conocer quienes son los famosos más guapos según la ciencia, los fanáticos y la época, aquí puedes enterarte (uno, dos, tres).
5. Danny DeVito
Danny DeVito es conocido por sus interpretaciones en papeles cómicos, gracias a su baja estatura y su rostro expresivo. Sin embargo, no todos recuerdan al actor en su juventud, donde tenía una mirada penetrante.
6. William Fichtner
Los personajes interpretados por William Fichtner en las películas suelen ser secundarios, pero a la vez brillantes y memorables. Por ejemplo, en “Infierno al volante”, el actor representó al ayudante del diablo. Sorprendentemente, sus primeros papeles diferían mucho de los actuales, ya que apareció en dramas románticos y también en comedias policiales. Aquí (uno, dos) puedes ver qué famosos siguen siendo unos galanes aún con sus años encima.
7. David Bradley
Quienes han visto la saga de Harry Potter recordarán al celador Argus Filch, cuya apariencia intimidó no solo a los estudiantes de la película, sino también al público. Este personaje fue interpretado por David Bradley. Otra interpretación memorable del actor fue la de Walder Frey en “Game of Thrones”, el cruel jefe de la Casa Frey. Pero en su juventud, no se parecía en absoluto a un villano. El actor ha desempeñado diferentes roles en sus proyectos anteriores, como en la serie “A Family at War”.
8. Ben Kingsley
Ben Kingsley ha interpretado una variedad de personajes, como Mahatma Gandhi, el asistente más cercano de Oskar Schindler y el malvado doctor en “La isla siniestra”. La apariencia distintiva del actor le permite encarnar con confianza tanto a un sinvergüenza como a una figura pública.
9. Chris Sarandon
Chris interpretó al príncipe Humperdinck en “La princesa prometida”, que podría considerarse su papel más reconocido. Pero, a pesar de que su apariencia en edad adulta, le permitiría actuar de una especie de rey malvado, aún no le dan papeles de ese estilo.
10. Stephen Lang
Stephen Lang es reconocido en la actualidad por interpretar al antagonista principal en la película "Avata“r, el coronel Miles Quaritch. También interpretó a un personaje militar duro pero no villano en la serie de televisión Terra Nova, y se destacó por su papel como el villano Khalar Zym en la película “Conan, el bárbaro”. A pesar de ello, en su juventud, Lang solía interpretar a personajes comunes, como en la película de suspenso “Herencia del mal”, y ya por entonces mostraba su característica y misteriosa manera de mirar a lo lejos.
11. Keith Carradine
Keith Carradine comenzó su carrera interpretando a tipos ambiciosos y atrevidos, lo que le dio una reputación de descarado. Por eso le costó tanto deshacerse de su imagen como Tom Frank, su personaje en “Nashville”. En el futuro, gracias a esta reputación, le ofrecieron más de un papel tanto a delincuentes menores como de asesinos sociópatas, aunque también tuvo otros papeles fuera del género de villanos.
12. Gary Cole
Gary Cole es famoso por su papel principal como detective en la serie de televisión “Llamadas a medianoche”. Aunque este fue uno de los primeros trabajos del actor, no sería el último. Aunque ahora es fácil imaginárselo en el papel de un astuto oficial de policía que resuelve casos complejos, cuando era joven su apariencia estaba bastante lejos de ese tipo de personajes.
13. Gabriel Byrne
El actor irlandés tiene una larga lista de papeles en su haber, incluyendo películas, series de televisión y producciones teatrales. En los primeros años de su carrera, a menudo interpretó a personajes nobles como el rey Uther Pendragon o el Lord Byron. Es innegable que su apariencia tiene cierta cualidad aristocrática.
14. Norman Reedus
A pesar de su apariencia que podría ser más adecuada para un villano, Norman Reedus interpreta principalmente a personajes buenos. Algunos espectadores lo vieron por primera vez en “El quinto infierno” casi al comienzo de su carrera, mientras que otros se enamoraron de su papel en “The Walking Dead”.
15. Al Pacino
Al Pacino, sin duda, es uno de los mejores actores de los últimos tiempos. Su carrera ha estado caracterizada por participar en grandes proyectos como la trilogía de El Padrino, Serpico, Scarface y Esencia de mujer. Su rango actoral es bastante amplio, interpretando personajes complejos, que clasifican como villanos. Y aunque muchas estemos familiarizadas con su apariencia como el elegante Michael Corleone en la primera entrega de El padrino (1972), Es llamativo poder ver al actor en su juventud con un look más despreocupado, bastante acorde con la estética masculina actual.
16. Christopher Walken
Walken ha sido reconocido repetidamente como uno de los villanos más carismáticos de la pantalla, y su habilidad para equilibrar la pura maldad y el encanto sutil incluso puede asustar a algunos. Con la edad, el rostro del actor adquirió rasgos inusuales que encajan fácilmente en la imagen de un villano de película, pero al comienzo de su carrera, este actor parecía un típico galán de novela.