17 Actores que, por su carrera, sacrificaron su belleza para interpretar un papel
Para ponerse en la piel de un personaje, las celebridades deben pasar por un proceso de transformación que muchas veces implica aprender nuevas habilidades, ganar o perder peso, e incluso renunciar a la apariencia con la que generalmente se muestran al mundo, por una que puede ser menos agraciada.
En Bella y Genial recopilamos una lista de estrellas de Hollywood que estuvieron dispuestas a dejar de lado sus atractivos rasgos físicos por un rol, y algunos lucieron casi irreconocibles.
1. Margot Robbie, Las dos reinas
El personaje de Margot Robbie en este filme es el de la reina de Inglaterra e Irlanda, Isabel I. El maquillaje y peinado del personaje impactó tanto a los críticos que la película fue nominada al premio Óscar en esta categoría.
2. Bill Nighy, Piratas del Caribe: el cofre de la muerte
El capitán del Holandés Errante, el formidable Davy Jones, fue interpretado por Bill Nighy. Para su creación, fue utilizada una técnica de captura de movimiento; es decir, la apariencia del personaje fue generada por una computadora, aunque muchos pensaron que se había utilizado una máscara de látex.
3. Joey King, The Act
Joey interpretó a Gypsy Blancharde, una chica que se vio afectada por su propia mamá. Por su papel en esta serie, King fue nominada al premio Emmy.
4. Michelle Pfeiffer, Stardust: El misterio de la estrella
Michelle Pfeiffer apareció en con este aspecto en pantalla solo durante unos cuantos segundos. El resto del tiempo, como siempre, la actriz lució encantadora. No obstante, su transformación fue tan radical que seguramente será recordada por todos aquellos que han visto la cinta.
5. Tom Cruise, Una guerra de película
En esta cinta, Tom llevaba un traje que lo hacía ver más gordo, prótesis para los brazos (el personaje los tiene demasiado desproporcionados) y una peluca calva.
6. Naomie Harris, franquicia Piratas del Caribe
Naomie participó en la franquicia de Piratas del Caribe interpretando a la adivina Tía Dalma. En la segunda parte, resulta ser que ella también es la diosa Calypso. Este nombre se traduce como “la que oculta”. En la Odisea, de Homero, la diosa impide que el mismo Odiseo regrese a casa después de la guerra de Troya. En las cintas, Tía Dalma escondía al capitán Barbosa, a quien todos creían muerto. Esta serie de películas nos dio algunos otros personajes aterradores.
7. Stephanie Leonidas, Defiance
En Defiance, Stephanie interpreta a una representante de otra raza. Estas criaturas viven en tribus. Su apariencia, como vemos, nos recuerda a la de un humano, pero hay algunas diferencias.
8. Meryl Streep, En el bosque
Gracias al creíble look de bruja, Meryl Streep obtuvo una nominación al Óscar en la categoría de mejor actriz.
9. Bette Midler, Abracadabra
Otra bruja de nuestra recopilación es Bette Midler en la película Abracadabra, quien también participará en la segunda entrega de este clásico, que se estrenará este 2022.
10. Javier Bardem, Piratas del caribe: la venganza de Salazar
En un principio, le habían ofrecido el papel a Christoph Waltz, pero él lo rechazó. Así que Javier Bardem se convirtió en parte de la franquicia y apareció en la quinta parte interpretando al capitán Salazar.
11. Nicole Kidman, Destrucción
El papel de Erin Bell le trajo a Nicole Kidman una nominación al Globo de Oro en la categoría de mejor papel femenino.
12. Jared Leto, Escuadrón Suicida
En 2015, Jared Leto se sumó a la lista de actores que han interpretado al Guasón. El actor se sumergió tanto en el papel que, de vez en cuando, hacía locuras en el set de filmación, dejando a todos preocupados. Por ejemplo, Leto les dio a todos los artistas de Escuadrón Suicida una serie de regalos al estilo Guasón. No los describiremos todos, pero mencionaremos que Margot Robbie recibió una rata viva.
13. Helena Bonham Carter, franquicia Harry Potter
En la serie favorita de millones de personas sobre Harry Potter, Helena Bonham Carter interpretó a Bellatrix Lestrange, la leal seguidora del Señor Oscuro, Lord Voldemort.
14. Ewan McGregor, Fargo
En la tercera temporada de la exitosa serie, Ewan McGregor interpretó a los hermanos Emmit y Ray Stussy, que, aunque comparten el apellido, definitivamente no están cortados por la misma tijera. Mientras Emmit es un tipo de familia con una imagen pulcra, Ray es presentado como un hombre gordo y calvo. “La verdad es que los dos se sienten muy diferentes cuando los estoy interpretando, así es que eso es bueno y ayuda”, compartió el actor en una entrevista.
15. Margot Robbie, Yo, Tonya
Para transformarse en la patinadora Tonya Harding, la actriz australiana utilizó maquillaje y prótesis faciales. Además, pasó muchas horas aprendiendo a patinar sobre hielo, lo que la llevó a cambiar también su cuerpo. Su interpretación le trajo nominaciones a diferentes premios.
16. Colin Farrell, Batman
En la película Batman de Matt Reeves, Colin Farrell interpretó al supervillano apodado “El Pingüino”. Para dar vida a este personaje, el actor irlandés pasó horas en maquillaje y se enfundó en un traje especial que le agregaba varios kilos, lo que le permitió no subir de peso.
17. Cate Blanchett, Manifiesto
En Manifiesto, Cate Blanchett interpretó a 13 personajes. Entre ellos, además de apariencias atractivas y agradables, se encuentran, por ejemplo, la trabajadora de una fábrica de basura y un vagabundo.
¿Qué transformación de una actriz o de un actor te ha asombrado tanto que te haya hecho preguntarte: “¿Cómo es posible que detrás de ese personaje haya una persona tan atractiva?”?