18 Famosos que guardan sus premios en lugares extraños (o no se acuerdan dónde quedaron)
El que reconozcan nuestro esfuerzo es una de las situaciones que muchas de nosotras esperamos. Un halago a nuestro trabajo, un bono por productividad y qué decir de un trofeo que podamos colocar en un lugar estratégico para presumir ante nuestros conocidos. Si fuéramos famosas y ganáramos una estatuilla dorada, seguramente querríamos crear una vitrina especial para él. Sorprendentemente, las celebridades reales no piensan igual.
En Bella y Genial, nos dimos a la tarea de investigar los lugares menos comunes donde los famosos guardan los premios más importantes de sus carreras, algunos de ellos hasta parece que los esconden.
1. Darren Criss
El actor eligió el piano de su casa para colocar sus premios Emmy y SAG con el objetivo de que, cada vez que los vea, se recuerde a sí mismo que todos ellos surgen de la creatividad. Ambos los ganó como mejor actor por su participación en American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace. Por otra parte, le regaló su Globo de Oro a su mamá, a quien agradeció en la premiación y atribuyó la realización de su sueño.
2. Matt Damon y Ben Affleck
Damon y Affleck ganaron un premio de la Academia al mejor guion original por la película Mente indomable, en 1998. Al parecer, Matt extravió su estatuilla tras una inundación en su apartamento de Nueva York, mientras que Ben se lo dio a su mamá y dejó que lo tuviera en su casa. Tiempo después, el actor se lo llevó y el premio anduvo de oficina en oficina. Hoy en día, lo tiene guardado en el despacho que comparte con Matt junto a una pelota de baloncesto firmada por los Celtics, una gorra de los Red Sox y fotos de ambos actores.
3. Reese Witherspoon
La actriz ganó el Óscar a la mejor actriz por la película Johnny y June: pasión y locura en el 2006. Witherspoon le tiene tanto aprecio a su estatuilla que tuvo en mente convertirlo en un collar que pudiera llevar con ella a todos lados. Después de pensarlo bien, decidió que estaba tomando una decisión apresurada, así que optó por exhibirlo en su sala de estar, donde las personas que entraran en su casa pudieran admirarlo.
4. Elton John
El cantante británico se ganó un Óscar en 1995 por la mejor canción original en la cinta El rey león, “Esta noche es para amar”. “¡Qué noche! Cuando volé de regreso a mi casa en las afueras de Londres, guardé mi Óscar a mi lado”, platicó el músico. “Ahora lo exhibo en una de mis habitaciones favoritas, la biblioteca, justo al lado de un cuadro de Francis Bacon”.
5. Cate Blanchett
La actriz optó por donar una de sus estatuillas doradas al ACMI, que es el museo de cine, televisión, videojuegos y arte de su natal Australia. “Puedo pagar una entrada e ir a verla de vez en cuando”, comentó. El segundo trofeo lo conservó en su casa. Blanchett ganó el premio a la mejor actriz de reparto con El aviador en 2004, y 10 años después, como mejor actriz con Jazmín Azul.
6. Morgan Freeman
El aclamado actor guarda su premio Óscar en un lugar especial. Se trata de una vitrina que construyó uno de los trabajadores de su casa en 1998. “Uno de los chicos que estaba haciendo obras en mi oficina dijo que quería construir una vitrina de trofeos para mí”, contó Freeman. “Puso un cartel acrílico en el estante superior que decía ’Prohibido aparcar: solo Óscar’. Así que, cuando gané el año pasado, quité el cartel y puse el Óscar en su lugar”.
7. Catherine Zeta-Jones
La actriz, quien ganó un Óscar como mejor actriz de reparto en 2002 por la película musical Chicago, cuenta que guarda su estatuilla en la casa que comparte con su esposo Michael Douglas en las Bermudas. “Me imaginé que no muchos óscares han vivido allí. Por supuesto, todos los que nos visitan quieren una foto con él”, comentó.
8. Marlon Brando
Haciendo un viaje al pasado, Marlon Brando platicó en su momento que había perdido no uno, sino dos premios Óscar. No sabe qué pasó con la estatuilla al mejor actor que le dieron por Nido de ratas, en 1955. Dijo que: “En algún momento del paso del tiempo, desapareció”. Años más tarde, ganó otro premio de la academia por El padrino en la misma categoría, pero lo rechazó, ya que protestaba por la representación que Hollywood hacía de los nativos americanos en el cine. “Puede que la Academia de Cine me lo haya enviado, pero si lo hizo, no sé dónde está ahora”, confesó.
9. Natalie Portman
Alguien que tampoco tiene idea de dónde quedó su Óscar es Natalie Portman. “Creo que está en la caja fuerte o algo así; no lo sé”, reveló cuando se le preguntó por su trofeo, que ganó como mejor actriz en el 2011 por El cisne negro. Explicó que evita prestar tanta atención y admiración en una estatuilla, pues es como adorar a falsos ídolos, y por ello, no lo tiene a la vista en su casa.
10. Tom Hanks
Tom prefirió no complicarse la vida y reveló que guarda sus dos premios de la Academia en una vitrina, junto a los trofeos de fútbol. Pero no solo sus estatuillas doradas están guardadas en ese lugar, ya que también hay un trofeo a la mejor madre del mundo por el Día de la Madre de su esposa. Su par de premios los ganó en 1993 y 1994 por Philadelphia y Forrest Gump, respectivamente.
11. Lupita Nyong’o
La ganadora a la mejor actriz de reparto por su rol en la película 12 años de esclavitud en el año 2014 cuenta que guarda su estatuilla en el lugar más simple que puede haber: un estante. Cuando tiene invitados en su casa, los deja sostener su trofeo si así lo desean.
12. Jennifer Lawrence
Jennifer ganó su primer Óscar como mejor actriz por la película Los juegos del destino, que protagonizó junto a Bradley Cooper. Pero, ¿en dónde guardó su estatuilla? La actriz reveló que se sentía raro tenerla y que emitía una energía extraña, así que sus papás se la llevaron a su casa en Kentucky y la colocaron encima del piano. Antes de cambiar de destino, JLaw tenía su Óscar en un pasillo, junto al baño.
13. Viola Davis
Aunque Viola Davis preferiría guardar su premio Óscar en el garage de su casa para mantenerse humilde, lo tiene en la oficina que comparte con su esposo Julius Tennon, quien, además, es su socio de producción. Viola guarda la estatuilla que ganó en el 2017 a la mejor actriz de reparto por la película Fences, junto a su Emmy y sus dos premios Tony.
14. Kevin Costner
Ganador de dos premios Óscar por sus victorias como mejor película y mejor director por Danza con lobos en 1991, Kevin Costner guardó sus estatuillas por muchos años en el cajón de su ropa interior por temor a que alguien se los llevara. Pero tiempo después, los sacó de ahí para ponerlos en su sala de proyección, donde el actor considera que es el lugar perfecto, pues está lleno de carteles de películas que han influido en él. Además, le parece apropiado que estén a la vista mientras disfruta de un buen filme.
15. Angelina Jolie
Angelina Jolie decidió regalarle a su madre, Marcheline Bertland, el Óscar que ganó en el 2000 como mejor actriz de reparto por la película Inocencia interrumpida. Lamentablemente, la señora Bertland falleció siete años más tarde y, desde entonces, nadie ha visto la estatuilla ni se sabe dónde está.
16. Nicole Kidman
Nicole consideró que el mejor lugar para conservar sus Emmys era en manos de sus pequeñas hijas, Sunday y Faith. Le dijo a cada una que podía dejar uno en sus respectivos estantes sin problema, y que a partir de ese momento eran suyos. Sin embargo, ¡Sunday no lo quería! Dijo que prefería ganarse los suyos, a lo que su madre dijo: “¡Adelante, chica!”. Cabe destacar que Kidman recibió esos premios por su gran trabajo como productora ejecutiva y actriz en la miniserie Pequeñas grandes mentiras.
17. Rosamund Pike
La estrella de Descuida, yo te cuido reveló que le parece muy incómodo mostrar cualquiera de sus premios en casa, ya que no sabe cómo actuarán sus visitas al verlos ni qué preguntas le harán al respecto. Así que decidió enterrarlos en su jardín, dejando que se asome un poco una parte del globo de oro.
“Creo que es divertido porque, en el futuro, cuando yo me haya ido u otra persona compre la casa, estarán arreglando el jardín, golpearán el metal y creerán que han encontrado un tesoro enterrado”, dijo la actriz, quien además piensa que, para ese entonces, ya ni siquiera existirán los programas de premios, así que serán reliquias.
18. Taylor Swift
La cantante ha acumulado una cantidad sorprendente de premios, y no sería raro que tuviera una habitación especial para colocarlos. Sin embargo, estamos muy lejos de la realidad, pues aunque en ocasiones los presta para exhibiciones del mundo de la música, la mayoría de ellos se encuentran en estantes donde coloca cualquier tipo de decoración.
En una entrevista, Taylor mostró sus Grammys encima de su piano o en repisas donde se van a esconder sus gatos, pero su premio VMA por mejor video ganó el sitio más inusual al estar exhibido en su barra de café.
¿Cuál sería el lugar que escogerías que guardar un premio?¿Lo presumirías o lo esconderías?¿Por qué?