18 Famosos que tienen un emprendimiento aparte de su carrera artística
A veces creemos que los artistas más reconocidos llegaron a la cima de su carrera y ya no tienen de qué preocuparse. Sin embargo, muchos de ellos decidieron explorar nuevos horizontes y embarcarse en nuevos desafíos. Incluso, algunos dejaron de lado su carrera para dedicarse completamente a su nuevo negocio. Esto demuestra que si te propones algo, ¡no existen los límites!
En Bella y Genial, recopilamos famosos que demostraron que también tienen una faceta emprendedora y creemos que puede servir como inspiración para nuestras lectoras.
1. Jessica Simpson: ropa y accesorios
En 2005, la cantante y actriz estadounidense colaboró con el diseñador Vince Camuto en una línea de calzado. El éxito obtenido de ese proyecto los impulsó a crear una marca comercial con su nombre. Hoy en día, la colección de Jessica Simpson ofrece ropa, zapatos, lentes de sol y accesorios, y genera ganancias anuales cercanas a los mil millones de dólares. La famosa señala que Maxwell, su hija, es parte de la inspiración para crear sus productos.
2. Kylie Jenner: cosméticos
En 2015, la socialité lanzó al mercado un kit labial que logró éxito en ventas. Esto fue el detonante para la creación de Kylie Cosmetics, cuyos productos incluyen paletas de colores, rubores y correctores. Posteriormente, desarrolló Kylie Skin, una nueva línea para el cuidado de la piel con ingredientes libres de gluten y sin parabenos. Kylie declaró que en su juventud no encontraba un lápiz labial y un delineador que combinaran perfectamente con sus labios, de ahí surgió la idea de crear su producto.
3. Lenny Kravitz: diseño de interiores
Kravitz Design es la compañía fundada en 2003 por el músico y ganador del premio Grammy dedicada principalmente al diseño de interiores. Su trabajo puede ser admirado en las adecuaciones para hoteles, residenciales y condominios. También realiza otras colaboraciones con marcas, como las cámaras fotográficas Leica. Kravitz no cursó ninguna carrera en diseño. Sin embargo, consideró que la observación y la relación con diferentes artistas creativos le dieron argumentos suficientes para echar a volar su imaginación.
4. Rihanna: cosméticos, lencería, ropa y accesorios
La cantante de Barbados ingresó al mundo de los negocios en 2017 con Fenty Beauty, una línea de cosméticos que aportan un toque de belleza a las mujeres sin importar su tono de piel. También incluye una línea exclusivamente dedicada al cuidado de la piel. Por si fuera poco, además, está al frente de una colección de lencería llamada Savage X Fenty, al igual que la marca de ropa y accesorios Fenty. En 2019, la propia Rihanna, junto con su equipo, realizó una demostración completa de sus productos de belleza.
5. Selena Gómez: cosméticos
Una de las famosas que decidió crear una marca de cosméticos recientemente fue esta cantante estadounidense. Bajo su concepto personal de belleza, en 2020, Selena lanzó al público Rare Beauty, que incluye cosméticos y productos faciales adecuados para aquellas mujeres que desean sentirse únicas. La artista realizó una de sus primeras demostraciones de su maquillaje acompañada por la youtuber especializada en belleza NikkieTutorials.
6. Paul McCartney: derechos de autor
Tras la separación de la banda The Beatles, Paul decidió conformar una sociedad dedicada a proteger sus intereses comerciales. Fue así como en 1969 creó la empresa MPL Communications. Además de ser la compañía que representa al músico en sus actividades profesionales, de acuerdo con información en medios musicales, cuenta con los derechos de 25 mil composiciones musicales, entre las que se encuentran obras de Buddy Holly, Carl Perkins y Louis Jordan, entre otros, y pueden ser comercializadas mediante una licencia autorizada.
7. Drew Barrymore: productora, cosméticos y hogar
La actriz tiene una larga experiencia como empresaria. Comenzó en 1995 cuando fundó la compañía Flower Films junto con Nancy Juvonen, la cual continúa vigente en la producción de series y películas. Fuera del ámbito artístico, en 2013 creó su línea de cosméticos Flower Beauty, mientras que en 2019 debutó en el negocio de los muebles y la decoración del hogar con Flower Home. Drew comentó que la creación de su marca de maquillaje surgió durante su paso como codirectora creativa de Covergirl.
8. Mark Wahlberg: restaurante
El actor se asoció con dos de sus hermanos, Donnie y Paul, para iniciar un negocio de comida rápida que fue bautizado como Wahlburgers. Lo que inició en 2011 con su primer establecimiento, en la actualidad es una franquicia con varias sucursales ubicadas en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido que ofrece hamburguesas, sándwiches, ensaladas y los platillos preferidos de cada integrante de la familia. La fama que obtuvo este negocio inspiró a la realización de un reality show que cuenta con 10 temporadas.
9. Karlie Kloss: educación
La supermodelo ha estado presente en algunas de las mejores pasarelas del mundo, pero su faceta menos conocida tiene un valor igual de importante. Aplicando sus conocimientos en programación y con ayuda de otras empresas, en 2015 creó Kode with Klossy, un programa educativo de dos semanas para que mujeres de entre 13 y 18 años aprendan a usar adecuadamente las herramientas de la tecnología. Karlie expresó que su deseo por emprender surgió antes de dedicarse al mundo del modelaje.
10. Justin Timberlake: ropa
En 2005, el actor y cantante fundó junto con su amigo Trace Ayala la marca William Rast, una línea de ropa casual con identidad sureña. La formación del nombre de la marca deriva de los abuelos de ambos fundadores. De acuerdo con lo explicado por Justin Timberlake en la presentación de su colección, la inspiración de la ropa que fabrican proviene de Tennessee, su lugar de origen, y fue mezclada con el glamour de estrellas clásicas de Hollywood, como James Dean y Marlon Brando.
11. Beyoncé: perfumes
Luego de ser reconocida como una de las celebridades femeninas más poderosas de 2019, la cantante ha amasado parte de su fortuna en algunos proyectos empresariales. Uno de ellos es su línea de perfumes, la cual inició en 2010 con el lanzamiento de su primer producto: Heat. En sus primeros tres años, las ventas de sus fragancias alcanzaron la suma de 400 millones de dólares.
12. Danny Trejo: comida
El actor de Machete agrega a su ejemplo de vida su faceta empresarial que conquista el paladar de cientos de personas. Danny inauguró en 2016 su primer restaurante: Trejo’s Tacos. Hoy en día, existen sucursales distribuidas en California ofreciendo variedad de tacos e incluye un menú de comida vegana. Y para los amantes de las donas y el café, Trejo’s Coffee & Donuts es el lugar indicado. En una entrevista indicó que fue durante la realización de una película que surgió esta idea culinaria.
13. Jennifer Garner: alimento para niños
Si crees que en Elektra fue la única vez que la admiraste como superheroína, entonces debes conocer otra parte de su vida. Garner es una de las personas que en 2017 fundaron Once Upon a Farm, una línea de productos alimenticios para niños que están hechos con alimentos orgánicos, muchos de ellos, cultivados en una granja de California. Basada en su experiencia como embajadora de una organización benéfica, la famosa explicó que deseaba asociarse con una empresa para mejorar la alimentación de los más pequeños de las familias.
14. Natalie Portman: equipo de fútbol
Algunos actores incursionaron como accionistas de equipos deportivos, pero ninguno sentó un precedente como lo hizo la ganadora del Óscar al fundar uno. Portman unió fuerzas con Julie Uhrman y Kara Nortman para crear un equipo de fútbol femenino con sede en Los Ángeles. Se espera que este proyecto, nombrado provisionalmente Angel City, inicie sus actividades en el deporte profesional para el año 2022. La actriz remarcó la importancia de tener a mujeres como modelos a seguir para niños y niñas. Otras famosas como Eva Longoria, América Ferrara y Jennifer Garner tendrán participación en la organización como inversionistas.
15. Clint Eastwood: bienes raíces
Un territorio superior a 800 hectáreas de extensión se convirtió en el lugar perfecto del actor para llevar a cabo un proyecto inmobiliario donde el hombre conviva de lleno con la naturaleza. Así fue como nació Teháma, ubicado en Carmel, California. A cambio de una generosa aportación económica, podrías ser el dueño de parte de ese paraíso verde para construir tu patrimonio. En este lugar también se encuentra un club de golf, un salón de eventos y áreas de esparcimiento con alberca. Eastwood comentó que se dio cuenta del aprovechamiento del lugar cuando fue enlistado en el ejército durante los años 50.
16. Kate Hudson: ropa deportiva
Si te preguntas por qué esta actriz ha hecho pocas participaciones en la farándula últimamente, la respuesta se encuentra en su marca llamada Fabletics. En octubre de 2013, Kate Hudson, en compañía de los fundadores de Justfab, Don Ressler y Adam Goldenberg, pusieron en marcha la creación de ropa deportiva de alta calidad a un precio accesible. En una entrevista resaltó que, gracias al trabajo diario en su empresa, solo realiza las películas que quiere.
17. Reese Witherspoon: ropa y accesorios
En 2015, la actriz emprendió una línea de ropa y la bautizó Draper James. Actualmente, la marca amplió sus horizontes y también ofrece otros accesorios para la mujer, entre los que destacan bolsos, sombreros y joyería. De acuerdo con las palabras de Reese, el nombre de su negocio proviene de sus abuelos, Dorothea Draper y James Witherspoon. También resalta que ellos fueron la principal inspiración para dejar una huella de su herencia sureña en los atuendos que vende.
18. Quentin Tarantino: sala de cine
El afamado director de películas como Kill Bill y Tiempos violentos entró a los negocios al convertirse en el dueño del New Beverly Cinema, una sala de cine ubicada en Los Ángeles y fundada en 1978 por Sherman Torgan. Desde 2007, año en el que Tarantino se convierte en propietario, regularmente se proyectan dos funciones de películas en formato de 35 milímetros. El propio cineasta es el encargado de curar el contenido de las proyecciones y aportar contenido exclusivo a la página web con reseñas.
¿Qué emprendimiento te gustaría llevar a cabo? Comparte el artículo con esa amiga que luchó por tener su negocio y lo logró, y demuéstrale tu apoyo y admiración.