19 Actores que se atrevieron a interpretar personajes fuera de su zona de confort
Ser un artista multifacético es de gran importancia en el mundo del entrenamiento. No obstante, algunos actores y actrices son encasillados en estereotipos que los llevan a interpretar personajes muy similares durante su carrera. Quedarse en su zona de confort puede ocasionar que no exploten su potencial para demostrar el talento actoral que poseen.
En Bella y Genial investigamos qué famosos decidieron arriesgarse e interpretar personajes totalmente diferentes al que nos tienen acostumbradas, y no cabe duda de que hicieron un excelente trabajo.
1. Helena Bonham Carter
Helena es la actriz perfecta para los papeles de brujas, hechiceras y otras heroínas de cuentos de hadas. Pero en la reciente tercera temporada de la serie histórica The Crown, la actriz interpretó a la princesa Margarita, reemplazando a Vanessa Kirby. Carter se vio muy bien en la imagen de una dama elegante.
2. Dwayne Johnson
Dwayne desde hace tiempo ha sido percibido como un carismático deportista: una montaña de músculos. Sin embargo, en la comedia criminal Be Cool, Johnson apareció en una imagen completamente diferente. Él interpretó el papel de un bandido que sueña con convertirse en una estrella de cine.
3. Ryan Gosling
Parece que el credo actoral de Ryan es romper los corazones de las mujeres en pantalla. Pero él dejó de limitarse a los papeles de macho y hombres guapos. En el drama de comedia Lars y la chica real, Gosling interpretó a un tímido joven que experimenta sensaciones amorosas hacia una... muñeca.
4. Matthew McConaughey
Matthew se ha consolidado como un personaje de donjuán, pero en la reciente película criminal Los caballeros de Guy Ritchie, se transformó exitosamente en un narcotraficante. La película obtuvo evaluaciones altas particularmente gracias a los personajes coloridos.
5. Gillian Anderson
Acostumbramos a ver a Gillian en la imagen de una agente, por su famoso papel en Los expedientes secretos X y también en su papel de la película cómica Johnny English. Pero en la nueva serie Sex Education la actriz interpreta a otra heroína: una psicóloga que trata de encontrar un lenguaje común con su hijo adolescente.
6. Vince Vaughn
Vince era rehén de los papeles de encantadores perdedores, irresponsables y chicos divertidos, y muchos no creían que el comediante por naturaleza pudiera lidiar con el papel principal del conocido drama policiaco True Detective. Pero el actor consiguió adornar la película con su actuación y abrir una nueva faceta talentosa. Él hace poco repitió su éxito en el thriller Dragged Across Concrete.
7. Helen Mirren
Gracias a su apariencia de aristócrata, Helen se ve muy convincente en los papeles de diferentes damas de la realeza. Pero en la octava parte de Rápido y furioso, el talento de la actriz tocó nuevos colores: ella apareció en el personaje de la protectora de un burdel. Como reconoció la misma actriz, desde hace tiempo quería filmar en esta película taquillera. Y cuando aprobaron su participación, Mirren se emocionó mucho.
8. Kate Beckinsale
Beckinsale, quien ha sido apodada por los críticos como “la rosa inglesa”, por derecho, se considera una heroína perfecta para la adaptación a la pantalla de las novelas de Jane Austen y las hermanas Brontë. Pero este año, cambió drásticamente su imagen, y la razón de esto fue su papel en la película de acción Jolt. El personaje de Kate es una mujer asesina que experimenta serios problemas con el control de ira.
9. Kim Cattrall
Se pensaba que Kim se quedaría para siempre como rehén del papel de una conquistadora de corazones, la encantadora Samantha. Pero la serie Sensitive Skin, reveló su talento actoral de diferente forma. La heroína de Cattrall es una exmodelo y actriz atravesando la crisis de la mediana edad.
10. Eddie Murphy
Sobre el talento cómico de Eddie no se tiene dudas. Pero en 2006, el actor tuvo que demostrar que también podía manejar papeles dramáticos. En la película musical Dreamgirls, él interpretó a un talentoso cantante que estaba convencido de que la música no debía comercializarse. Por este trabajo, Murphy fue nominado a un Óscar.
11. Ben Stiller
Ben Stiller intrínsecamente se ve bien en el papel de un cabeza de chorlito y puede adornar cualquier comedia, pero en el drama Greenberg, el actor interpretó un personaje en otro plano. Su héroe perdió su trabajo y es dado de alta del hospital después de una crisis nerviosa. El papel resultó ser exitoso y la película en general recibió reseñas positivas por parte de críticos.
12. Kristen Wiig
Kristen, más de una vez, se probó el papel de una actriz de comedia exitosa. Pero ella tiene un papel que destaca de otros trabajos. En el drama Irremediablemente juntos, Wiig interpreta a una chica que no habla con su hermano durante 10 años, pero decide restablecer la comunicación cuando ambos se encuentran a punto de morir.
13. Jude Law
La imagen habitual de Jude Law es un atrevido y encantador intelectual. Y se podría haber detenido tranquilamente en él: ya que las películas con tales personajes son infinitas. Pero el actor interpretó magistralmente a un exarzobispo de Nueva York en la serie de Paolo Sorrentino The Young Pope.
14. Sarah Jessica Parker
La actriz se hizo famosa gracias a su papel de Carrie Bradshaw, el cual se asocia con una seguidora de la moda arruinada por la vida bohemia. Pero en la película dramática Aquí y ahora, ella interpretó un personaje profundo. La heroína de Parker es una cantante de jazz que, en vísperas de su gira mundial, se entera de que tiene una enfermedad incurable.
15. Margot Robbie
Margot interpreta a chicas malas y nunca se había separado de su cabello rubio. Pero en la película histórica Las dos reinas, dedicada a las relaciones de Mary Stuart y la reina Isabel I, podemos ver a Robbie en una luz diferente. La actriz no solo interpretó maravillosamente un papel inusual para ella, sino también experimentó muy bien la transformación en forma de un maquillaje de cuatro horas que incluía hacer el rostro de la heroína verse infectado por viruela. Al parecer, a la chica no le da miedo sentirse fea en la pantalla.
16. Arnold Schwarzenegger
Los espectadores asocian a Arnold Schwarzenegger firmemente con personajes que luchan contra la maldad y siempre salen ganando. Pero en la película dramática de terror Maggie, al actor se puede ver en una imagen diferente. Aquí, él interpreta a un hombre que pasa los últimos días con su hija internada, infectada por zombis. La nueva imagen del actor fue aceptada muy bien por los críticos de cine.
17. Blake Lively
Nos acostumbramos a ver a Blake Lively en la imagen de una rubia perfecta, y esta imagen pasaba película tras película. Pero recientemente, la actriz valientemente transformó su papel en el nuevo thriller detective The Rhythm Section. Ella interpreta el papel de una chica cuyos familiares y seres queridos murieron en un accidente de avión.
18. Reese Witherspoon
Reese Witherspoon, desde hace mucho tiempo, se convirtió en el rostro de las comedias románticas. Pero en la serie The Morning Show, ella interpretó a una feminista que lucha desesperadamente por la verdad y la justicia. Se puede considerar que aquí comenzó una nueva ronda en la carrera de actriz.
19. Jennifer Aniston
Jennifer actúa muy bien en papeles de “chicas buenas”, pero en 2014, la actriz se liberó de los melodramas de comedia. Ella interpretó el papel principal en el drama psicológico Cake: una razón para vivir. Según el guion, la heroína siente dolor crónico y visita cursos de apoyo psicológico. El cambio de su imagen fue exitosa: Aniston fue nominada a los Premios Globo de Oro y Premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos.
¿Qué actor consideras que ha tenido una trayectoria camaleónica?