22 Famosas que fueron consideradas un modelo de belleza y estilo en los últimos 100 años
Los modelos de belleza se han transformado drásticamente en los últimos 100 años. Antes, las chicas querían ser tan delgadas como Audrey Hepburn y tan seductoras como Marilyn. Ahora quieren un rostro casi perfecto como el de Bella Hadid y un cuerpo como el de las Kardashian. En cada época, hay famosas que, con su enorme belleza y estilo, han marcado un estándar de imagen que muchas sueñan con alcanzar.
En Bella y Genial, quisimos hacer un recorrido por distintas personalidades femeninas que han sido un ejemplo a seguir para las mujeres no solo por ser hermosas, sino también por su talento.
1920: Theda Bara
Theda fue una estrella estadounidense del cine mudo. Precisamente se convirtió en una de las mujeres más deseadas de la cinematografía. Casi a sus 30 años, Theda obtuvo la fama y la fascinación del público. Interpretó el papel de una vampiresa en la película A Fool There Was. En la pantalla, el personaje de Bara seducía a los hombres y arruinaba sus vidas. Después de esto se le adhirió a la actriz la imagen de una mujer fatal.
1930: Jean Harlow, Marlene Dietrich
Harlow fue una estrella estadounidense y una de las grandes mujeres del Hollywood clásico. Precisamente gracias a ella en el mundo apareció el término “rubia plateada”. Muchas fanáticas comenzaron de forma activa a teñirse su cabello para parecerse a Harlow.
Por cierto, Marilyn Monroe también llamó a Harlow su ídolo de la infancia. Ella incluso contrató al estilista de Jean para que tiñese su cabello oscuro en plateado.
Marlene Dietrich, la actriz y cantante alemana, se convirtió en una leyenda aún con vida. Ella inspiraba a los diseñadores y colegas de la escena. Su mirada seductora debajo de unas cejas definidas y una voz divina simplemente volvían locas a las personas. Incluso Remarque no pudo resistir ante esta bella mujer.
1940: Lauren Bacall, Lana Turner
Lauren Bacall fue una estrella del viejo Hollywood. Sus contemporáneos destacaban su elegancia gatuna, una belleza increíble de ojos verdes azules y su voz, la cual comparaban con el “ronroneo de gato”.
Los historiadores llaman a Lana Turner una de las estrellas del cine más glamurosas de todos los tiempos, y símbolo de su época. Entró en el mundo del cine por suerte, su rostro angelical y su figura maravillosa. Como resultado hizo una gran carrera y obtuvo su estrella en “El paseo de la fama”.
1950: Marilyn Monroe, Audrey Hepburn
Ninguna conversación sobre las mujeres más guapas del mundo podría prescindir de Marilyn. En 1953, después de rodar la película Torrente pasional, Monroe se convirtió en una de las actrices altamente remuneradas de Hollywood. En esta época su artista de maquillaje y ella inventaron “el maquillaje al estilo de Marilyn”: cejas oscuras curvadas, la piel pálida y labios rojos brillantes. En la crítica de la película Torrente pasional, los periodistas del periódico New York Times destacaron que aunque Monroe no era una actriz perfecta, se veía seductora incluso solo al caminar.
El icono de estilo Audrey Hepburn tenía un gran talento. No solo era una actriz distinguida, sino también bailarina, modelo y cantante. Audrey conquistó a las personas de su alrededor con su inocencia encantadora. Los críticos la llamaron “la bella élfica pensativa”. En 1954 Hepburn fue reconocida como “la personificación del nuevo ideal femenino”.
1960: Elizabeth Taylor, Twiggy
Elizabeth Taylor es otro icono de moda y una mujer con ojos maravillosos. Su imagen icónica en la película Cleopatra hizo el maquillaje “ojos de gato” increíblemente popular.
Leslie Lawson es una supermodelo, conocida por todo el mundo bajo el apodo Twiggy. En los años 60 ella fue un verdadero icono de estilo. La chica puso a la moda el aspecto andrógino, un corte de pelo muy corto y la delgadez. Pero la modelo no entendía su gran éxito: “Odiaba mi aspecto físico, por eso pensaba que todos estaban locos”.
1970: Farrah Fawcett, Raquel Welch
Farrah Fawcett fue una modelo, actriz estadounidense y estrella de la serie “Los Ángeles de Charlie”. El cartel icónico, en el cual estaba posando en un traje de baño rojo, se vendió con una tirada de 6 millones ejemplares en el primer año. Todavía sigue teniendo el título del cartel más vendido en la historia.
Su peinado se convirtió en una tendencia internacional. Las chicas estadounidenses copiaron el corte de Fawcett hasta los años 80. En 2011 la revista masculina Men’s Health incluyó a Farrah en la lista de “Las 100 mujeres más sensuales de todos los tiempos” (la actriz ocupó el lugar 31).
Raquel Welch es una actriz y cantante estadounidense. Ella puso a la moda el cabello largo oscuro, lo que era bastante difícil después de la popularidad fenomenal de Twiggy.
Welch obtuvo la fama mundial después de salir en la película “One Million Years B.C.”. Aunque su heroína solo pronunció un par de frases, la maravillosa figura de Raquel en su traje de baño de piel la convirtió en una estrella y chica de ensueño.
1980: Michelle Pfeiffer
En los años 80 Michelle fue una de las actrices más populares. En especial los espectadores y los críticos comenzaron a adorarla después del estreno de la película Los fabulosos hermanos Baker. Michelle Pfeiffer era tan guapa que incluso la compararon con Lauren Bacall y Marilyn Monroe.
La actriz todavía no entiende la admiración del público acerca de su aspecto físico y se compara con el personaje de cómics “Howard el pato”. Al mismo tiempo la revista Glamour llamó a Michelle como un icono de estilo de los años 80 y “el rostro más perfecto en la pantalla”.
1990: Sharon Stone, Cindy Crawford
Stone se convirtió en la mujer más deseada después del estreno de la película “Bajos instintos”. Ella estableció la imagen de una mujer guapa, genial y fría como el hielo. Las imágenes en pantalla de Sharon no pasaron desapercibidas y en 1992 la revista People la incluyó en la lista de “las 50 personas más guapas del mundo”.
En 1997 la famosa supermodelo Cindy Crawford ocupó el segundo lugar en la lista de las mujeres más guapas en el mundo, según la revista Shape. Desde aquel entonces ella ocupa altas posiciones en tales ratings.
2000: Monica Bellucci, Angelina Jolie
En 2002, cuando Bellucci tenía 38 años, la revista AskMen la nombró como la mujer más deseada del mundo. La belleza de esta italiana es realmente fuera de su tiempo. Monica es tan maravillosa que incluso a sus 50 años pudo interpretar a la novia de James Bond. En la historia de esta franquicia no había ocurrido nada parecido.
Muchos medios de comunicación influyentes, en particular Vogue, People y Vanity Fair, nombraron a Jolie la mujer más guapa del mundo. En 2007 ella se consideraba como un “estándar de belleza”. Las mujeres acudían a cirujanos plásticos y les pedían “los labios de Jolie”.
2010: Beyoncé, Scarlett Johanson, Megan Fox
En 2012 la revista People llamó a Beyoncé la mujer más guapa del mundo. La cantante estadounidense posee formas tan destacadas que en Oxford English Dictionary incluso apareció una nueva palabra: “bootylicious”, la combinación de palabras “booty” (trasero) y “delicious” (delicioso).
Otras mujeres que fueron un símbolo de belleza y sensualidad fueron Scarlett Johanson y Megan Fox. En el caso de la intérprete de la “viuda negra”, fue nombrada dos veces como la mujer más sexy del mundo en la revista Esquire. Desde la participación de Fox en Transformers, se volvió un ejemplo de “Femme Fatale” para muchas. La actriz ganó el puesto como la mujer más sexy sobre la tierra con casi 10 millones de votos alrededor del mundo.
2020: Bella Hadid, Kim Kardashian y Kylie Jenner
El cirujano plástico Julian De Silva demostró matemáticamente que el rostro de la supermodelo Bella Hadid está lo más cerca posible a la proporción áurea. Da Silva se basó en el tamaño y la ubicación de los ojos, las cejas, la nariz, el labio, la barbilla y la mandíbula. El resultado de Bella es de un 94,35 % de simetría. Por cierto, Beyoncé ocupó el segundo lugar con el resultado de un 92,44 %.
Aunque hay una gran controversia sobre si las Kardashian-Jenner fomentan un estereotipo de imagen “irreal” o no. Lo cierto es que, las chicas de esta familia han cambiado la manera que teníamos de apreciar la belleza. Ellas mismas han establecido su propia manera tanto de maquillarse y de vestir; se han convertido en algo así como una “marca” a la que muchas chicas desean pertenecer.
¿Qué famosa artista admiras por su belleza y talento? ¿Qué es lo primero que te llama la atención físicamente cuando te atrae alguien?