8 Mansiones usadas en más de una telenovela y ni siquiera Sherlock Holmes lo había notado
Las telenovelas mexicanas han marcado un parte aguas en este género televisivo, nos mantienen atentos a la pantalla desde el capítulo uno hasta su final. Las historias de amor son las favoritas del público, pero es necesario un conjunto de elementos tales como actores, vestuarios, buena música y escenografía para lograr conquistar nuestros corazones.
En Bella y Genial quisimos conocer estos espectaculares lugares que han dado vida a nuestras telenovelas favoritas, y nos encontramos con la sorpresa que en algunas ocasiones han sido reutilizados para contar más de una aventura.
1. Misma oficinas para Amores verdaderos, La fiscal de hierro y El Chema
Un mismo edificio fue el elegido como sede de influyentes oficinas. En principio allí se encontraban las oficinas de Meta Imagen Internacional, la agencia de publicidad más importante del país, dirigida por Victoria (Erika Buenfil) y Nelson, su marido (Guillermo Capetillo) en Amores verdaderos. Años después, sirvió de sede de la PGR en La fiscal de hierro.
En paralelo, podemos ver el mismo edificio en El Chema, solo que esta vez la magia de la ficción hace que el edificio ya no esté en la ciudad de México, sino en Phoenix, Arizona.
2. Casa compartida para María, la del barrio y Rubí
Se trata de una lujosa mansión situada en la ciudad de México. En 1995, es propiedad del empresario Fernando de la Vega, quien le da cobijo allí a María Hernández, la joven sin dinero ni familia que encarna Thalía en María, la del barrio. Años después, en el 2004, se convierte en la casa del millonario hombre de negocios Arturo de la Fuente, cuya hija, Maribel, le brindó su amistad a la cruel Rubí en la novela que lleva su nombre.
3. Un edificio 3 novelas: Emperatriz, Quererte así y Las Bravo
La primera vez que el edificio aparece en pantalla es en Emperatriz, producida en el 2011. Allí es donde tiene su empresa Armando Mendoza, uno de sus protagonistas. Al año siguiente, podemos verlo intacto en Quererte así, protagonizada por María José Magán y Francisco Angelini. Allí será la sede de la constructora en la que trabaja uno de los personajes principales de la historia.
Y en 2014, lo vemos en Las Bravo, y es la locación de una agencia de publicidad en la que trabaja Manuel, interpretado por Alberto Casanova, el marido de una de las hijas de la protagonista.
4. Gran y misma hacienda para La fiscal de hierro y Enamorándome de Ramón
Una de las locaciones donde se grabó La fiscal de hierro, producida por Azteca y protagonizada por Iliana Fox y Carlos Ferro, fue una espectacular hacienda de estilo imperial. En la historia es propiedad de Argemiro, interpretado por Ruy Senderos. Las grabaciones se iniciaron el 30 de noviembre de 2016.
Apenas un día más tarde, el 1 de diciembre, comenzó a grabarse Enamorándome de Ramón, producida por la competencia, es decir, Televisa, y protagonizada por José Ron y Esmeralda Pimentel. En los primeros capítulos podemos ver exactamente la misma hacienda, aunque con planos más centrados en el centro de la vivienda que en el conjunto de las instalaciones. Esta vez, le toca ser el rancho de Rosendo (Benny Ibarra).
5. Esmeralda y los Montalvo comparten casa
En la telenovela Esmeralda protagonizada por Fernando Colunga y Leticia Calderón, se usó esta gran mansión para ambientar una secuencia de la historia, siendo esta la primera producción de Salvador Mejía en 1997.
Diez años después, en 2007, Nicandro Díaz la reutilizaría para su gran éxito Destilando amor, utilizada para ser la vivienda de la familia Montalvo, dueña de las tierras donde trabajaba la Gaviota, interpretada por Angélica Rivera.
6. Un edificio muy glamuroso compartido por Yo no creo en los hombres y A que no me dejas
El edificio en cuestión se encuentra en un barrio glamuroso de la ciudad de México. Aquí se desarrolla gran parte de la trama de Yo no creo en los hombres. Esta coqueta fachada fue la sede de la empresa de moda Vera Duval, propiedad de la diseñadora Ivana Duval, interpretada por la actriz Sonia Franco.
Al año siguiente, en 2015, el mismo lugar aparece en A que no me dejas, esta vez como la agencia de publicidad Playa Linda, el negocio propiedad de Darío Córdova (Ernesto D’Alessio) y su hermana. Un color rosa claro y gris en los marcos de las puertas y ventanas le dan otro look; pero no alcanza para disimular una misma identidad.
7. Amores verdaderos y Por siempre mi amor, también bajo el mismo techo
La casa fue elegida entre 2012 y 2013 para la telenovela de Nicandro Díaz Amores verdaderos, protagonizada por Erika Buenfil y Eduardo Yáñez. Allí fue la mansión de los Balvanera, la familia protagonista. Apenas unos meses después, será el hogar de la familia De la Riva en Por siempre mi amor. Aunque podemos ver algunos cambios que intentan “disfrazarla”, como el color de la fachada, es indudable que se trata de la misma residencia.
8. El mismo jardín para Muchacha italiana viene a casarse y Que te perdone Dios
Entre 2014 y 2015, fue el jardín de la casa de Maribel Guardia y Fernando Allende en Muchacha italiana viene a casarse. Ese mismo año, también fue la casa de Irán Castillo y su padre en Que te perdone Dios. Este jardín es en realidad el patio de una impresionante casa colonial.
Las telenovelas nos han hecho emocionarnos y hasta enamorarnos de sus protagonistas, pero, también desear vivir en alguna de sus grandes mansiones que nos presentan, ¿en la casa de que telenovela te gustaría vivir?