8 Pequeñas villanas de telenovelas infantiles que ya no son tan niñas
En las telenovelas existen personajes que hacen la historia más atractiva, pues aunque los protagonistas suelen ser quienes llevan el mayor peso en la trama, las villanas logran atrapar la atención con sus fechorías. Y cuando las historias son para el público infantil, las travesuras de las pequeñas antagonistas llegan a ganarse el corazón de los televidentes. Por eso, te mostramos cuánto cambiaron las niñas actrices que son recordadas por su excelente papel como las malvadas del cuento.
1. Natalia Juárez
¡Vivan los niños! surgió en 2002 como una continuación del fenómeno de los 80, Carrusel. Es especialmente recordado cómo Ángel, el alumno humilde, luchaba por el amor de la millonaria y engreída Simoneta, que era interpretada por Natalia Juárez. La misma continúo su carrera de actriz durante varios años, apareciendo en diversas novelas como La rosa de Guadalupe y Mujer de madera, aunque hoy día esta retirada de la actuación.
2. Naydelin Navarrete
Nayledin Navarrete inició desde muy pequeña una carrera en la actuación, teniendo su pico a de popularidad a los 11 años, cuando interpretó a Renata Sánchez Gabito, villana de la reconocida Amigos X siempre. Posteriormente, continúo su carrera en varias telenovelas, aunque sin alcanzar la misma relevancia que en aquel entonces.
3. Geraldine Galván
Geraldine Galván se hizo especialmente popular por el papel de Mary Loly, antagonista principal de Amy, la niña de la mochila azul, empezando así una carrera prolífica como actriz recurrente en todo tipo de series y novelas. Su último gran papel se dio en 2020, como parte del elenco estelar de la telenovela Vencer el miedo.
4. Belinda
La famosa cantante y actriz mexicana destacó desde pequeña en diversas producciones en la pantalla chica. Uno de sus roles más recordados se dio sin dudas en Cómplices al rescate, donde hacía el doble papel de unas gemelas separadas al nacer, siendo especialmente referenciada por Silvana, que le hacia la vida imposible a su hermana Mariana.
Finalmente, por problemas de agenda, debió ser reemplazada por Daniela Luján, que pasó a ser protagonista de la serie. Belinda continuó con su gran carrera en la música y actuación que sigue hasta hoy.
5. Ximena Sariñana
Antes de ser una de las cantantes más reconocidas de todo México, Ximena Sariñana fue reconocida por ser la hermanastra que le hacía la vida imposible a la adorable Luz Clarita, interepretada por Daniela Luján, en la recordada novela de mismo nombre.
En una entrevista, la cantante y actriz habló sobre sus primeros pasos en la actuación y afirmó que lejos de la maldad que mostraba en la serie, era una niña muy tranquila y poco problemática, lo que hace que su actuación tenga aún más valor.
6. Nicole Durazo
Geraldine Galván no era la única que le hacía la vida imposible a Danna Paola en Amy, la niña de la mochila azul, ya que también el personaje de Mari Pily, interpretado por Nicole Durazo, quedó en el recuerdo como una villana infantil inolvidable.
Después de unos años, la actriz se alejó un poco del mundo del espectáculo para estudiar licenciatura en Gastronomía, aunque su personaje siempre vivirá en el recuerdo del espectador.
7. Ludwika Paleta
La famosa actriz polacomexicana se ganó el odio del público por la maldad del recordado personaje de María Joaquina en la serie Carrusel.
En el momento de realizar dicho papel, Ludwika se presentó al casting con tan solo nueve años y a escondidas de sus padres, que aunque al principio desaprobaron que su hija empezará la actuación a tan temprana edad, terminaron cediendo. Así empezó una carrera llena de éxitos que continúa hasta hoy.
8. Gisselle Kuri
Gisselle Kuri empezó de muy pequeña su carrera en la actuación, pero sin dudas su papel más recordado siempre será el de Carla Camino, antagonista de la serie El diván de Valentina. Aunque había audicionado también para el papel de protagonista, la actriz tuvo una conexión instantánea con el papel de Carla, a tal punto de afirmar que disfrutaba muchísimo su papel de ser mala con todos sus compañeros.
¿Cuál telenovela infantil no te perdías por nada del mundo?